Pasar bombilla hs1 a led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Oct 2012 01:07 por DCC
<<

Empieza a ver la luz

Pasar bombilla hs1 a led

Os cuento, tengo una yamaha XMAX 250 y hace muy poca luz, me comentan que el xenon en esta moto a la larga puede estropear la instalación o que el magneto no cargue.
Entonces mi idea era coger una bombilla HS1 y ponerle un par de leds potentes e intentar que vaya con dos leds ( largas y cortas )

como lo veis?
es posible?
31 Oct 2012 01:24 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pasar bombilla hs1 a led

:roto2: Y en el espacio de la bombilla piensas poner dos leds, con sus disipadores de calor (necesarios), y ambos circuitos para bajar de 12v a 3.6v?
Eso va a ser como intentar lavarse los pies con en una botella, pero pillo sitio por si acaso. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Oct 2012 01:30 por DCC
<<

Empieza a ver la luz

pregunto no hay leds potentes de 12v ?
31 Oct 2012 01:49 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Los hay, pero piensa que la óptica y el reflector están pensados para la forma prominente de una bombilla alargada y no para un led plano.
Lo más probable es que después de gastarte la pasta y las molestias de montarlo, te pasara lo mismo que a mi con esto.
(por no ahondar en donde piensas meter un disipador en ese mismo espacio)

Todo es proponérselo, pero creo que fácil no pinta. :roto2nuse: A ver si alguien da alguna idea de cómo se podría.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Oct 2012 14:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

No se yo si eso del led funcionará bien con esa optica, ademas supongo con un led si es que los hay perderás las cortas o las largas y si hay que poner dos tendras que agujerear la optica para colocar el de cortas en una posicioadecuada para que alumbre mas cerca y tenerlo como cortas.

Personalmente intentaria buscar una bombilla un poco mas potente o si te mueves mucho de noche y valoras una buena iluminacion y siempre que se pueda le pondria el bi-xenon, no se porque el xenon tiene que perjudicar la instalacion o magneto que dices, :comor: pero bueno en esa moto lo desconozco, yo tengo una Suzuki Burgman 650 Executive y hace mas de 3 años que le tengo puesto el bi-xenon y estoy muy contento pero yo viajo muchas veces de noche y la luz tenía que ser eficiente, eso si con xenon no te pasaría la ITV. :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2012 17:17 por DCC
<<

Empieza a ver la luz

El tema es que se ve que la XMAX tiene una instalacion que parece de juguete por eso el tema del magneto y de que se pueda quemar la instalacion.

Probare en poner bombillas de mas calidad a ver como va el tema.

saludos y gracias
31 Oct 2012 17:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

No conozco la moto, también hace mucho tiempo que no "revuelvo" una moto, pero he oído que actualmente la luces de las motos funcionan con la batería. Haz esta comprobación para confirmarlo: Con el motor apagado, intenta encender la luz, si esta enciende es que es a batería. Si enciende, es a batería; con una luz de mayor consumo no afectas en nada al "magneto", puedes afectar a la batería o si esta está muy liquidada, al regulador de voltaje.
De cuántos W es la lámpara original? Debe haber algún equipo de xenón con el mismo consumo que el que trae de fábrica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas