Linterna frontal para espeleologia
Un amigo quer es aficionado a la bicicleta de montaña me enseño este fin de semana la linterna de led con 1200lm que le regalaron para la bicicleta http://dx.com/p/t6-assault-crown-waterp ... 508?item=1. Lo hemos estado probando ayer y da un cañon de luz impresionante. Para hacer una salida nocturna con la bicicleta tiene que ser la rehostia

Tenia muy buen aspecto, bien terminada con sus correspondientes justas toricasMirando en dealextreme he encontrado algunas cosillas que podrian ser interesantes por prestaciones y por precio. Y para no perder la costumbre me ha picado la curiosidad y he comprado un par de cosillas para hacer inventos:
-Un frontal electrico de unos 800 lm con una duracion de 2 horas a maxima potencia y 10 en normal, con dos baterias de tipo 18650 de litio de 2400 mAh
-Dos baterias mas de 3000 mAh con proteccion
http://dx.com/p/cree-xm-l-t6-868lm-3-mo ... 178?item=1

Ese frontal lo usare por y para hacer inventos, ya hasta que no este en mis manos no sabre como mejorarlo. Lo usare sin tener la mas minima piedad, ya que lo que le quiero sacar son fallos y ver como mejorarlo. Sobretodo lo que mas me preocupa es que esa cantidad de luz sera muy concentrada. Y a mi mi lo que me interesa es justo lo contrario que se abra el haz de luz y que no ce concentre en un solo punto. Yo no quiero ver a 200m, pero si quiero ver a 15m a todo lo que me rodea y no en un pequeño punto que deslumbra y me deja a oscuras todo lo que tengo alrrededor.
Entonces hay esta la pregunta, como puedo modificar para que habra mas grados la luz y no focalice tanto. Y la otra es si es posible modificar la electronica ya que solo tiene maxima potencia, minima y destellos. Cuando lo idoneo seria maxima, media y minima y mandar los destelos a tomar viento fresco. Ni que decir tiene que mis conocimientos de electronica son nulos y que esto es una excusa para aprender algo nuevo
Un saludo y gracias de antemano
PD: De todas maneras espero para diciembre comprar algo mas especifico como la dragonet 2.2 que fabrica una empresa de Alicante y cuesta la tercera parte de la scurion, es mas sencilla y por lo tanto mas dificil de que de problemas. Y con unas 80 horas de autonomia tendra que funcionar bien