Aconsejarme un frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Oct 2012 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Aconsejarme un frontal

Tengo un familar que le gusta la pesca y la bicicleta BTT, salen muchas veces a pescar de de noche y en verano suele sali en bicicleta de montaña por el campo tambien por la noche, me ha dicho que busca un frontaL que le sirva para todo lo mencionado, importante buena luz, muy buen runtime y claro diferente potencias, portapilas separado del foco, en la parte trasera de la cabeza igual mejor, dice se ha mirado y que le gusta bastante un frontal Led lenser H7 y como sabe a mí me gustan las linternas me ha preguntado si hay algo mejor.

Este es el que se ha mirado http://www.ebay.es/itm/LED-Lenser-H7R-H ... 46059991ce posiblemente valorará que tenga zoom o que tenga algun difusor para poder ver de cerca ya que algunas veces al preparar las cañas busca un buen flood pero a la vez que lanzelo suficiente para ver las cañas y pueda circular con bicicleta con seguridad.

A ver que nos sale y despues se lo diré y que decida, presupuesto entre 50 y 100 euros maximo y supongo valorá tambien que Las baterias sean genericas, AA o AAA
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Oct 2012 16:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Aconsejarme un frontal

Pues a mi los led lenser que he visto y probado no me gustan nada, bisagras demasiado frágiles y no muchos lumenes porque le ponen muy poca disipación para mi gusto.

Como es para ir en bici también, te digo que no cojas ninguno tipo Ultrafire H6, esos están bien pero no para ir corriendo ni en bici pues tienden a balancearse un poco.

Sin haberlas catado, para ese uso creo que mejor alguna de las Fénix que hay con baterías atras, tienen buen agarre para que no se mueva el frontal, tampoco te recomendaría una demasiado voluminosa, igual en bici no tanto, pero para pescar si pesan mucho acaban siendo molestas pues se suele estar unas cuantas horas.
Always look on the bright side of life
29 Oct 2012 17:05 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo el led lenser h7R para ir en bici. Da bastante luz pero se funde las baterías muy rápido. Estoy esperando a que me llegue un pedido para adaptarle una batería 18650

Si hubiese algún modelo con baterías de este estilo de serie, mucho mejor, ganarías bastante en autonomía y el peso no sería mucho más.
29 Oct 2012 17:07 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Fenix HP20. Puedes poner las pilas donde quieras (en el cogote, el cinto, dentro de una cazadora) control de modos y encendido en el cable e
IPX8 (no anti-salpicaduras como los LL). Los repartos de potencias y runtime son muy buenos.
Posibilidad de difusor. http://www.hkequipment.net/?p=1&s=672ae ... submit.y=0

Review: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3579
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Oct 2012 19:08 por spidey
<<

Tecnólogo HID

A tener en cuenta:

- Para iluminación de ciudad o de mtb poco técnico el HP 20 llega y el LED LENSER H14 también. Para meterle algo de caña a la bici de montaña creo ninguno de los dos :(

- El HP 20 alumbra mejor, pero no tiene un enganche especifico para la bici. Poner el frontal con las gomas en el casco no me parece adecuado. Sujeto con bridas al casco queda guay, pero es un coñazo meterlo cada vez. Ponerlo en el manillar, una lata.

- El H14 trae un sporte para el manillar, es algo aparatoso pero funciona muy bien. Si lo quieres en el casco tienes el mismo problema que con el HP 20

- Yo para una luz especifica de bici no querría zoom, pero para una luz polivalente me encanta (por más que por el foro veo que los zooms no están muy bien valorados), lo digo por el tema pesca.

- El H14 es pesado y como ya han dicho no es IPX-8 tampoco lo es el HP 11, que por lo demás creo que tb sería un buen candidato y es el más ligero de todos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
29 Oct 2012 19:39 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Para pesca he usado alguno con zoom y si que son prácticos, aunque dependiendo de la modalidad hay que tener en cuenta que también son menos estancos.

Para bici lo ideal sería algo con potencia, y algo de alcance pero bastante aperura lo que se haría pesado para pesca, salvo que sea solo para paseo donde con que tenga apertura es suficiente sin necesidad de tanto alcance.

Había una zooming que hicieron reivew por BLF que era un transformer en toda regla, a ver si encuentro el enlace, el que la puso estaba muy contento con el, se podía hacer linterna de mano, frontal, y linterna de bici.
29 Oct 2012 22:44 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Encontré la que decía, la verdad que como completa lo es un rato:

http://www.ebay.com/itm/CREE-XM-L-U2-LE ... 4331wt_825

Y aquí la review:

http://budgetlightforum.com/node/10620

Como frontal no se si será muy cómoda, ahora para regalo completo es pintona.
29 Oct 2012 23:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias a todos, se lo comento a mi amigo y a ver que decide, he visto alguno que esta bien.

GRACIAS
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas