Ayuda Skyray

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jul 2010 20:12 por ShOcK
<<

Sigue a oscuras

Ayuda Skyray

Ola quisiera ver si alguien me puede orientar sobre una lampara que me acabo de comprar es la skyray cree xpg r5. lo que pasa es que la primera ves que la prove prendio muy bn alumbra mucho pero por equivocacion puse mal la pila 18650 y cuando la prendi obio no prendio entonces coloco otra vez la pila y si prendio pero muy bajo, prende menos que la primera ves que la prove mucho menos cren que se halla quemado el led por colocar mal la pila espero me puedan ayudar salu2
08 Jul 2010 20:39 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda Skyray

Bienvenido al foro. Imagen

Puedes comprobar si el led está quemado con una lupa. La zona amarilla del led se volvería negra y/o habría algún cable fundido (dentro del led).
No obstante no creo que vaya a ser el led,ya que los Cree llevan protección hasta unos 5v contra el cambio de polaridad.
Lo más probable es que te hayas cargado el driver (circuito).

-Primero intenta alimentar el led directamente con una 18650 (con 2 cables,directo a las soldaduras del led) para asegurar que no es el led.
-Si el led funciona así,puedes cambiar el circuito o ponerla DD.

El circuito que suele venir en los drivers de los dropin P60 (el tuyo) suele ser este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26110" onclick="window.open(this.href);return false;
Para ponerla DD (Direct Drived),sigue la guía de Fer: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tienes dudas,pregunta. Estás en tu casa. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jul 2010 21:24 por ShOcK
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoy eres un genio acabo de hacer la prueva y efectivamente es el Driver voy a seguir el manual para ponerlo en DD oye puedo comprar en dealextreme el drive y me lo mandan a mi casa soy del estado de mexico gracias eres grande jeje
08 Jul 2010 22:03 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

ShOcK escribió:XRAYBoy eres un genio acabo de hacer la prueva y efectivamente es el Driver voy a seguir el manual para ponerlo en DD oye puedo comprar en dealextreme el drive y me lo mandan a mi casa soy del estado de mexico gracias eres grande jeje
Bienvenido al foro.

Con respecto a tu pregunta, si que te lo mandan, DX manda gratis a todo el mundo, en principio no tendras problema por eso ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Ago 2010 02:55 por ShOcK
<<

Sigue a oscuras

ola como la vez pasada me ayudo XrayBoy espero que ahora tambien lo que pasa es que cuando compre la lampara skyray le puse por error la pila alrevez y se quemo el drive pero me dijo el compa XrayBoy que la pusiera en direct drive y si lo hize y funciono pero ahora no se que le paso al led porque ya no prende y cheque si es la pila pero la pila si sirve..... otra el led ya lo cheque y no se ve quemado por que no se ve negro como puedo saber si es el led el que se quemo el led es xpg-r5 ahora se le puede poner a la skyray otro tipo de led ???? espero me ayuden gracias
05 Ago 2010 14:46 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Primero intenta alimentar el led directamente con una 18650 (con 2 cables,directo a las soldaduras del led).
Si no se enciende,efectivamente es el led. Puedes cambiarlo por cualquier otro led (XPG, XRE,etc..) que tenga el mismo tamaño de base.
Pero recuerda que el led va pegado con silicona térmica al aluminio...si no lo pegas, se quemará por calor.

La linterna usa módulos (driver + led + reflector) compatibles P60.
Te los venden en DX ya montados. Uno corresponda con el voltaje de una 18650 te valdrá.
Si solo vas a usar baterías 18650 te vale cualquiera de estos. (módulos simples,del mismo tamaño. No dobles o triples.Que tenga la misma forma)
Este sería igual que el que viene en tu linterna.

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas