Presento a mis chicas

Son todas reconocibles, y adquiridas en DealExtreme, salvo la gran Maglite, que hablaré más abajo, son estas de izquierda a derecha:
SmallSun ZY-C37 mod R2 @18650 (tambien entran 3*AAA)
C78 @14500
Maglite 3D Xenon @3*D (le quité la lamparita y le puse un led Q3 con la estrella recortada con alicates)
Ultrafire C3 (con led Q3) @14500 (tengo el tubo extensor, que es una buena opción para usar 2*AA si no hay litio disponible, y para mas runtime)
Romisen RC-P3 mod Q5 @2*AA NiMH
Trustfire P7-F15 @18650

Pensaba que las dos de los extremos eran "grandes", hasta que compré la Maglite..

En la penúltima foto todavía tiene la lamparita de Xenón (o Krypton, nunca recuerdo). Quité la arandela que la sostiene, saqué la lamparita, y sobre la arandela monté un led Q3 que me sobraba, con pegamento térmico.. con mucho ingenio colé un cable hasta el fondo del hoyo para que haga contacto positivo, y soldé el extremo superior a la estrella, soldé otro trozo de cable del negativo a la arandela.
Luego de horas de malas conexiones y soldaduras, a escondidas de mis padres para que no me echen de la casa por haber comprado ooootraa linterna, quedó esto, que es feo.. pero ilumina bastante, bastante para lo que era antes, que directamente no servía, pero sigue pareciendo poco con el tamaño que tiene.
Uno de los problemas que tuve durante el modding, creo que me solucionó bastante las cosas.. mientras soldaba, hice corto y no me di cuenta.. y justo me llamaron por teléfono.. cuando volví estaba toda, sí medio kilo de aluminio, caliente, y las tres pilas D habían bajado de 1,5 a 1,2 voltios..

Consume 0,2V @3,8V así que las pilas deberían durar aproximadamente.. para siempre..

Quedó hecho un asco.. pero me costó horas, y no lo podía hacer andar.. me conformo como está, que aunque sea fea es decenas de veces mejor que la lámpara..

El próximo paso es conseguir un módulo de 5 leds R2, y algunas pilas de litio, probablemente 12 14500 (si pides 6 paquetes de 2 en DX, con los descuentos por bulto pagas sólo 5, pero sigue siendo dinero..)
Otra cosa que sería interesante serían 2 25500, que es lo mismo que 8 14500 en cuanto a precio y carga, y hacer un adaptador para colocar una segunda linterna en el espacio que ocuparía la última pila, algo así como para dejarla para emergencias, o para decir: "miren tengo una linterna adentro de otra"