Re: NEW-898: copia de Fenix MC10
Yo igual, casi nunca tengo problemas y los que tengo se solucionan bastante bien.Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte...
Sólo reviews de linternas.
Yo igual, casi nunca tengo problemas y los que tengo se solucionan bastante bien.Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte...
Pues no sabría decirte ,no me a pasado pero las primarias fijo ; Como comente anteriormente quien no a tenido un radio casete con pilas y a corriente que por ponerlo siempre a corriente se a olvidado de las pilas y luego el desastrestirner escribió:¿Las NiMh tambien pueden reventar como las alcalinas o estan libres de ese problema?
No he visto ni he oído comentarios de ello. Pero seguro, ni no son LSD, que cuando vayas a usarla están descargadas. Las NiCd aguantan más tiempo cargadas pero sueltan líquido. Me pasó con la batería de un flash, como era externa la cambié por una de plomo (de moto), esta era peor... desprendía gas!!!stirner escribió:¿Las NiMh tambien pueden reventar como las alcalinas o estan libres de ese problema?
Si a alguno se le han sulfatado las pilas y no salen que pruebe con agua O con lejia. Disolverán el sulfato y acabarán saliendo. El taladro como última solución.Yo me acuerdo de como sudé para sacar dos AAA alcalinas de una mini-mag en mi trabajo... Al final fué necesario pasar una broca de 9.5mm! Imagina la que liaron las dichosas pilas... desde entonces NUNCA dejo una alcalina dentro de nada a lo que tenga aprecio.
En eso tienes razón, lo mismo en los relojes de pared. Un conocido le atribuye a que las pilas respiran, porque los aparatos no son muy cerrados.pepitogrito escribió:Ya, ¿y qué me decis de los mandos a distancia que llevan más de DOS años con las pilas puestas -Alkalinas-, y no les pasa nada de nada? ¿Será porque aunque sea por unos segundos los utilizamos de cuando en cuando? Si es así, con que de cuando en cuando le peguemos un flasazo a la linterna por unos segundos ya estaría resuelto ... ¿o no?
Saludos.
PD: Yo tengo mandos que llevan con pilas puestas la hostia de tiempo, y los uso de manera menos que puntual, y hasta ahora, cero problemas... En fin.
No, no, yo creo que el hecho de tenelas en consumo constante (reloj pared), o intermitente (mandos), hace que el peligro se aleje...g_sintornillos escribió:En eso tienes razón, lo mismo en los relojes de pared. Un conocido le atribuye a que las pilas respiran, porque los aparatos no son muy cerrados.pepitogrito escribió:Ya, ¿y qué me decis de los mandos a distancia que llevan más de DOS años con las pilas puestas -Alkalinas-, y no les pasa nada de nada? ¿Será porque aunque sea por unos segundos los utilizamos de cuando en cuando? Si es así, con que de cuando en cuando le peguemos un flasazo a la linterna por unos segundos ya estaría resuelto ... ¿o no?
Saludos.
PD: Yo tengo mandos que llevan con pilas puestas la hostia de tiempo, y los uso de manera menos que puntual, y hasta ahora, cero problemas... En fin.
Pero tengo otra que da por tierra ese razonamiento: Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca), por suerte siempre que reventaban la radio enmudecía y entonces ella me la llevaba para que se la limpiara, la lavaba con agua y detergente y la secaba con un secador de pelo.
Así que... todas las teorías sufren el revolcón...pepitogrito escribió:No, no, yo creo que el hecho de tenelas en consumo constante (reloj pared), o intermitente (mandos), hace que el peligro se aleje...g_sintornillos escribió:Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca)
Fíjate que una recargable la metes en un relojo de pared ¡¡¡y aguanta un año o poco más con un consumo mínimo!!! La metes en un cajón completamente cargada y en un par de meses está muerta... Así que...
Es que NO tenían que reventar, a mí me sobran dedos de una mano para contar accidentes de ese tipo... Y tendría que hacer muuuuucha memoria, pero mucha para recordar algún accidente, y ¡¡¡anda que no he gastado pilas!!!g_sintornillos escribió:Así que... todas las teorías sufren el revolcón...pepitogrito escribió:No, no, yo creo que el hecho de tenelas en consumo constante (reloj pared), o intermitente (mandos), hace que el peligro se aleje...g_sintornillos escribió:Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca)
Fíjate que una recargable la metes en un relojo de pared ¡¡¡y aguanta un año o poco más con un consumo mínimo!!! La metes en un cajón completamente cargada y en un par de meses está muerta... Así que...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses.
He tenido alcalinas nuevas abandonadas en un cajón, hubo un caso de más de cinco años, las puse en un flash fotográfico Metz y funcionó muy bien, no noté diferencias con las nuevas. Fue en la época que se usaban las alcalinas para casos especiales (hace unos 30 años) porque eran muy caras, como ahora con las Ultimate Lithium.
Pensando en lo que dices. Parece que reventaban frecuentemente. Tomando como base que dices de marca, en mi supuesto tomo como de "buena marca", y por lo que dices de hace unos treinta años, eran de "buena marca" y encima de "buena fabricación" (todavía no habían entrado los chinos con sus falsificaciones).g_sintornillos escribió:...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses
...
De ser posible deja la pila en su blister original cerrado o en un envase protector aparte de la linterna, nunca se sabe cuando puede soltar "el jugo".Anthon escribió:Bueno, entonces tomaré nota y en vez de dejar la pila puesta la dejaré junto a la linterna![]()
...
Quéééééé raro, raro, raro...xos escribió:Pues la mía ha durado un suspiro....llegó anteayer de DX y funcionaba bien, y hoy por la mañana temprano estando encendida, se apagó y nunca más![]()
. Como no tengo npi de soldar ni soldador, pues así se quedará, aún suponiendo que fuese alguna conexión y no el led. Pero bueno, la verdad tampoco me importa mucho, porque la que de verdad me tiene alucinado y es la niña de mis ojos es la Solarforce L2.
Sl2
Sip, su uso era en toda la casa, la usaba en el bolsillo de delantal, y el delantal de un "ama de casa" siempre está húmedo.antiparanoico escribió:Pensando en lo que dices. Parece que reventaban frecuentemente. Tomando como base que dices de marca, en mi supuesto tomo como de "buena marca", y por lo que dices de hace unos treinta años, eran de "buena marca" y encima de "buena fabricación" (todavía no habían entrado los chinos con sus falsificaciones).g_sintornillos escribió:...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses
...
No sería que tu madre usaba la radio en ambiente húmedo, como ser en la cocina?
xos escribió:Bueno, ya he abierto la linternita de marras, levantando el tapon donde va el interruptor y tras pedir un multimetro a un colega, saco las siguientes conclusiones: comprobando el voltaje en los bornes del interruptor, hay voltaje, el de la pila, comprobado, de modo que hasta ahí bien. En modo continuidad, compruebo los cables que van al led, y éste debería iluminarse débilmente, según he leído por ahí, pero no lo hace, por lo que determino que es el led que se ha fundido. Al principio pensé que sería el driver donde va montado el interruptor, porque al sacarlo olía a quemado, pero ahora no estoy seguro. En fin, que si mis suposiciones son correctas debería sacar el led y sustituirlo por otro, pero...como yo de estas manualidades npi, a ver si algún colega con manitasme lo hace cuando lo compre. Hasta entonces, daré por liquidado el tema. Gracias por ayudar.
Sl2
© ForoLinternas