Green light led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Oct 2012 10:28 por xos
<<

Tecnólogo LED

Green light led

Leyendo algunos hilos por ahí me entero que hay linternas con led que emilen luz verde, que teoricamente nos permiten ver en la oscuridad a diversos animales sin que ellos se percaten de tal luz. Aunque soy aficionado a la caza no practico esperas nocturnas, en las que supongo sería de gran utilidad, sino que también me encanta, junto con algun amigo, dar paseos nocturnos, a pie o en coche. Evidentemente hasta ahora he utilizado las linternas convencionales, con las que todos o casi todos los bichos ponen pies en polvorosa. Pero con una de este tipo sería alucinante para verlos sin que te observen. Al grano: he encontrado estas pero no se si conocéis alguna más que se adapte a lo que digo:

Ultrafire

Brinyte

Uniquefire

Me gustaría que esto no se convirtiera en un hilo anti o pro caza, pues ya digo que no es para utilizar en dicha actividad.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
15 Oct 2012 15:07 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Re: Green light led

Hola, hace poco salí de cacería y un compañero del grupo llevó una 501 igual a la del primer link que pones pero de color verde, te cuento que es tal cual, el animal no te ve para nada y algo aun mejor es que no te perjudica la visión nocturna.
Si saliste a la noche alguna vez sabes a lo que me refiero. No se cual es mejor si roja o verde, he visto vidéos de led rojos y a simple vista parece que el efecto es el mismo.
La 501 por ahí quizás no es la mas indicada para la observación de animales ya que concentra mucho la luz, deberías buscar una mas flod y después tratar de conseguir la versión de color.

Edito: veo que el link que pusiste es de una color verde, igual a la que yo probé.
15 Oct 2012 16:28 por UPz
<<

Moderador Global

también existen filtros para una linterna convencional:
Imagen
http://dx.com/p/fenix-green-filter-adap ... eter-54701
15 Oct 2012 18:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

SHIVER escribió:...
La 501 por ahí quizás no es la mas indicada para la observación de animales ya que concentra mucho la luz, deberías buscar una mas flod y después tratar de conseguir la versión de color.
...
El problema es que los leds de colores que he visto son todos concentradores, XR-E o K2. Conozco una C8 con XR-E verde (y y es más concentradora aún, como toda C8.

Creo que sería mejor conseguir alguna con algún led más inundador, y por supuesto más potente, como XML, o (porqué no) algún viejo P7, y ponerle un filtro como los que indica UPz
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas