Olight I3 xp-g 3 modos
Y tras una larga espera al fin llegó y aquí os la enseño, mi primera linterna de marca.
El embalaje es tipo blister de plástico bastante rígido, que contiene la linterna, una pila, manual de instrucciones, dos juntas tóricas de repuesto y una llave allen para quitar el clip.





En cuanto la sacas del embalaje te enamoras, en ese color es una preciosidad, y el tamaño y el acabado te encandilan, que cosa mas bonita!



Aquí se ve lo poco profundo que es el reflector, estamos ante una inundadora.

El clip es de un excelente acabado y sujeta firmemente la linterna allá donde la pongas.

El tamaño es muy contenido, ideal para el bolsillo.





Y aquí posa junto a la que hasta ahora ha sido mi linterna de llavero la BlackCat, mi primera linterna de led potente y la que me inició en el mundo de los leds de alta potencia. Se puede ver el paso del tiempo en el llavero, viendo el desgaste del acabado negro del cuerpo, vamos que lleva buena batalla.


La BlackCat lleva el led Osram Golden Dragon, que como veis es muy pequeño, que si lo juntamos con un reflector liso bastante profundo para su tamaño tenemos una mini lanzadora. Sin embargo la I3 es todo lo contrario, reflector corto, rugoso y un led "grande", con lo que perdemos alcance pero ganamos inundación y autonomía ya que el xp-g R5 es un led mas eficiente. El encendido de la I3 se realiza roscando la cabeza hasta el final, en lugar de llevar interruptor, de ahí que sea mas corta de la otra.


Sobre el despiece esta vez voy a mostrar poco, pues tiene solo una rosca y la cabeza la voy a dejar tal cual, no vaya a ser que la lie. La rosca va muy suave y el acabado es muy bueno, la junta torica esta engrasada y se nota la presión que ejerce, indicando que cumple como barrera contra el agua.



El driver de esta enana cuenta con tres intensidades de luz, empezando por el bajo, seguido por el medio y el alto por ultimo. El cambio de modos se realiza teniendo la linterna encendida y apagandola y volviéndola a encender en menos de un segundo, y así pasa al siguiente modo, y volviendo al primero cuando acabas el ciclo. No tiene memoria, por lo tanto cuando esta apagada mas de un segundo al encenderla lo hará en el modo bajo, útil para no deslumbrar, pero incomodo si necesitas potencia rápidamente.
La linterna venia con una pila alcalina de marca, pero yo tengo baterías Tronic LSD que van de lujo y permiten una mayor descarga, sin embargo a la hora de tomar la lectura del consumo en los tres modos, los resultados han sido los mismos para ambas baterías.
Con la alcalina.




Con la NIMH.




Ahora vamos a ver como ilumina esta pequeña linterna, a una distancia de unos 40cm +-, en modo bajo medio y alto.



Y por ultimo una prueba de automomia. La linterna esta con una NIMH cargada al maximo y la intensidad maxima, y la camara esta programada para tomar una foto cada 5 minutos. Segun datos de la marca, en modo alto la autonomia es de 40 minutos.















Vemos como durante casi una hora tenemos una intensidad constante, y luego cae rápidamente hasta agotarse, pero sorprendentemente la autonomía ha sido bastante mayor de la anunciada, esta joyita pinta muy bien.
Y esto ha sido todo por hoy compañeros, esta pequeña linterna esta muy a la altura y espero que me de grandes satisfacciones pues confío en una gran marca de la cual espero la fiabilidad de la que es famosa Olight.
Espero que os haya gustado, un saludo y muchas gracias por leer.