Linternas con proteccion baterias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Oct 2012 17:00 por xos
<<

Tecnólogo LED

Linternas con proteccion baterias

Bueno, pues me gustaría que aquellos que conozcan algunos modelos de linternas que traigan sistema de protección para evitar la descarga de las baterías, lo comentasen aquí. Esto viene al hilo, valga la redundancia, del siguiente idem Nombre de la Página Web. Para los que lo hayais leido, sabreis que ahora tengo un carro :D de baterías desprotegidas, pero claro, necesitaria linternas que me avisasen de la sobredescarga para no cargármelas. De momento sólo tengo una que sepa que lo hace, la XinTD, pero desconozco otras, asi que si conoceis algunas, os agradecería que me lo comentáseis a fin de poder darles uso.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 Oct 2012 17:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linternas con proteccion baterias

Es una cuestión muy interesante.
De ese tipo tengo tambien la Xind (esta linterna va a acabar siendo un standard en FL),pero tengo varias P60 (surefire con modulos chinos de diferentes lugares) y cuando la bateria está sobre los 3v la bajada de intensidad de la luz es tan evidente que sirve como aviso.Asi que ¿es necesario el aviso de baja bateria en una linterna?.
¿Tal vez la pregunta debiera ser que linternas pueden sobredescargar sin que te des cuenta?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2012 20:57 por xos
<<

Tecnólogo LED

Como desconozco el sistema que usan las distintas linternas para avisar del voltaje de las baterías, excepto el ya comentado de la XinTD, pues de ahí el motivo de la pregunta. A fin de cuentas lo importante es el resultado: evitar la sobredescarga de las baterías. Si lo hacen a bombo y platillo, también me vale :D

Slk2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 Oct 2012 22:02 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

La Roche F12 monta el mismo driver que la xinTd (nanj 105c), por lo tanto tiene el mismo sistema de aviso cuando el voltaje baja de 3v.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Oct 2012 22:33 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:La Roche F12 monta el mismo driver que la xinTd (nanj 105c), por lo tanto tiene el mismo sistema de aviso cuando el voltaje baja de 3v.
por esa regla de tres,ay muchas en la tienda de la XtinTD que llevan ese mismo driver
10 Oct 2012 22:48 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

alexamg escribió:
Juan_blv escribió:La Roche F12 monta el mismo driver que la xinTd (nanj 105c), por lo tanto tiene el mismo sistema de aviso cuando el voltaje baja de 3v.
por esa regla de tres,ay muchas en la tienda de la XtinTD que llevan ese mismo driver
Efectivamente. Lo único que puede variar es la corriente según los AMC que tenga y los modos en función de en que estrella este la soldadura, por lo demás....
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas