NiteCore TM15

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2012 12:21 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

NiteCore TM15

Ya a la venta y con unas especificaciones bastante majas.

tm15

hkeqipment

Me gusta el tema de los 2450 lm, la toma de carga incorporada y los 363m de alcance que anuncia. (y el botón con la luz azul :D )

Imagen

Imagen

Los reflectores a parte de ser mas profundos se ajustan más al led que en la tm11

Imagen

Es un poquito larga y con baterias puede acercarse a 0.75kg de peso.

Imagen

Si la TM11 ya llega bastante bien a los 250 metros, pienso que esta puede ser una buena candidata a linterna Flood+Throw, haciendola muy apetecible :cantarin:

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Oct 2012 13:39 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: NiteCore TM15

Buenas...

Habrá que esperar a que baje un "pelin" el precio.... :eaea:

A no ser que hagan una oferta de las "que no se pueden rechazar", je, je, pero luego en casa.... igual "nos ocurre algún accidente", ja, ja, ja, ja, o al menos en mi caso si lo pareceria, ja, ja, ja.... buuuuufffff.... :buitre:

En algún momento pasado, me pareció leer por el foro, que para navidades igual hay ofertas?, no sé... hablo de memoria, y a lo mejor estoy mezclando churras con merinas....

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Oct 2012 14:59 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Esta bien, es una version mejorada, pero es demasiado cara. Si le fuese a dar un uso profesional si me la plantearia, pero este tipo de linternas entran ya en la gama de rescate, y no es tan agradable llevarlas encima por aficcion.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Oct 2012 22:20 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Por ese precio, te tiene cuenta unir tres linternas XML con cinta americana :roto2rie:
07 Oct 2012 21:07 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya empiezan a bajar (poquito a poco) el precio, je, je, je, je..... :buitre: :buitre: :buitre:

285 $ con el envio gratuito...... :cejas:

http://www.ebay.es/itm/Nitecore-TM15-Fl ... 497wt_1037
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Oct 2012 15:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Está guapa, me gusta el poder cargarla sin necesidad de desmontarla y me gusta que tenga una potencia mas baja que la TM11 para esas ocasiones que se necesita poca luz y se quiere un runtime muy largo, el led azul es bonito y la rosca para tripode en algunos casos puede ser util.

Ahora hace falta saber si para ganar esos metros de throw no se pierde en inundación, personalemte para rizar el rizo la preferiria con selector magnetico con escalas y una potencia minima mas baja manteniendo el tamaño que tiene la TM15 que ya es mas larga que la TM11 ya que ahora tiene un nivel mas que la TM11 y supongo va igual y son demasiado niveles juntos ya que para cambiar niveles hay que pasar por todos y cuantos mas tiene mas pulsaciones hay que hacer y hay que estar contando para saber el nivel que se está usando.

Para llevarla encima me quedo con la TM11, es mas corta mas manejable y valoro el tamaño pequeño, me gustaría ver un VSdela TM11 y la TM15 para valorarla mejor, eso si la seguiremos observando.

Veo han puesto un enlace a poco mas de 215 euros que ya está mas a tiro y una vez saciados los calentones seguro se pondrá al precio similar de la TM11, gracias por la información.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2012 19:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me he fijado en los runtimes y son mas largos en la 15 que en la 11, acaso esta consume menos y eso que da mas potencia? es posible esto?

TM11
Imagen

TM15
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2012 19:32 por UPz
<<

Moderador Global

Mayor eficiencia en el driver y mayor Bin en los leds. A igual consumo, más rendimiento.
08 Oct 2012 19:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Mayor eficiencia en el driver y mayor Bin en los leds. A igual consumo, más rendimiento.
Pues eso es bueno, mejorar el runtimesiempre es bueno y mas en este tipo de linternas que puedes tener muchas luz durante mucho tiempo.

Con las mejoras que dices tiene algo que ver con la temperatura que alcanzan? ya que la TM11 en turbo no puede usarse mucho rato ya que se sobrecalienta y esta con 400 lumens mas podia ser que se calentara igual o incluso menos que la TM11?
08 Oct 2012 19:43 por UPz
<<

Moderador Global

En teoria, cuanto más alto es el Bin del led, mas luz con menos consumo y menos calor.
Si el driver es también más eficiente, convertirá menos corriente en calor también, por lo que es de esperar que aun mejorando el rendimiento (Lux y lumen) y el runtime, la TM15 se caliente igual o incluso menos que la TM11.
08 Oct 2012 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:En teoria, cuanto más alto es el Bin del led, mas luz con menos consumo y menos calor.
Si el driver es también más eficiente, convertirá menos corriente en calor también, por lo que es de esperar que aun mejorando el rendimiento (Lux y lumen) y el runtime, la TM15 se caliente igual o incluso menos que la TM11.
OK UPz :respeto:

Imagen

© ForoLinternas