XRAYBoY escribió:... con alto contenido en Plomo y resina, que va de vicio.

Antes que no había esa fiebre por la salud

,se hacían cosas más funcionales...

...
Tengo una de bobina de 500g "made in england" comprado a finales de los 70's, queda poco, pero es un "espectáculo!". Mucho mejor que otra de 200g también "made in england" "rohs" comprada el año pasado.
Me pirro todo aquí escribió:...
Por cierto, mi padre tiene rollo esos de estaño que debe tener sin exagerar 30 años fácil al que había marginado un poco por pensar que sería una caca... Voy a probar un poco con él a ver que resultadome da.
...
No lo dudes, vas ha hacer excelentes soldaduras.
XRAYBoY escribió:...
Más Plomo que habré tragado de crío en el pueblo, verano tras verano con los perdigones de la chimbera en la boca...

Si habré chupado chumbos... Incluso me tragué alguno, por accidente. En mi caso todos los días del año, de crío. Aún, "bastante crecidito", uso la boca como "depósito" para la "carga rápida"

. Aunque los aciertos son menores... problemas visuales, o veo la mira o veo el blanco.
Además la cañería de entrada de agua a la casa es de plomo, es el agua que bebe toda la familia. Vivo en ella desde que nací y fue de mis abuelos, fue comprada a mediados de los 40's, construída a fines de los 20's.
Me pirro todo aquí escribió:... con el mercurio de los termómetros rotos.
...
Tengo un frasquito con lo que he recolectado. Alguna .22LR ha recibido alguna gota en una perforación hecha en su punta... Pero en las .22WRM no era necesario hacer el agujero, ya lo traían.