Diving SSC p7 Dealextreme

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Oct 2012 11:36 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Diving SSC p7 Dealextreme

Hola, saludos a todos de un recién llegado.

He leido un poco sobre leds así que soy neonato total en el tema. :eaea:

Tengo esta linterna http://dx.com/p/diving-cree-ssc-p7-c-sx ... 6340-29069 que un buen día no se encendió :fail2: , la desmonté y dejé aparcada a la espera de aprender un poquito y repararla, al encontrar este bendito foro :esdios: :esdios: me han entrado ganas de modificarla y convertirla en inundadora con un mínimo de 600lm.

Eso es posible??????

Gracias y enhorabuena por este foro

P.D.: Disculpad si ya se ha tratado este tema pero no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos.
07 Oct 2012 12:42 por namberguan
<<

Moderador

Re: Diving SSC p7 Dealextreme

Bienvenido
Lo primero pásate por aquí

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134

A partir de hay que identifiques el fallo ya se vera Vamos por partes como Jack el destripador

Y poder se puede diferente Led diferente refrector ; Pero primero abría que ver que apravechas de ella
Mírate si el reflector que trae es liso tipo espejo o rugoso
07 Oct 2012 13:54 por Busso
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Bienvenido
Lo primero pásate por aquí

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134

A partir de hay que identifiques el fallo ya se vera Vamos por partes como Jack el destripador

Y poder se puede diferente Led diferente refrector ; Pero primero abría que ver que apravechas de ella
Mírate si el reflector que trae es liso tipo espejo o rugoso
Gracias,

En principio preferiría modificarla ya que originalmente concentra mucho la luz y su nuevo uso sería para foto(es ideal una apertura de 80º o más)

El reflector es tipo piel de naranja(rugoso), el driver y el led descarto aprovecharlos, el reflector supongo que será en función si sirve para "inundar o no al igual que el cristal si tiene que adaptarse una lente, la carcasa y el difusor de calor sería ideal ya que facilitaría la modificación.
Última edición por Busso el 07 Oct 2012 14:37, editado 1 vez en total.
07 Oct 2012 14:32 por namberguan
<<

Moderador

Pues te cuento ese tipo de reflector rugoso es para que inunde mas que lance pero si quieres todavía mas inundación contra menos profundo el reflector mejor inunda ; Y Led te inundara mas un Xml que un P7 consumiendo menos amperios y de consecuencia calentándose menos con mas autonomia
Mírate el diámetro del reflector así como el diámetro de la base del Led (la estrella) aquí

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066

Pero primero búscate la avería no valla a ser que falle otra cosa ,driwer,interruptor,roscas etc

Yo primero buscaría la avería y cambiaría el Led y luego si no me convenciese por ultimo intentaría apañar un reflector poco profundo
07 Oct 2012 15:38 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias,

El XM-L me parece una muy buena opción, el problema es el driver, acabo de probar el led con una batería directa y funciona, la linterna usa un anillo con imán, el driver lleva soldado otro módulo en los que puedo contar lo que parecen 5 relés(como los modos de la linterna que es un pelín mas antigua que la del enlace) y para no tener problemas me gustaría cambiar led y driver+interruptor, me bastan 3 modos para controlar la intensidad luminica.

Unas fotos del módulo

Imagen
Imagen
Imagen
07 Oct 2012 16:53 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Busso escribió:Imagen
:roto2: :roto2: :roto2:

Si piensas alimentar la linterna con todo el surtido de distintas baterías que admite el led original, será más difícil encontrarlo.
Si me dices que piensas alimentarla solo con 2x18650 u otras, hay más variedad. Importante que midas el diámetro del driver.
http://www.kaidomain.com/Product/Details.S006130 (este te valdría)

Echa un ojo a la base de datos de drivers
Cualquiera de este listado (los que soporten el voltaje de las baterías que quieras poner y dé entre 2000 y 3000mA), te vale.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2012 17:04 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Gracias por la ayuda pero mide 17mm, con volver a usar la linterna me conformo, si la puedo pasar a XM-L como me habeis recomendado mejor que mejor. Solo usaré 2x18650, por cierto los driver ya llevan integrados los reed??????

Saludos
07 Oct 2012 20:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Busso escribió:Gracias por la ayuda pero mide 17mm, con volver a usar la linterna me conformo, si la puedo pasar a XM-L como me habeis recomendado mejor que mejor. Solo usaré 2x18650, por cierto los driver ya llevan integrados los reed??????

Saludos
Para pasar de un P7 a un XML y que sea efectivo deberías cambiar también el reflector, tienen diferente geometría.
Driver con reed integrado... nunca he visto, a no ser en los originales de las linternas.
Hace poco tiempo instalé (linterna común, interruptor de botón) este: http://dx.com/p/5-mode-p7-led-driver-ci ... -2v-106805
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Oct 2012 09:54 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Gracias, si no es mucho abusar, como debería ser el reflector?????

He encontrado el driver original en BERILED http://translate.googleusercontent.com/ ... AX65C2ae-g, alguna opinión sobre esta tienda???????, veo que el mismo driver me sirve para un XM-L :vota: :vota:

Saludos
08 Oct 2012 14:49 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Antes de comprar otro reflector, probaría cómo le queda el que tienes tras cambiar el led.
Yo he sustituido un P7 por un XML sin cambiar el reflector y el resultado es bastante aceptable.
Que el reflector sea OP, ayuda a disipar cualquier aberración óptica en la proyección.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Oct 2012 17:04 por Busso
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos, pero la linterna se vuelve a quedar parada, la transferencia bancaria sale más cara que el driver y no creo que merezca la pena.

Os sigo leyendo y aprendiendo de vosotros. :zpalomita:

© ForoLinternas