¡Hola!
Bienvenido al foro. Yo tambien soy nuevo por estos lares pero me siento ya acogido.
Tengo varias LL y suelen montar Cree XRE Ez900 o Ez1000. La calidad constructiva es excelente, pero si lo que quieres es potencia para marchas en bici creo que deberías haber optado por otro tipo de led.
A priori no debería haber problema en poner una 18650 en cuanto al voltaje, ya que a plena carga no superan los 4,2 V. mientras que con 3 AA estarás entre 4,5V en alcalinas y en torno a 4 con recargables. No se qué tipo de driver trae ese modelo en concreto, pero todas mis Led Lenser son no reguladas; quiero decir con esto que según va bajando el voltaje baja la intensidad de luz hasta lograr así las autonomías casi infinitas que anuncian, pero con flujos luminosos poco útiles para según qué actividades. (54 h. en tu modelo

)
En cuanto a autonomía, creo que una sola 18650 sería suficiente, y mas si es de 3000 mAh., ya que para un XRE vas a tener para muchas horas. Y si aguantas toda la noche pedaleando le puedes poner dos, pero siempre en paralelo, nunca en serie. Ten mucho cuidado con esto si optas por un portapilas para 2 18650. Tampoco se te ocurra poner dos cr123 en serie aunque te den tentaciones. Yo me cargué así un led de novato...
Led Lenser no se caracteriza especialmente por la innovación y supongo que si hubieran ya incluido un circuito regulado lo hubieran anunciado a bombo y platillo.
Suerte si te animas con el brico.