Duda: EDC lanzadora con 16340 protegidas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2012 01:16 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Duda: EDC lanzadora con 16340 protegidas

Buenas, pido de nuevo vuestra valiosa ayuda con un tema (disculpad que os moleste de nuevo, pero mi ignorancia me hace recurrir a vosotros).

Estoy buscando una linterna EDC con una autonomía cercana a 1 hora, pequeña, que dé una buena iluminación, lanzadora, y sobre todo que acepte baterías 16340 PROTEGIDAS.

Había mirado algunas, pero no estoy seguro que sean lanzadoras o que acepten protegidas. Os las comento, a ver si me podeis recomendar alguna. Si se os ocurre alguna otra similar también será bien recibida.

Nitecore EC1

Zebralight SC31

Olight S10 Baton

O alguna otra que me recomendeis.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos.
21 Sep 2012 10:46 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Re: Duda: EDC lanzadora con 16340 protegidas

El problema de las linternas EDC es que no van a ser muy lanzadoras debido a que la profundidad del reflector no va a ser grande. Son linternas pequeñas, con reflectores pequeños y no se si habra alguna mas o menos lanzadoras, pero por lo general tenderán a ser mitad inundadora mitad lanzadora.
De todas formas, aunque no conozco ninguna de las tres, son todas de calidad alta y cumpliran perfectamente.
21 Sep 2012 10:53 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias linternero23, me imagino que buscar una linterna lanzadora y a la vez de reducido tamaño son 2 cosas contrapuestas, como bien apuntas, debido a la profundidad del reflector.

A ver si alguien hace que me decante por alguna de ellas en concreto (u otra similar), y si no acabaré decidiendo la que más económica me salga, porque las 3 me parecen buenas linternas, y cada una tiene características que me atraen pero ninguna por encima de otra.

Por cierto, sabeis si las 3 admiten 16340 protegidas?
21 Sep 2012 11:15 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Esteticamente me gustan mas la primera y la ultima, la S10 no parece que sea muy lanzadora, lleva un XML con reflector OP.

La Ec1 para mi ha sido una de las ultimas linternas que mas me han sorprendido, la unica pega es que no tenga un modo mas bajo con el led principal. El interfaz de uso y los botones unidos al tamaño y la potencia hacen de ella una gran cacharrilla. Lanza bastante para el tamaño que tiene y el modo baliza es insuperable, a mi personalmente me encanta.

La S10 es muy bonita, pero viene pareciendose mucho a la Torpedo, tiene un modo moonlight bastante bajo, iman en el tailcap y no anda coja a lo que potencia se refiere, ademas creo que es de las mas baratas.

De la Zebra no te puedo contar mucho porque no la tengo muy controlada, pero parece las mas pequeña de las tres. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Sep 2012 11:16 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

linternero23 escribió:El problema de las linternas EDC es que no van a ser muy lanzadoras debido a que la profundidad del reflector no va a ser grande. Son linternas pequeñas, con reflectores pequeños y no se si habra alguna mas o menos lanzadoras, pero por lo general tenderán a ser mitad inundadora mitad lanzadora.
De todas formas, aunque no conozco ninguna de las tres, son todas de calidad alta y cumpliran perfectamente.
Deberias de ver a la EC1 en accion, ibas a tachar esa frase rapido. :gaydude:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Sep 2012 01:30 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias F.Premens. Tengo que reconocer que el post que pusiste sobre tu EC1 fue lo que me llevó a verla con "buenos ojos", ya que inicialmente no me acababa de gustar su diseño, pero ahora cada día me gusta más :gaydude:

Me podías confirmar si entran sin forzarla las 16340 protegidas?

Un millón de gracias :abrazo:
22 Sep 2012 16:01 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Trasnodel escribió:Muchas gracias F.Premens. Tengo que reconocer que el post que pusiste sobre tu EC1 fue lo que me llevó a verla con "buenos ojos", ya que inicialmente no me acababa de gustar su diseño, pero ahora cada día me gusta más :gaydude:

Me podías confirmar si entran sin forzarla las 16340 protegidas?

Un millón de gracias :abrazo:
Si si, sin ningun problema, de hecho son las que yo utilizo. Creo que me pediste algunos beamshots comparandola con la Torpedo, a ver si en cuanto tenga un ratillo le echo unas fotos. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Sep 2012 00:27 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

De nuevo muchas gracias F.Premens, era lo que necesitaba para acabar de decidirme, ya que la Zebralight sale algo más cara, y casi no encuentro referencias sobre ella. Prefiero ir a lo seguro y si la EC1 fue capaz de sorprenderte a ti para mi es suficiente garantía.

Por los beamshots comparándola con la "Torpedo", en lo que a mi respecta ya no son necesarios para mi decisión. Creo que ya te has tomado demasiadas molestias conmigo (si vienes por tierras gallegas avísame que tienes unas cañas pagadas).
23 Sep 2012 11:15 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

La calidad no es muy buena que estan hechas con el movil, pero bueno, te puedes hacer una idea. :respeto:

EC1.

Imagen

Torpedo.

Imagen

Las dos.

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Sep 2012 11:57 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias :abrazo:

Ya está decidido, la EC1 va a ser mi próxima EDC (con la Torpedo también estoy muy contento, pero esa la uso en el trabajo y queda en la taquilla a acabar la jornada laboral, la EC1 vendrá conmigo en mis tiempos libres).

Se acabó el veranito, pero hay que contentarse pensando en que cada vez anochece más temprano :roto2rie:
23 Sep 2012 12:09 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo desde que llego la EC1, las demas estan en el cajon, a ver si cuando me llegue la V11r hay disputa. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas