Quiero comprarme Linterna max100€

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Sep 2012 02:34 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Quiero comprarme Linterna max100€

hola buenas noches a todo el mundo, abro este tema para que me aconsejeis bien acerca de una compra de linterna, ya que no quiero equivocarme ni decepcionarme a la hora de comprar una linterna, os voy a comentar, trabajo en una planta solar de seguridad, entonces en principio hace 1 año me compre una ULTRAFIRE KH-T60 la verdad muy contento con la linterna, por cosas de la vida pues se me rompio de una caida muy muy mala, seguidamente me compre una ULTRAFIRE 502b, sinceramente no le llega ni a la olma de los zapatos...

Bueno me gustaria comprarme una linterna, he estado siguiendo las review de las linternas y he visto muchas marcas y recomendaciones de la gente, desde la TRUSTFIRE J-12, que dice la gente que es un bazoca de luz ( pero he estado viendo videos y fotos y no se no se no se) dicen que esta muy muy bien para el precio que tiene, tambien he estado viendo la FENIX TK35, pero dicen que la anterior que comente triplica la fuerza luminica respecto a la FENIX TK35, entonces no se, o de la marca OLIGHT de esas que hay una comparativa con la FENIX.

Quiero una linterna de las que alumbre una calle alli en la planta y vea casi toda la calle con claridad, de esas linternas que impresionan y que no sea pobre de luz y que tenga alcance, que sea lanzadora, tampoco pido una como la CR78, que todos sabemos cual es, pero casi casi, a ver que me pudierais aconsejar, muchas gracias

He estado viendo estas linternas, busco algo asi,,,,

FENIX:

http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... en&id=1386

Olight :

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 8b&lang=en

SUNWAYMAN :

Trustfire:

Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
17 Sep 2012 10:18 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Quiero comprarme Linterna max100€

Si quieres que sea inundadora, no cojas una con un reflector de mucho diámetro y profundo, pues conseguirás que sea lanzadora, pero a cortas distancias, salvo que uses difusor, no va a abrir mucho. y vice versa, con reflector peque, mucha inundación y poco alcance.

De las que pones la TK35, tiene un poco de cada, alcance decente, y algo de apertura, pero si quieres ambas cosas tendrías que irte a multi-led y que los reflectores sean grandecillos tipo TK70, pero esa se va del presupuesto que pones, con lo que habría que irse a alguna otra como estas por ejemplo, a ver si te gustan sus formatos:

Esta para su precio, tiene muy buenos acabados:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1630

Esta otra, con control magnético tiene muy buena pinta y anda por tu presupuesto, pero no he visto reviews aún:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1739

Y esta otra, está dando buenos resultados con un precio muy bueno para lo que ofrece, lo malo que llevando 4*18650 es menos cómoda de llevar en la mano que la primera que te pongo.

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1708
Always look on the bright side of life
17 Sep 2012 13:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

De las que nombras me quedo con la Olight SR51, yo la tengo y es muy buena lanzando tambien inunda un poco ya que el refelctor es OP y si quieres inundar muchisimo esta linterna de serie trae un difusor de cristal que va estupendo y lo tendrás todo en uno, el interruptor es muy comodo de usar, solo tiene dos niveles pero con el bajo va ya muy bien,se puede usar modo vela, es de una gran marca y es de calidad.

La Fenix TK35 es bonita yo la tuve pero la vendi, bajo mi punto de vista y gusto tiene un manejo muy malo y carece de cosa tan basicas y utiles como el modo vela, eso si da buena luz pero no lanza tanto como la Olight SR51 y no lleva difusor, la SR50 es casi lo mismo que la SR51 pero va sin difusor tiene el reflector liso y 100 lumens menos que la 51.

En el foro hay alguna revision de la SR51 y la TK35 y tambien hay un hilo para ver el efecto de un buen difusor :esdios:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Sep 2012 18:49 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo tengo las Sunwayman M30R y M40A (600 y 800 Lm, Leds T-6) y ambas son muy lanzadoras, aunque su potencia absoluta no sea muy grande. La relación precio-lúmenes de la Trustfire que señalas es la mejor con diferencia.
17 Sep 2012 19:55 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Pues mira despues de mirar y mirar me voy a decantar por otra que hablan muy bien en el foro.

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-xm ... 351cea0503

Pero tengo una pregunta, que significa esto?

Please Choose: ((((((((((((((((( CUAL ESCOJO ? no se que significa esto? alguien me podria explicar y recomendar ? ))))))))))))
Led Tint:
Cool White - U2 1A
Neutral White-T6 3C ( +$1.99 )

=========================
Modes ( cual me recomendais ? )
2 Modes: High (100%) - Low (10%)
3 Modes: High (100%) - Medium (30%) - Low (5%)
3 Modes: High (100%) - Low (5%) - Strobe
5 Modes: High (100%) - Medium (30%) - Low (5%) - Strobe - SOS

=================================
=============================

Sinceramente no tengo ni puta idea de cual elegir, pero bueno, para lo que vale, siempre a puedo vender y comprar otra.

La trustfire J12 me gusta, pero psss no se, me ayudais a elegir por favor ?
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

17 Sep 2012 20:58 por namberguan
<<

Moderador

El tema es personal y para que la vas a emplear.
Por ejemplo, si fuese vigilante y la emplease para dar la ronda de digamos 1/2 hora y vuelta a la garita no me incordiaría en exceso el tamaño y preferiría mas potencia la TR-J 12
Si por el contrario mi ronda fuese de 6 horas portandola valoraría el tamaño así que me iría a la Xint
Quien dice vigilante dice paseos nocturnos por el monte diferenciaría paseos de 1/2 hora o de 6 horas
Las dos son grandes linternas dentro de su precio la TR-J12 lo comento por referencias y la Xint por tenerla
Lo de los modos mas de lo mismo yo personalmente me compre la de dos modos me resulta mas cómodo para lo que quiero, si fuese montanero un modo S.O.S. no estaría de mas como prevención
Y lo de los led el Cool White te dará mas sensación de luz es mas blanco sin embargo el Neutral White su luz digamos que es mas natural tirando a amarillenta con lo cual un uso prolongado te cansa menos la vista
Como veras bajo mi opinión debido a prestaciones y precios creo que no son comparables como para aconsejar ; Es mas cuestión de gustos y necesidades de cada uno y de su bolsillo claro
17 Sep 2012 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Está bien esta linterna eso si no es del nivel de las que mencionaste.

Ya que dices cual te quedas yo personalemte la 3 Modes: High (100%) - Medium (30%) - Low (5%)
porque tiene 3 niveles y carece del molesto strobe. y el a mi me suele gustar mas led Cool White significa luz mas blanca mas fria y Neutral White es la luz color mas neutro con un tono a la vista mas amarillo tipo bombilla de incandescencia y en general este tipo de luz a la vista suele tener menos sensacion de luz que la Cool que es mas blanca pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo compré una Zebralight SC600 Neutral y no me acostumbré a ese color de luz, despues compre la misma en cool y una vez tenía las dos en la mano me gustó mas la cool y me vendí la neutral, pero eso ya es cosa de gustos.
cafeolecordobes escribió:Pues mira despues de mirar y mirar me voy a decantar por otra que hablan muy bien en el foro.
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-xm ... 351cea0503
Pero tengo una pregunta, que significa esto?
Please Choose: ((((((((((((((((( CUAL ESCOJO ? no se que significa esto? alguien me podria explicar y recomendar ? ))))))))))))
Led Tint:
Cool White - U2 1A

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2012 00:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

cafeolecordobes escribió:...
Led Tint:
Cool White - U2 1A

...
Eso es algo muy personal... "Yo y solo yo" elijo (y tengo una XinTD) Neutral White, porque cansa menos en uso prolongado y veo mejor (aumento de contraste). Tres modos Hi/Med/Low, en modo medio que es el que más uso alumbra muy bien y evitas el pasaje de unos modos que personalmente los encuentro inútiles.

P.D.: En este momento estoy con un amigo que "agente del orden", me dice es mejor la Hi/Med/Strobo. El strobo sirve para desorientar a un intruso y reducir. Aunque "se lame" por la XinTD.
.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Sep 2012 03:46 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

He decidido que me voy a comprar las 2, la xintd para el cinturon y la trusfire J12 para cuando tenga que hacer rondas andando, ya que las dimensiones de la planta en la que trabajo de seguridad, es gigantesca, 210.000 metros cuadrados, aparte voy con el 4x4 un famoso Ford Ranger, pero el antiguo, me encanta :D

18 Sep 2012 23:01 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo como Jaipe te recomiendo la xint con cool white.

Independientemente de gustos o preferencias que me imagino que te acostumbrarías con el tiempo con ese tinte tendrás algo más de alcance ya que a igual corriente 2,8A que da el driver, con el T6 neutral tienes "teoricamente" 873 lúmenes y con cool 936. Creo recordar también que aparte de que objetivamente alumbra más, el ojo percibe mejor los tonos fríos con lo que podrás diferenciar además mejor los objetos lejanos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas