Reparación linterna y láser

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Sep 2012 16:34 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Reparación linterna y láser

Buenas tardes:

Hace un par de meses que tengo "abandonada" una linterna "UltraFire KH-T60 HA-II XM-LT60".
Desde que la recibí, nunca funcionó "redonda", siempre tenía pequeños cortes de luz y un color más bien verdoso, hasta que dejó de funcionar.
No se si se puede reparar o que puedo hacer con ella, me podéis ayudar??

Aquí pongo fotos de la linterna:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo 4 o 5 linternas que uso para fotografía nocturna, pero no tengo conocimientos técnicos de las misma. Os agradeceré que si me recomendáis comprar o cambiar alguna pieza me indiquen que debo hacer detalladamente.

También tengo un láser de 200Mv que me está dando problemas.
Desde el principio ha sido dificil accionar el encendido, es decir, no siempre (casi nunca) que se aprieta el botón. se enciende.
Cuando hace contacto, funciona de maravillas, pero debo apretar 20 veces el botón para lograrlo.
La he desarmado todo lo posible para ver el interruptor por dentro (para limpiarlo), pero no se por donde se accede, pues está todo el mecanismo metido en un tubo que no me permite tocar nada, y no quiero "cargarmelo" intentando desarmarlo.

Aquí tenéis imágenes para que me digan si puedo hacer algo para solucionarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y perdón por "la paliza".
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
14 Sep 2012 19:34 por BikerPeter
<<

Tecnólogo LED

Re: Reparación linterna y láser

Hola!! A ver si te puedo ayudar en el láser, es muy parecido a uno que tengo yo, creo que era SD301.. El botón se te queda hundido? A mi me paso y era porque el módulo del láser y la placa que es todo una pieza se había girado dentro, va a presión.. trata de sacarlo si puedes y centrarlo, lo que pasa es que luego tendrás q meterlo a la misma altura porque como es un láser "focusable" no te concentrará bien, te hará un haz gordo. No llegará muy lejos, a mi eso me trae d cabeza, porque de vez en cuando se me mueve.. bueno, suerte y espero haberte ayudado o por lo menos guiado en algo.

Un saludo
14 Sep 2012 20:28 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Con la linterna, tienes que ir descartando cosas hasta dar con el error.

Lo primero, usa un trozo de cable con el que poniendo una punta en el negativo de la batería con el tapon quitado, y el otro en la rosca de aluminio para ver si el problema está en el interruptor.

Si eso no funciona, pruena a conectar la batería directamente un momento al led mirando bien la polaridad, si esto no funciona es el led, y si si funciona es el driver, que deberás cambiarlo ó bien dejarla direct drived, es decir anular el driver.
Always look on the bright side of life
14 Sep 2012 21:00 por namberguan
<<

Moderador

Es exactamente lo que te comenta yavi_ ; Aqui tienes la guia del pulpo :qmeparto muy buena por cierto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
Si fuese el interruptor esa puede ser una solución antes de cambiarlo, como una limpieza de la misma abecés fallan los contactos en las roscas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=56
Y en el caso que tengas que acceder al interruptor que usar unas tijeras de pinta por ejemplo para desenroscarlo por la parte que ya as hecho metiendo las puntas en los orificios que ves
Y en el caso de aceso al driwer te falta por desenroscar el cuerpo de la cabeza digamos el tubo donde va la bateria de la parte de la cabeza que va rallada ,eso si te costara por que va ademas de roscada con cola tipo loctite o algo asi
Y una vez tengas esas partes realizadas si te hace falta acude aqui
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar
Un Saludo
15 Sep 2012 02:05 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

En cuanto al láser, nunca está de más añadirle un imán de neodimio a las baterías para que hagan un perfecto contacto....

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Sep 2012 01:17 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Gracias compañeros.

Bikepeter:
El botón no gira ni se mueve, es como si el contacto estuviese sucio o cosa por el estilo.

Respecto a la linterna, intentaré hacer las pruebas que me detalláis.
No he sido capaz de desarmarla más, incluso podéis ver el rallado que le metí intentando desmontar la cabeza.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
16 Sep 2012 01:39 por namberguan
<<

Moderador

walterd escribió:Gracias compañeros.

Bikepeter:
El botón no gira ni se mueve, es como si el contacto estuviese sucio o cosa por el estilo.

Respecto a la linterna, intentaré hacer las pruebas que me detalláis.
No he sido capaz de desarmarla más, incluso podéis ver el rallado que le metí intentando desmontar la cabeza.

Un saludo
Ya te puesto que te costaría va encolada primero las pruebas y si tienes que desmontarla congelara eso ayuda a cuartear la cola.
No te lo digo por referencias tengo la misma si te pierdes te pongo fotos.
16 Sep 2012 13:11 por walterd
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió: Ya te puesto que te costaría va encolada primero las pruebas y si tienes que desmontarla congelara eso ayuda a cuartear la cola.
No te lo digo por referencias tengo la misma si te pierdes te pongo fotos.
Te agradecería solo una imagen que muestre por donde se debe desenroscar (o que me indiques sobre la foto lateral que he colgado), porque mirando y remirando, no le veo ninguna "costura" que delate una rosca.

Estos días estoy muy liado y tengo un viaje hasta la semana próxima, pero les iré contando lo que haga.

Un saludo
16 Sep 2012 19:41 por namberguan
<<

Moderador

walterd escribió:
Te agradecería solo una imagen que muestre por donde se debe desenroscar (o que me indiques sobre la foto lateral que he colgado), porque mirando y remirando, no le veo ninguna "costura" que delate una rosca.
Es normal no se aprecia, mírate este post el # 3 Hay tienes una foto , y lo que ves dorado es el dropin desenroscandolo llegaras al driwer

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 505#p42505

:wink2:
17 Sep 2012 11:51 por walterd
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:
walterd escribió:
Es normal no se aprecia, mírate este post el # 3 Hay tienes una foto , y lo que ves dorado es el dropin desenroscandolo llegaras al driwer

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 505#p42505

:wink2:
Genial!! GRACIAS!!! Ahora se por donde se puede abrir..... pero no tengo narices de hacerlo....
Ya la he puesto en el congelador a ver si se cristaliza el pegamento y me deja.

Un saludo

© ForoLinternas