irega escribió:Hola a todos.
Navegando por Ebay he encontrado una copia de la Sipik SK68 y que usa 18650. Sí sí, clon de la SK68 con un Cree Q5, 3 modos y según indica en la foto también es zooming y lo mejor de todo es que puede usar 18650. Indica que el led es de 7W, pos vale, ya será menos digo yo.
http://www.ebay.com/itm/7W-CREE-Q5-LED- ... 6580wt_992
Si la potencia de una SK68 con un Q5 y utlizando AA, no está mal. Si usamos litio 14500 es la leche aunque perdamos autonomía. Y ahora le podemos meter 18650 que triplican la capacidad de las 14500, pues ya es la releche.
Ya sé que en luminosidad a comparación con la SK98, perdemos bastante pero ganamos en automía usando un Q5 y 18650.
Haciendo un cálculo rápido si con 14500 tenemos unos 40 minutos de autonomía, con unas 18650 podríamos tener un poco menos de 120 minutos.
¿No estaría mal, no?.
Aquí tengo la comparativa de las dimensiones de las tres linternas:
- Clon de la SK68 con AA/ 14500 : 93 mm x 25 mm x 20 mm.
- Clon de la SK68 con litio 18650: 115 mm x 27.5 mm x 23.3 mm.
- T6 con XML: 116 mm X 30 mm x 23mm.
Gracias.
A ver, la cosa se pone muy apretada... A mi las SK68 me van a poco más de una hora con Litio... Si no recuerdo mal, unos 65 minutos y luego corta... (Las de TRES MODOS, -con Driver de 3 modos procedente de su melliza Ultrafire) se quedan en unos 55 minutos... o sea, algo menos)
Por otra parte, la
SK98 ha dado muuuuuchos problemas, tanto de alto consumo, como de un calor extraordinariamente intenso, icluso con daños en la propia linterna... (Ver hilo correspondiente).
Sin embargo, la Ultrafire T6 X-LM, se va a más de 120 minutos en Alta con 18650. A cambio, tienes una linterna 1 milímetro más larga (115 vs 116) y con muuuuuucha más Inundación e intensidad de luz que la SK68. No así en lanzamiento, ya que al ser un Spot mucho más grande, le resta intensidad respecto del pequeño y apretado de la SK68... O sea, lanzar lanzan prácticamante igual, pero el Spot de la SK68 es algo más intenso.
Habría que ver cómo va esta nueva, pero si tenemos en cuenta que la Ultrafire X-ML hay una web en la que la venden por unos 9 euros..., como que es para pensárselo, porque a esa Ultrafire NO se le pueden poner muchos peros, más bien ninguno... Bueno, podría dar más luz, pero le han metido un Driver comedido para que no le pase como a su melliza que te dejas la piel pegada a la linterna...
Saludos.