"negocios de verdad" en China
Resulta que en el trabajo utilizo cámaras de TV de inspección. Encontré unas baratas que vendían en España, como no, de procedencia China así que por el precio compré una para probar, conseguir facturas, certificados CE, etc. Como no iba mal del todo me puse a investigar en Alibaba y di con el fabricante de la criatura, así que he comprado otras 2 unidades a mitad del precio del español.
Ya encendido con el tema, he encontrado otras cámaras de varios miles de dólares que se fabrican allí. Contacté con el fabricante y al exponerle mis dudas acerca de la calidad del producto, me invitó a su fábrica a verlas. Así que tarde o temprano iré.
Comprar en China entre empresas es toda una aventura: Comunicación precaria, lotería china, lotería en aduanas, temas fiscales..., pero cuando encuentras los mismos productos que compras en España a un tercio del precio o menos, se torna muy interesante.
Bueno sólo quería contaros mi interés en el tema y ya de paso si alguien conoce alguien que haga de "agente de compras" en China, me vendría de perlas. Busco a alguien que se encargara de hacer pequeñas compras (muchos fabricantes sólo envían grandes cantidades) en distintos sitios, organice los portes y me venga a casa un super-paquete con linternas para el trabajo, cámaras, neumáticos, mangueras, y otra pila de productos electrónicos.
¿Quereis acompañarme alguno? Los billetes rondan los 600 €