¿duda baterias?
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: ¿duda baterias?
http://www.ehow.com/how_4797594_store-l ... eries.html
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries
De este post y siguentes
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries
De este post y siguentes
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Yo tengo entendido que es mejor guardarlas con una carga entorno al 80%. 

*
Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.
La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
Puedo estar equivocado, pero lo más sencillo si tienes tester o polímetro es gastarlas un poco hasta que den 3,7 voltios, esa es la carga que he oído que es la óptima y con la que me llegan las baterías recién compradas.
Perooo... para prevenir cortes de electricidad y salidas no previstas yo las tengo cargadas al máximo, sacadas del cargador con 4,2v y con el tiempo ellas solas se quedan en unos 4,1-4,0v. Prefiero tenerlas todas disponibles en una emergencia aunque acorte su vida útil. No es lo que aconseje, es sólo lo que yo hago. Sólo si tuviera muchas (más de 10) conservaría algunas con esos 3,7v.
En todo caso "usadas por completo" NUNCA. Yo no lo haría ni con las protegidas, aunque no será la primera vez que he llevado alguna al punto de corte por no ser previsor y llevar de repuesto. Ya sabes que si haces eso con las no protegidas las fastidias y ya no se deben intentar cargar.
Perooo... para prevenir cortes de electricidad y salidas no previstas yo las tengo cargadas al máximo, sacadas del cargador con 4,2v y con el tiempo ellas solas se quedan en unos 4,1-4,0v. Prefiero tenerlas todas disponibles en una emergencia aunque acorte su vida útil. No es lo que aconseje, es sólo lo que yo hago. Sólo si tuviera muchas (más de 10) conservaría algunas con esos 3,7v.
En todo caso "usadas por completo" NUNCA. Yo no lo haría ni con las protegidas, aunque no será la primera vez que he llevado alguna al punto de corte por no ser previsor y llevar de repuesto. Ya sabes que si haces eso con las no protegidas las fastidias y ya no se deben intentar cargar.
No estás equivocado. Aquí habla de 3.75V.Bulb-o escribió:Puedo estar equivocado, pero lo más sencillo si tienes tester o polímetro es gastarlas un poco hasta que den 3,7 voltios, esa es la carga que he oído que es la óptima y con la que me llegan las baterías recién compradas.
....
También hago lo mismo y cada dos o tres semanas recargo todas, como después de cada uso recargo la o las usadas.Bulb-o escribió:...
Perooo... para prevenir cortes de electricidad y salidas no previstas yo las tengo cargadas al máximo, sacadas del cargador con 4,2v y con el tiempo ellas solas se quedan en unos 4,1-4,0v. Prefiero tenerlas todas disponibles en una emergencia aunque acorte su vida útil. No es lo que aconseje, es sólo lo que yo hago. Sólo si tuviera muchas (más de 10) conservaría algunas con esos 3,7v. ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
ok muchas gracias