¿duda baterias?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Sep 2012 19:04 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

¿duda baterias?

Cuando se guardan las 18650 por un tiempo superior a un mes es mejor que esten totalmente cargadas o se aconseja que se haya usado por completo?
03 Sep 2012 20:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿duda baterias?

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Sep 2012 20:19 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo entendido que es mejor guardarlas con una carga entorno al 80%. :sherlock:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Sep 2012 22:00 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Puedo estar equivocado, pero lo más sencillo si tienes tester o polímetro es gastarlas un poco hasta que den 3,7 voltios, esa es la carga que he oído que es la óptima y con la que me llegan las baterías recién compradas.

Perooo... para prevenir cortes de electricidad y salidas no previstas yo las tengo cargadas al máximo, sacadas del cargador con 4,2v y con el tiempo ellas solas se quedan en unos 4,1-4,0v. Prefiero tenerlas todas disponibles en una emergencia aunque acorte su vida útil. No es lo que aconseje, es sólo lo que yo hago. Sólo si tuviera muchas (más de 10) conservaría algunas con esos 3,7v.

En todo caso "usadas por completo" NUNCA. Yo no lo haría ni con las protegidas, aunque no será la primera vez que he llevado alguna al punto de corte por no ser previsor y llevar de repuesto. Ya sabes que si haces eso con las no protegidas las fastidias y ya no se deben intentar cargar.
04 Sep 2012 01:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:Puedo estar equivocado, pero lo más sencillo si tienes tester o polímetro es gastarlas un poco hasta que den 3,7 voltios, esa es la carga que he oído que es la óptima y con la que me llegan las baterías recién compradas.
....
No estás equivocado. Aquí habla de 3.75V.
Bulb-o escribió:...
Perooo... para prevenir cortes de electricidad y salidas no previstas yo las tengo cargadas al máximo, sacadas del cargador con 4,2v y con el tiempo ellas solas se quedan en unos 4,1-4,0v. Prefiero tenerlas todas disponibles en una emergencia aunque acorte su vida útil. No es lo que aconseje, es sólo lo que yo hago. Sólo si tuviera muchas (más de 10) conservaría algunas con esos 3,7v. ...
También hago lo mismo y cada dos o tres semanas recargo todas, como después de cada uso recargo la o las usadas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2012 16:22 por flashb9
<<

Tecnólogo LED

ok muchas gracias

© ForoLinternas