Para los que tengan la Nitecore TM11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ago 2012 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Para los que tengan la Nitecore TM11

Ya que hay un hilo de compra conjunta de la Nitecore TM11 y yo he caido :cantarin: pues pregunto si todas las baterias le van bien a esta linterna, si no recuerdo mal me parece leí que algunas 18650 no van del todo bien y hay que ponerle un iman o que se yo en una punta para que hagan buen contacto ya que es una linterna algo especial y me surge la duda, no sea le compre unas baterias que no sean las mejores, :comor: personalmente no me gusta hacer inventos y prefiero unas bateria que solo tenga que cargar y montar directamente, los que la tengan nos puede ser interesante sus comentaros para los futuros propietarios.

Admite todo tipo de bateria 1850 sin problemas? o le van mejor unas u otras?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ago 2012 16:43 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Para los que tengan la Nitecore TM11

Por lo que parece las panasonic 3100 protegidas no van bien... Nombre de la Página Web

Y no sé donde he leido que es mejor ponerlas protegidas que sin protección.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Sep 2012 00:21 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Ya que hay un hilo de compra conjunta de la Nitecore TM11 y yo he caido :cantarin: pues pregunto si todas las baterias le van bien a esta linterna, si no recuerdo mal me parece leí que algunas 18650 no van del todo bien y hay que ponerle un iman o que se yo en una punta para que hagan buen contacto ya que es una linterna algo especial y me surge la duda, no sea le compre unas baterias que no sean las mejores, :comor: personalmente no me gusta hacer inventos y prefiero unas bateria que solo tenga que cargar y montar directamente, los que la tengan nos puede ser interesante sus comentaros para los futuros propietarios.

Admite todo tipo de bateria 1850 sin problemas? o le van mejor unas u otras?
+1

Quizás la solución sea buscar unas protegidas, que sean lo más cortas posibles.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Sep 2012 00:22 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:Por lo que parece las panasonic 3100 protegidas no van bien... Nombre de la Página Web

Y no sé donde he leido que es mejor ponerlas protegidas que sin protección.
Yo también prefiero poner protegidas.... al menos mientras sea novato en todo esto..... que me conozcoooooo.... ja, ja, ja, ja.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Sep 2012 02:00 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Segun he leido, la linterna avisa de la bateria baja mediante el indicador que tiene en el pulsador.

Os dejo una conclusión a la que he llegado.... :roto2rie: :roto2rie:

Como diablos con este peazo driver y un consumo de 9A ...

Imagen

Solo tenemos 2000 lum.

O muy poco eficiente es el Circuito, o estos de Nitecore se han quedado escasos para que haya efecto WOW. Supongo tambien que serán OTF los lumens :sisi3:, seguro que en chino seria algo como: "4500 lumen Clee XM-L"
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

01 Sep 2012 02:10 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Tambien he leido esto:

1.Insert batteries with the positive (+) end pointing toward the flashlight head.
2.Do not mix rechargeable and non-rechargeable batteries.
3.Do not mix batteries of different types/brands.
4.Do not mix batteries of different charge levels.
5.Do not use lithium batteries without a protected circuit board.
6.This product does not support 18650 rechargeable Li-ion batteries without protection circuit board as the battery length will be too short to be used. Button top cells required.

Y me descargado el manual...

Como veis me ha dao fuerte con la tinny M. :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2rie:
*

01 Sep 2012 10:15 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Las baterias de la TM deben tener no mas de 68 mm y asomar el positivo, las AW hay que colocarles iman porque el positivo no sobresale. Las panasonic sin proteger, mismo problema y las protegidas son demasiado largas. Yo uso trustfire 3000, perfectas, jetbeam 2300 bien, trustfire 2400 bien.
01 Sep 2012 10:50 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Menuda broma. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Sep 2012 12:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues lo tendremos en cuenta, en esas fotos pedazo circuito lleva la nena, para que despues digan que todas las linternas son iguales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Sep 2012 14:46 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

makuke escribió:Las baterias de la TM deben tener no mas de 68 mm y asomar el positivo, las AW hay que colocarles iman porque el positivo no sobresale. Las panasonic sin proteger, mismo problema y las protegidas son demasiado largas. Yo uso trustfire 3000, perfectas, jetbeam 2300 bien, trustfire 2400 bien.
Gracias Makuke, humildemente, creo que esa info es crucial.

Esta es la información que nos interesa, ya que Makuke tiene esta linterna, y además podemos ver que se ha molestado en probar varios tipos de baterias.... ,

Ahora se trata de buscar las baterias que más nos gusten, (sean de la marca que sean, o de la pontencia que queramos....), peeeeeeroooooo..... que no pasen de 68 cm. y con el polo positivo abultado.

Si no me equivoco, precisamente,al compañero Zorro, tenia el problema de la longitud excesiva con las panasonic protegidas que puso a la venta...

Es una pena, que las baterias que está negociando Alexamg en la conjunta de las baterias AmPmaX, tengan 68.5 de longitud.... no sé yo si por esa miseria de 0.5 nos daria problemas....

También se me ocurre que a lo mejor existan a "buen precio", je, je, je.... y con esas medidas..... algunas de las nuevas 18650 de 3400..... (ja, ja, ja, dicen que soñar es gratis, ja, ja, ja, ja)

Saludos
02 Sep 2012 05:58 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:Tambien he leido esto:

1.Insert batteries with the positive (+) end pointing toward the flashlight head.
2.Do not mix rechargeable and non-rechargeable batteries.
3.Do not mix batteries of different types/brands.
4.Do not mix batteries of different charge levels.
5.Do not use lithium batteries without a protected circuit board.
6.This product does not support 18650 rechargeable Li-ion batteries without protection circuit board as the battery length will be too short to be used. Button top cells required.

Y me descargado el manual...

Como veis me ha dao fuerte con la tinny M. :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2rie:
Estoy hecho un lio....

Juan, como has mencionado algo sobre que igual coges unas Nitecore de 2600, se me ha ocurrido investigarlas por encima, y me he quedado, (despues de estar un montón de tiempo mirando baterias), confuso del todo. Resulta que miden nada más y nada menos que 70 mm.
Aqui el enlace a las nitecore: http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=33
En el enlace que he puesto, se ve perfectamente, como ponen de ejemplo de uso, a una TM11.
No me acaba de cuadrar, el porqué de que unas baterias funcionen y otras no.... independientemente de la longitud de la misma... (ya que doy por sentado, que los de Nitecore, habrán probado estas baterias en su propia linterna, je, je)
Podria ser posible que se nos esté escapando algo?, podria ser que no todas las baterias que se compran a china midan lo mismo, aunque se llamen igual, tanto el nombre como el modelo de la bateria?
Porque, aunque tengan la misma base, que es a lo que hace referencia el nombre y el modelo, luego, cada comerciante o tienda que las vende, se encarga de ponerles el pcb o protección, por lo que dependiendo de como sea ese pcb, y de como lo pongan, es muy posible, que la longitud pueda verse afectada de algún modo....
Toda esta reflexión, se me ha ocurrido después de volver a leer los comentarios del compañero Zorro, que compró precisamente las panasonic que tiene a la venta, porque le funcionaban perfectamente en su TM11 a la persona que se las recomendó...
Juan, podrias mirar, si no te importa, cuanto miden las Nitecore de 2300 que has comentado que tienes, a ver si es correcto lo que ponen en la web de Nitecore?, porque también dicen que miden 70 mm

Y ya para terminar, pongo otro enlace que he visto después de mucho navegar, y que no le hice caso antes, porque me parecian caras, je, je, pero me ha parecido interesante compartirlo, porque dice que miden 66 mm con protección y todo.
http://www.dealextreme.com/p/soshine-18 ... 311?item=6

Y luego está la opción de usar las que nos ha recomendado Zorro, y Makuke, que a ambos les va bien.

Tentado estoy de pillar las Trustfire 3000 que dice Makuke, más que nada, porque con 18-20€ zanjo el tema y punto. Solo me tira para atrás, (aparte de la posibilidad de que me pase lo mismo que a Zorro), la cosa de si no me irian mejor las soshine de 3100 en cuanto a duración, pero claro, me fastidia gastarme 40€, como dice F. Premens, para a lo mejor después, funcionar mal en la TM11.

Saludos

Edito para poner esta ofertilla que he visto:
http://www.ebay.es/itm/Sysmax-i4-v2-Bat ... 697wt_1271

Dándole al botón de hacer oferta.... cuanto creeis que estará dispuesto a aceptar?
02 Sep 2012 11:25 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Seria raro que nitecore fabrique unas baterias que no caben en sus linternas, yo creo que el mayor problema es el del tipo de contacto. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Sep 2012 12:44 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Un par de apuntes:

-La 2300 Sysmax viene midiendo 67,5mm nada de 70mm.

-Jaipe, a mi tambien me "bailaban" las 18650 normales en la SR51 produciendo esa desconexión momentanea, pero con las Pana 3100 prot. de Intl outdoor se soluciona completamente, ya que son bastante largas (68,6mm) .

Vamos a ver si encontramos unas buenas Baterias con "tetón" en el positivo, porque yo sinceramente paso de tener una linterna buena con unas baterias del montón o que "simplemente cumplen" (lease las fuego). No sé... esto es como tener un mercedes y echarle gasoil de calefacción, que es más barato y el coche se mueve igual :roto2rie: :roto2rie:
*

02 Sep 2012 12:53 por makuke
<<

Tecnólogo LED

ATENCION, READILIST 2600 tienen el positivo gordito pero no escondido, miden 68,5 mm y entran, ojo solo tengo dos pero funciona sin que cueste apretarla. Las tenia en una linterna en otro sitio y se me ocurrio probarlas. Yo las comprara aqui

http://www.lighthound.com/RediLast-1865 ... _3997.html
02 Sep 2012 16:47 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que al final tirare a por unas Nitecore 2300 o 2600. :sisi3:

Imagen

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Sep 2012 19:01 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

En hkequipment las 2600 son a 11$, si le añades el extra de 3 baterias te salen 4 baterias a 10$. Mucho más bataras que las RediLast que propone el compañero que salen a 14 y pico cada una.

A lo mejor podidamos "achuchar" a algún vendedor para que nos ponga las Nitecore 2600 más baratas de esos 10$... :cejas:
*

02 Sep 2012 19:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:En hkequipment las 2600 son a 11$, si le añades el extra de 3 baterias te salen 4 baterias a 10$. Mucho más bataras que las RediLast que propone el compañero que salen a 14 y pico cada una.

A lo mejor podidamos "achuchar" a algún vendedor para que nos ponga las Nitecore 2600 más baratas de esos 10$... :cejas:[/
quote]
Pienso igual, las Nitecore 2600 si se negocian cierta cantidad igual pueden arreglar el precio, a mi si os decantais por las Nitecorer esas 2600 ya me van bien.
02 Sep 2012 19:33 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues las ampmax son mejores y por menos....
:facepalm:
02 Sep 2012 20:11 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

En serio? Tu dime que sirven fijo para la tm11 y las pongo como candidatas, las nitecore las he visto por menos de 10 dolares. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Sep 2012 20:21 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

alexamg escribió:Pues las ampmax son mejores y por menos....
:facepalm:
Ya lo sabemos Alex, pero... ¿Irán bien en la TM11? Yo no quiero gastarme 30 leuros en unas baterias para luego tenerlas muertas de risa porque no me valen o mal venderlas.

De todas maneras no creo que la AmpMax sean mucho mejores que las Nitecore, lo que sí tienen más capacidad.
*

© ForoLinternas