Trustfire X8 o 3T6?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ago 2012 20:12 por xefirot
<<

Sigue a oscuras

Trustfire X8 o 3T6?

Hola, hace unos días que empecé a buscar una linterna buenecita y ayer os conocí, después de muchas horas leyendo y leyendo por el foro he decidido registrarme para que me aconsejéis, porque ya ando muy mareado con tantas opciones :eaea:

Quiero una linterna que sea un poco polifacética, principalmente para pescar de noche en la playa y poder ver por donde cae el sedal al tirar (con buen alcance), que además me permita trabajar con los sedales en la orilla. Pero también la usaría para cuando se me haga de noche en las salidas en bici, en senderismo y demás, como para estas cosas es mejor que inunde, ando un poco perdido.

Hará cosa de un par de semanas me compre esta linterna en ebay:

http://www.ebay.es/itm/300732610959?ssP ... 1497.l2649

Pero la verdad es que no es lo que me esperaba, el led no va a mas de 1,8A y a poco que la batería se descarga empieza a bajar también el amperaje, además, por el mecanismo de zoom pierde bastante luminosidad y todo para inundar menos que una linterna normal...en fin, cosas que pasan por comprar sin informarse antes.

Mi presupuesto unos 20-30€ (me podría estirar algo mas si merece la pena), sólo necesito la linterna, ya tengo un par de baterías trustfire fuego de 3000mah y un cargador. Estaba casi decidido por la trustfire X8 cuando he visto la trustfire 3T6 y me ha entrado la duda, ya se que una es lanzadora y la otra inundadora, pero he leído que la X8, a pesar de ser lanzadora inunda bastante y la 3T6 tiene bastante alcance para ser inundadora. De la 3T6 lo que no me gusta es que parece que se calienta bastante, se bebe las baterías (esto no es tan importante para mi), es mas grande y pesada que la X8 y la calidad de la X8 parece ser algo superior (sobre todo en las roscas y la estanqueidad, no?), pero claro, por las fotos parece que la 3T6 da muchísima mas luz que la X8 y me ha entrado la duda... Cual de las 2 me recomendáis? O quizás algún otro modelo que yo no este teniendo en cuenta? Tiene mucho mas alcance la X8 que la 3T6?

Muchas gracias y perdón por el tocho, pero que no se diga que no doy detalles :silbando:
26 Ago 2012 22:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trustfire X8 o 3T6?

Hola, lo primero bienvenido al foro. Las dos linternas dan bastante luz, sobre todo la 3t6, pero debes de tener en cuenta que con tres leds la autonomía se reduce bastante, la X8 es eminentemente lanzadora, aunque por potencia también inunda algo, pero no tanto como la 3t6, de todas formas para cerca necesitaras reducir la potencia con los modos o te deslumbraras.
A mi personalmente me gustan estas dos que tengo en mente:

http://www.ebay.es/itm/1600-Lumens-CREE ... 202wt_1163
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-10728
26 Ago 2012 23:15 por xefirot
<<

Sigue a oscuras

Y la 3T6 como esta de alcance? Entonces no me recomiendas la X8 como linterna para todo? Echare un vistazo a esas que me has puesto a ver que tal.
28 Ago 2012 02:13 por xefirot
<<

Sigue a oscuras

Pues de la de ebay no veo referencias, usa un xml, pero no se sabe cuanto consume ni nada. La T13 tiene mejor pinta, pero la veo igual de aparatosa que la 3T6, con una cabeza muy grande y no he visto muchas referencias a ella, así que finalmente me he tirado a por la X8 por la posibilidad de usarla con 1 o 2 baterías, de modo que sea mas manejable o que tenga mas autonomía, espero no arrepentirme cuando me llegue :roto2rie:

© ForoLinternas