Que fabricante dice la verdad?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Ago 2012 21:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Que fabricante dice la verdad?

Hola gente,

Me gustaria saber cuales son las marcas que dicen la cantidad de lumenes reales, cuales mienten un poquito y las que multiplican por 3 la verdadera cifra.
Yo compré una Crelant 7G9, que segun el fabricante tiene 1020 lumenes, segun ustedes cuanto tiene?

Seria bueno que los mas experimentados y con mas experiencia del foro nos digan que fabricantes dicen la verdad y cuales no, asi los mas novatos en el momento de comprar, sabremos hasta donde creerles la informacion.

Saludos.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ago 2012 21:32 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Que fabricante dice la verdad?

La única marca que yo conozco que subestima (sí, lo he escrito bien sub estima) la potencia de sus linternas es surefire.
Mide los lumens que dá la linterna al otro lado del reflector y de la lente (es decir:los que tú vas a percibir cuando la uses) con la bateria a media carga.
A estos lumens se les llama OTF,siglas de Out The Front.
Las otras marcas que miden en OTF hacen la medición con baterias a plena carga
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ago 2012 22:15 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Segun Selfbuilt, ronda los 850 lumens reales. :sisi3:

Yo se que tengo algunas que dan menos de lo que dicen, y otras mas.
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Ago 2012 22:37 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

De las marcas chinas no hay ninguna confiable?, ni Fenix?.
Muy buen dato Stirner!!!! y gracias F. Premens por el tuyo tambien!!!, pensé que Crelant era menos mentirosa :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ago 2012 22:45 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:De las marcas chinas no hay ninguna confiable?, ni Fenix?.
Normalmente, las que anuncian sus datos con el estándar ANSI (como Fenix) suelen ver confirmados sus datos por reviews independientes.
Las mediciones OTF suelen ser menores que las OTL, pero son las que nos interesan realmente.

Las cifras que dan las chinas del montón, son el máximo teórico que puede dar el led... pero no montado en esas condiciones.
(Y a veces, lo que les da la gana directamente)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ago 2012 20:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que los lúmenes que dan las marcas sobre todo las chinas son exagerados al máximo, ya que como la mayoría montan leds cree, viendo las especificaciones de los leds, ni achicharrándolos de corriente dan esos lúmenes.
27 Ago 2012 01:17 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Esta bien.., por lo visto ninguna marca china dice la verdad, pero supongo habra algunas que mienten mas que otras, seria muy util hacer una lista para saber cuales mienten mas, cuales menos y si exciste alguna que no miente, tambien..

No creo que Sunwayman, Fenix, Klarus, Thrunite, Nitecore, etc. sean iguales ( hablando de mentiras) a FandyFire, TrustFire, Ultrafire, etc..., algunas linternas de calidad uno presume que estan dentro de las que mienten menos, pero cuanto menos? que porcentaje?, de las otras me imagino que deben mentir mas alla de 50%.
Pero hay marcas que no sé donde posicionarlas, como Balder, Crelant, Olight, Solarforce, Shadow, Yezl, etc., pero en que porcentaje mienten estas marcas?

Saludos!!

© ForoLinternas