Linterna para uso policial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jun 2010 18:41 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para uso policial

Charlie_CNP escribió:A ver, por el momento, haciendo un pequeño filtro, creo que debería optar por alguna de estas tres: MXDL SA-28, Trustfire P7 F16, Aurora AK P7. La Fenix también parece muy interesante pero el precio me tira un poco para atrás.

De momento sigo empoyandome el foro para enterarme un poco la diferencia que entre leds, baterias, para qué sirven los o-rings que leo por todos lados, etc, etc...
Entre la Trustfire P7 F16 y la Aurora, quédate con la Trust es mucho mas solida y mas hermetica, la Fenix es algo de calidad y si te la pudieras permitir ni lo dudes yo prefiero tener algo fiable cuando las situaciones se complican. Salvo lleves mas de una (lo cual hago yo que suelo salir con cuatro, una al cinto pequeña y tres de las grandes y potentes en el maletín con sus baterías de respaldo) que ahí si prefiero las chinas potentes y mas baratas, pero de usar una sola me iría a la Fenix, la nueva Mag o cualquiera de similar tamaño, calidad y fiabilidad.

La Trust SSC P7 "La Cabezona" como se la conoce acá, es muy potente y concentra mucho, pero es incomoda de llevar al cinto, por el tamaño de la cabeza.

Yo para que no te vuelvas loco con nuestras sugerencias, te diría que empieces por una no demasiado cara, que este muy probada como alguna que te indico yo o otro compañero y ya de ahí en mas podes con el tiempo ir armándote de otras. Empieza por una de las que estan muy probadas ya, como la P7 F16 por ejemplo, o alguna Trust TR801 son baratas y excelentes y de ahi en mas podes con el tiempo ir subiendo en la escala de potencia y calidad, estas que te señalo (en su configuración de fabrica) te van a dar en modo alto mas de una hora de encendido continuo a tope y luego van decayendo en potencia pero igual tendrás horas de luz. Llevando una bateria de repuesto (el pack que compres trae dos) iras bien servido para una noche de ronda.
28 Jun 2010 20:41 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

Al final me váis a liar, ya estoy pensando en pillarme 2 linternitas Imagen

He pensado en ir comprando la
TrustFire TR-801 + baterias y cargador, por si aduanas lo parase, y cuando ya lo tenga en casa pido alguna p7, que creo que será la
TrustFire P7-F16.

Supongo que el lugar más barato y recomendable será DX, ¿no?
28 Jun 2010 22:09 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Aunque los datos no me cuadren puedes mirarte esto desde luego es mas barato, que los compis opinen.

Sobre el cargador y las baterias yo lo he cojido aqui, el precio es como el de DX pero te vienen dos baterias "gratis", que aunque no fuesen muy buenas siguen siendo baterias.

Y si quieres mas baterias de repuesto para cuando cojas otra linterna(que lo harasImagen) miralas aqui, XRAY ya las ha cojido(esperamos resultadosImagen), casi te valen la mitad que en DX, aqui mas info Imagen.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Jun 2010 22:41 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

varamigue escribió:Aunque los datos no me cuadren puedes mirarte esto desde luego es mas barato, que los compis opinen.

Sobre el cargador y las baterias yo lo he cojido aqui, el precio es como el de DX pero te vienen dos baterias "gratis", que aunque no fuesen muy buenas siguen siendo baterias.

Y si quieres mas baterias de repuesto para cuando cojas otra linterna(que lo harasImagen) miralas aqui, XRAY ya las ha cojido(esperamos resultadosImagen), casi te valen la mitad que en DX, aqui mas info Imagen.
De momento ya he pedido el cargador, las baterias y la TrustFire TR-801 en DX. Veremos que tal funciona pero imagino que pediré alguna P7 una vez me llegue todo.
28 Jun 2010 23:19 por kiky
<<

Tecnólogo LED

yo hubiese tirado por la c1 de cabeza, creo que es tu linterna.
28 Jun 2010 23:29 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

kiky escribió:yo hubiese tirado por la c1 de cabeza, creo que es tu linterna.

Ahora que lo dices, ya no sé si fer me recomendaba la c1 o la trustfire p7 f16. Yo le entendí que la segunda.
C1 <!-- l -->viewtopic.php?f=5&t=36<!-- l --> Muy buena, potente, barata y con clip para el cinturón y corona dentada para defenderte (va con 18650 recomendable)

Linterna de alta potencia, tipo táctica y de muy buena calidad (al menos así venia) Esta es mi recomendada para tu labor.

Trustfire P7 F16: Review <!-- l -->viewtopic.php?f=5&t=42<!-- l --> en Dx <!-- m -->http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18695<!-- m --> es una linterna excelente, solida y que aguanta todo, con funda se lleva con comodidad en el cinturon (va con 18650) la funda seria esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3701<!-- m --> y review aca <!-- l -->viewtopic.php?f=6&t=577<!-- l -->
De todas formas, la que acabo de pedir sería una linterna auxiliar, aún tengo que pedir una para el trabajo.
29 Jun 2010 00:04 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Hola, creo que has hecho una buena elección.
Esa linterna está ampliamente probada y la gente está contenta con ella (foro MTB).
El cargador, el ultrafire que te han recomendado vale para casi todos los modelos de Litio, y como estoy seguro que no va a ser la última linterna.. te vendrá bien la polivalencia.
Sobre la funda, mi recomendación (por experiencia propia) es que no compres una china, compra una buena, de cordura fuerte, en una tienda de material policial. La funda no vale mucho y es lo que más sufre durante el trabajo diario.
Yo uso diariamente desde hace 2 años la Romisen RC-K4, con un led P4. Fiable, compacta (mas de 13-14 cm. en el cinturón es demasiado para portar de continuo en un cinturón) y una luz muy versátil (lanza lo suficiente y abre bastante). Soporta 3 tipos de baterías, runtime de más de 5-6 horas, no se calienta en exceso, aunque el led es "discreto" para lo que hay ahora por aquí. Me viene en camino un R5 que espero lo jubile.

Un accesorio interesante Cono plegable

Cuando quieras más, que querrás, planteate la Spiderfire P7 con 2 modos (un poco ancha la corona, pero soportable).
A partir de ahora la maglite del patrulla....para casca nueces.

Saludos y suerte.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
29 Jun 2010 00:07 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

De cuantos modos la has pedido? ahora toca ponerla en la seccion "En camino"

Aunque sea tocar un poco las narices yo me habria ido a por la 502b R2 (por que la R5 da fallos que sino estaba clarisimo) antes que a por la tr-801.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Jun 2010 00:34 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Charlie:

A estas alturas, compres la que compres, vas a estar muy contento.. Las linternas incandescentes tradicionales, y las de muchos leds de baja potencia rondan los 20 a 70 lúmenes, la mayoría de las que usan litio como la tr-801 ronda los 200 a 250, lo cual es cinco veces más luz como mínimo. Las que usan led P7 dicen que son de 900 pero en los foros en inglés que tienen medidores dicen que rondan los 500 a 600.

Además piensa que la cantidad de luz total no es lo único importante, el tiempo que dura la batería también lo es, y los P7 en máximo se comen una 18650 en una hora y cuarto

Incluso yo quedé sorprendidísimo cuando me llegó una Ultrafire C3 que funciona con una pila AA, rondando los 130 lúmenes.

Lo que quiero decir es que si nunca viste el brillo de una con led de alta potencia, no tienes que hacerte mala sangre eligiendo tanto, porque hasta la peor de todas es muchas veces mejor que la mejor que hayas visto Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Jun 2010 01:06 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

He pedido la de 5 modos, ésta es. Ahora lo postearé en el subforo "en camino".

Yogu, te haré caso con el tema de la funda, pero imagino que el precio en tienda será 8 veces más que una funda de cordura china. El cono plegable está muy bien pero un pelín caro.
29 Jun 2010 02:50 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Charlie_CNP escribió:He pedido la de 5 modos, ésta es. Ahora lo postearé en el subforo "en camino".

Yogu, te haré caso con el tema de la funda, pero imagino que el precio en tienda será 8 veces más que una funda de cordura china. El cono plegable está muy bien pero un pelín caro.
Genial excelente elección, esa linterna te dará muchooo tiempo de buen servicio y es indestructible, Te indicaba la Trustfire P7 F16 antes que la C1, me entendiste bien, ya veras cuando tengas ambas lo buenas que son, te he indicado esas por sobre otras muchas que ya conozco y he probado, por lo siguiente, son como tanques ambas y aguantan el maltrato que van a recibir seguramente en servicio, es decir caídas (desde mas de 2 metros la P7 F16 y de metro y medio la TR801 incontables veces), lluvia (las miás inmersiones accidentales también), Calor extremo (el de la propia linterna y del entorno han estado en varios incendios) no han dado fallos por malos contactos ninguna de ellas, son bien estancas y están probadisimas. La C1 a pesar de dar algo mas de luz que la TR801 da un poco menos que la P7 F16 (aunque por el tinte parezca mas), pero es mas "frágil" que las anteriores, y necesita algunos ajustes tal como viene.
Por ultimo la funda que te indique al principio del post, esta muy bien de precio y aguanta muchísimo el uso y abuso que le doy y en fin si se rompe (que lo dudo) sale dos dolares.
Cuando las tengas, avisas y te indicare donde limpiarlas (es necesario hacer eso al menos una vez cada mes si se usan mucho) y donde es necesario reajustarlas.

Saludos y espero te lleguen pronto.

© ForoLinternas