Linterna para uso policial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jun 2010 19:07 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

Linterna para uso policial

Hola, me presento en este foro, y supongo que como suele ser habitual, estoy lleno de dudas.

Soy miembro de las FFCCSE y estaba buscando algún tipo de linterna táctica de uso policial. Buscaba algo potente pero pequeño, que se pueda portar en el cinturón dentro de una funda. He visto algunas en DX que son muy interesantes y con unos precios muy ajustados, además también me han recomendado la Led Lenser P7, que dicen que tiene buena relación calidad-precio. He estado viendo que hay muchas linternas que compráis por DX las acabáis modificando para que den más potencia y demás pero yo prefiero comprar algo que no necesite ninguna modificación y que de fábrica, con unas baterias de litio me de un buen servicio.

Un saludo y gracias de antemano.
26 Jun 2010 23:13 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para uso policial

Con baterías de litio primarias (de un solo uso) o pensás comprar también baterías recargables de Litio-ion ya que según las baterías hay un abanico de posibilidades muy grandes, si optas por las recargables ya el precio sube un poco (pero lo recuperas en poco tiempo de no comprar primarias), después el tamaño y por ultimo cuanto pensás gastar? con esos parametros ya se te puede indicar mejor; tambien el uso que le daras, buscar maleantes a cierta distancia o usarla para leer documentos o en distancias cortas?
26 Jun 2010 23:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. Imagen
Personalmente he equipado a otros miembros de tu empresa con linternas del tipo X2000 (con zoom como la Ledlenser P7) y satisfechos.
Nos sería de utilidad saber de antemano tus requerimientos: Tamaño,precio máximo,si ya dispones o necesitas de cargador de Litio y baterías...etc.

Una de las del tipo que describo es la MXDL SA-28
(zoom,buena construcción,resistente y probablemente bastante más potente que la P7,pero con modo bajo si no necesitas potencia para cerca)
Este modelo trabaja con baterías de Litio 18650 ó 18500 y también con 3xAAA alkalinas comunes si es necesario.

Como verás,el precio está a años luz del de una Ledlenser.(puedes comprar linterna,baterías y cargador...2 veces) Imagen
Valgan de muestra estas imagenes de la linterna que te recomiendo:

Imagen

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Jun 2010 23:48 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Linterna bastante potente, de calidad indiscutida para usarla con primarias de litio CR123A o una 18650 recargable, es cara pero para toda la vida, la Fenix que compro un compañero: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 5748#p5748" onclick="window.open(this.href);return false; (sumale el costo de un par de 18650 recargables http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392" onclick="window.open(this.href);return false; y el cargador http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11076" onclick="window.open(this.href);return false; este va muy bien solo que recargas de una a la vez. o este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251" onclick="window.open(this.href);return false; o el mismo pero con cable para cargar en el coche http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21972" onclick="window.open(this.href);return false; te sriven despues para recargar casi todas las baterias le litio ion 10440-14500-16340-18650

Otra linterna me mucha calidad, menos potente que la anterior pero que va solo con pilas AAA facil de conseguirlas: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=455" onclick="window.open(this.href);return false; es cara tambien pero de muy alta calidad.

en otro nivel y de las chinas: yo por conocerlas te recomiendo estas en el orden siguiente:

Potencia mediana, que concentran mucho la luz y de tamaño contenido

TR801 excelente e indestructible http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335" onclick="window.open(this.href);return false; (va con 18650 solamente) review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=40" onclick="window.open(this.href);return false;

R5-A3 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39062" onclick="window.open(this.href);return false; (va con recargables 14500 y alcalina AA)

C1 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=36" onclick="window.open(this.href);return false; Muy buena, potente, barata y con clip para el cinturón y corona dentada para defenderte (va con 18650 recomendable)

Linterna de alta potencia, tipo táctica y de muy buena calidad (al menos así venia) Esta es mi recomendada para tu labor.

Trustfire P7 F16: Review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=42" onclick="window.open(this.href);return false; en Dx http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18695" onclick="window.open(this.href);return false; es una linterna excelente, solida y que aguanta todo, con funda se lleva con comodidad en el cinturon (va con 18650) la funda seria esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3701<!-- m --> y review aca http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=577" onclick="window.open(this.href);return false;

De momento te señalo estas y ya los compañeros te darán otras opciones también y vamos viendo que se ajusta mejor a tus necesidades

Aunque por experiencia propia, te diría que gastes algo mas y hagas una compra de una unidad que sea fiable y de calidad, nunca se sabe como terminan las salidas que uno hace y donde te sorprende una emergencia donde a veces hay que permanecer horas y la linterna se convierte en la aliada que te puede llegar a salvar la vida a vos y a otros.
27 Jun 2010 12:21 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Si te han recomendado una p7 (que no es nada barata) supongo que cualquiera de las que te han comentado te resultara mucho mas barata.

Yo tengo una linterna de esas caras americanas y cualquier china se la pasa por la piedra, y por el precio que me costo me compro 4 chinas (literal) y da bastante mas luz.

Ademas, yo siempre llevaria 2 conmigo asi que lo tienes sencillo
Yo te podria recomendar:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16516 Para el coche.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26497 Para el cinto

Total 25 €, la mitad que la led lenser, tambien menos calidad, pero funcionan con el mismo sistema, bateria+led
Lo unico no se como quedara un poli con una linterna china...ImagenImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
27 Jun 2010 12:26 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

puristadelthrow escribió:Lo unico no se como quedara un poli con una linterna china...ImagenImagen
Realmente crees que el 98% de los cacos sabras que es una linterna china?? yo tengo y uso para el curro la 502B y al 100% de las personas que le he dicho que era china se han quedado Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
27 Jun 2010 16:39 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

En primer lugar, daros las gracias por la cantidad y la calidad de las respuestas en poco tiempo.

En segundo lugar, voy a concretar un poco más, ya que quizás he puesto un mensaje demasiado general y es difícil que alguien sepa exáctamente lo que busco.
Mi presupuesto total me gustaría que fuera en torno a los 50 o 60€, pero si hay algo que realmente me recomendéis encarecidamente y que sea una buena inversión, podría pensar en aumentarlo, ya sabéis que a partir de este mes cobramos un 5% menos que antes, jejeje. Busco una linterna que me sirva tanto para entrar en una nave a oscuras a las 3 de la mañana y alumbrar en condiciones,o alumbrar desde el coche en algun descampado por la noche, como que también me sirva para observar con detenimiento un documento de identidad. El tema del zoom también me llama la atención. El tamaño es importante, como dirían las mujeres, estoy buscando algo que no sea muy grande para llevar colgado al cinturón dentro de una funda. Las baterías de Litio- ion y su cargador las tendría que comprar, ya que supongo que es un gasto que rápidamente quedará amortizado y que a través de DX seguramente salga bien de precio.

Respecto a que la linterna sea china, alemana o española, no me importa. Al final lo que cuenta es que de un buen servicio y que tenga una buena relación-calidad precio. Y los chorizos tampoco creo que se fijen mucho en la nacionalidad de la linterna Imagen, ya se sabe que la delincuencia es internacional Imagen
27 Jun 2010 19:05 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Charlie:

Te recomiendo que vayas por partes, ya que no vas a encontrar un "paquete completo" con cargador y pilas. Deberías tomar un cargador de los que recomendó fer más arriba, son casi todos iguales, sólo difieren si cargan una pila o dos, o si sirven para cargar en el auto o no. Una vez tengas eso busca las baterías 18650 Trustfire (que tienen etiqueta de fuego), ya que suelen ser las mejores, y por tus requerimientos, lo màs probable es que uses una linterna con estas baterías. Una vez elegido esto habrás gastado cerca de 15 euros.

Y ahora deberías elegir una linterna de menos de 45 euros para entrar en tu presupuesto.

Los estuches cuestan un par de euros así que dejalo para el final, y deberías buscar en el post que recomendó fer, que tiene estuches de todos los tamaños formas y colores.

En tu lugar, elegiría una linterna mediana y potente para llevar en el cinturón, en tu lugar elegiría una que tenga por lo menos dos modos: un modo alto para iluminar una gran área, y un modo bajo para alumbrar un documento a corta distancia y no quedarte ciego, y de paso en este modo tendría autonomía por más de 30 horas. Algunos consideran útiles también las que tienen modos estroboscópico, y modos SOS (hace 3 flashes cortos - 3 largos - 3 cortos), depende de tu trabajo lo considerarás útil o una molestia. Los modos se cambian apretand suavemente el interruptor, uno por uno.

Y además, llevaría una linterna pequeña de bolsillo como apoyo, las pequeñas funcionan con una pila AAA o AA, y muchas también con su equivalente en litio. Lo mejor de esto es que si te quedas sin carga en tu linterna grande en una emergencia, puedes usar esta con una AA que se consiguen en cualquier lado, y son decenas de veces más potentes que cualquiera incandescente que hayas visto en tu vida (bueno, tal vez no tanto).

Para linterna de apoyo usaría una zooming como la C78. Recuerda que las zooming no son sumergibles como las demás, es muy fácil que se cuele agua por las juntas de desplazamiento, pero si resisten a la lluvia y demás.

Para linterna principal, consideraría usar una con led P7, que son los que más iluminan, casi como las luces de un auto, pero no suelen dar buena visibilidad a partir de los 80 metros dependiendo de la linterna (aunque vas a ver absolutamente todo lo que tengas a tu alrededor hasta esa distancia).

La Aurora AK-P7 tiene modos alto y bajo, y otras iguales con más modos. No la tengo, pero dicen que son bastante buenas, y tienen esa corona de asalto que puedes usar para defenderte.

Hay muchas linternas con led P7 muy buenas, aunque tal vez quieras alguna que tire menos cantidad de luz, pero concentre a más distancia, otros sabrán recomendarte. En este caso la famosa Lumahunter (no encuentro el enlace ahora) cuesta 10 euros, y parece ser exceleente y concentrar muchísimo. O tal vez quieras una de cada una, como hacemos nosotros Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Jun 2010 19:58 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

La verdad es que no sé si ahora tengo las cosas mas claras o estoy más liado todavía Imagen

Entre lo que me habéis dicho, parece que debo decantarme por alguna con una con P7, ¿no? Por lo que he leído en otros post, fer debe ser de algún gremio relacionado con las emergencias, por lo que tomo nota de momento de la Trustfire P7 F16 que me recomienda, no obstante, como digo, estoy cada vez más hecho un lío, jejeje.

Por cierto, después de ver la cantidad de linternas que tenéis algunos en vuestras firmas, debéis estar deseando que se fundan los plomos en casa Imagen
27 Jun 2010 20:33 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Supongo que casi todas las P7 tienen una calidad parecida, pero es cierto que fer trabaja en emergencias y suele someter sus linternas a situaciones más extremas (que yo por lo menos), así que si te recomienda la Trustfire P7-F16, deberías ir por esa.

Lo que yo decía es que además, si te sobran unos billetes por una de estas compras relativamente baratas, deberías buscar una de bolsillo que funcione con una pila AA (y con las 14500, que son su equivalente en litio), para usar de apoyo, por si te quedas sin batería, se rompe o algo, y bueno, además cabe en tu bolsillo o en la guantera del auto, y no suelen costar más de 10 dólares.

Hay un tema bastante amplio llamado Las más recomendadas que te puede ser útil para esto
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Jun 2010 23:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Charlie_CNP escribió:Por cierto, después de ver la cantidad de linternas que tenéis algunos en vuestras firmas, debéis estar deseando que se fundan los plomos en casa Imagen
Pues guárdate de los que no tienen nada en la firma...no las ponen por que tienen más que el resto y ya no les caben... Imagen

Yo te recomendé la SA-28 por que satisface a la labor de otros de tu empresa,pero una con led P7(que no Ledlenser P7) tira más luz,aunque no tan lejos.
Creo que en tu caso es determinante el tamaño,ya que se tienes que hacer alguna carrera,una grande te estorbaría.

Es normal que te confundamos,ya que te abrumamos con tanta opción y cada una tiene sus cualidades sobre otras.
Cargador y baterías 18650 ya saber cuales adquirir.Yo me iría a por la que te recomiendo (que en modo zoom deja en pelotas a una Ledlenser P7)
o a por la que te recomienda Fer (Trustfire P7-F16).

Pero como ves por las firmas,no es fácil decidirse por una. Imagen
Comprando las dos,tendrías cubiertos todos los palos y distancias,aprovechas las 2 baterías,tienes una para casa y/o de repuesto
y aun con todo no te sales del presupuesto... Imagen

Cuando adquieras una de estas y dejes acojonados a los compañeros con el chorro de luz,te darás cuenta de porqué somos como somos.
Somos casi 150 miembros y muchos vinieron como tu,extrañados de esta enfermedad y solo a por una linterna...ya nunca pudieron escapar. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Jun 2010 23:42 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:
Cuando adquieras una de estas y dejes acojonados a los compañeros con el chorro de luz,te darás cuenta de porqué somos como somos.
Somos casi 150 miembros y muchos vinieron como tu,extrañados de esta enfermedad y solo a por una linterna...ya nunca pudieron escapar. Imagen
La verdad es que tengo un poco de miedo de que me pase eso y acabe enganchado al mundo linternil, que al final uno se acaba aficionando a demasiados hobbies y corre peligro la cuenta corriente Imagen
28 Jun 2010 00:22 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Hay muchas linternas con led P7 muy buenas, aunque tal vez quieras alguna que tire menos cantidad de luz, pero concentre a más distancia, otros sabrán recomendarte. En este casola famosa Lumahunter (enlace añadido) cuesta 10 euros, y parece ser exceleente y concentrar muchísimo. O tal vez quieras una de cada una, como hacemos nosotros Imagen
Esta estaba en 10 euros, pero se debio a un error y ya lo subsanaron los chinos, de todas formas aun esta bien de precio, 14.43 mas envio, pero merece la pena si es lo que al final terminas buscando.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
28 Jun 2010 00:31 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto, después de ver la cantidad de linternas que tenéis algunos en vuestras firmas, debéis estar deseando que se fundan los plomos en casa Imagen
Te puedo jurar que desde que colecciono linternas, jamás se ha cortado la luz en mi casa.. es una desgracia..
La verdad es que tengo un poco de miedo de que me pase eso y acabe enganchado al mundo linternil, que al final uno se acaba aficionando a demasiados hobbies y corre peligro la cuenta corriente Imagen
Lamento decirte que ya estás registrado en el foro, con lo cual es muy probable que compres una. Y no conozco a nadie que haya comprado sólo una Imagen
28 Jun 2010 00:52 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:... Y no conozco a nadie que haya comprado sólo una Imagen
Cierto, y hasta es posible que compres varias de un mismo modelo, como le pasa a uno que yo me se, 9 LumaHunter y tan campechano el cabron Imagen
28 Jun 2010 01:02 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola y bienvenido.

Como ya han dicho, en tu caso creo que es muy importante el tamaño, debe ofrecer potencia pero sin ser molestia.

Si te lo pudieras permitir, deberias ir a por una compra segura y la que mas atrae de momento es la Fenix TK-12(la que tiene XRAYBoY), es una linterna con modos, que te permite ver a gran distancia a la maxima potencia y leer un documento a la minima potencia, viene con una funda que te vendra de perlas, y bueno tienes mucha mas info <!-- l -->viewtopic.php?f=5&t=604&p=5748#p5748.

La F16 tambien se le ve muy buena y en manos de fer ha aguantado de todo, pero algo que no me atrae segun las fotos que he visto es que no parece concentrar casi pero inunda mucho.

Yo estoy a la espera de una UniqueFire X8 si no te urge y te puedes esperar un mesecillo puedes ver que tal se porta y si te gusta tienes otra para elegir. Como linterna de apoyo puedes plantearte la C3 SS, con el cuerpo en acero, si te quedas sin balas se la tiras a uno a la cabeza y cae fijoImagen. Es una eleccion dificil, pero que te va a absorber en este mundo, planteandote constantemente una pregunta: cual sera la proxima?Imagen

(va chicos decidselo ya, que se coja la 501b P7, con esa triunfaraImagen)

XRAYBoY escribió:
Charlie_CNP escribió:Por cierto, después de ver la cantidad de linternas que tenéis algunos en vuestras firmas, debéis estar deseando que se fundan los plomos en casa Imagen
Pues guárdate de los que no tienen nada en la firma...no las ponen por que tienen más que el resto y ya no les caben... Imagen

La verdad es que estaria bien que todos pusieran en su firma que linternas tienen, tanto por curiosidad, como por si surge una duda sobre una linterna ver quien la tiene y preguntar, no digo que deba ser una norma pero que seria lo suyo.
zer01 escribió:
ezeqdb escribió:... Y no conozco a nadie que haya comprado sólo una Imagen

Cierto, y hasta es posible que compres varias de un mismo modelo, como le pasa a uno que yo me se, 9 LumaHunter y tan campechano el cabron Imagen

A ese ya lo enganchare yo llegado el momentoImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Jun 2010 01:15 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:La verdad es que estaria bien que todos pusieran en su firma que linternas tienen, tanto por curiosidad, como por si surge una duda sobre una linterna ver quien la tiene y preguntar, no digo que deba ser una norma pero que seria lo suyo.
No lo decía de coña. A mi ya no me caben en la firma y eso que uso siglas (como Ultrafire-UF) en los nombres. Imagen
Lo cierto es que deberíamos tener un listado de las que tiene cada uno en la sección Galería
(que tampoco está actualizada,ya que es un coñazo hacer fotos a todo el conjunto cada vez que compras otra y más teniéndolas desperdigadas por ahí)
Personalmente intentaré enmendarme en eso.(y en dejar de hacer offtopics) Imagen
28 Jun 2010 01:54 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

Me he pasado por el subforo de galerías y ahí si que he acabado por alucinar por completo, jejeje.
28 Jun 2010 15:23 por Charlie_CNP
<<

Empieza a ver la luz

A ver, por el momento, haciendo un pequeño filtro, creo que debería optar por alguna de estas tres: MXDL SA-28, Trustfire P7 F16, Aurora AK P7. La Fenix también parece muy interesante pero el precio me tira un poco para atrás.

De momento sigo empoyandome el foro para enterarme un poco la diferencia que entre leds, baterias, para qué sirven los o-rings que leo por todos lados, etc, etc...
28 Jun 2010 17:19 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo empece igual, hasta no llevar algunas horas leyendo no te enteras de nada, pero cuando cojes el truquillo es un gozo, vas mirando las especificaciones mas al detalle y entiendes mucho mejor el producto, antes iba a lo que me gustaba de diseño y au.

Los o-rings son solamente juntas de sellado de goma que estanqueizan la linterna haciendola resistente al agua, y si diseño y o-rings son buenos, incluso sumergible, aunque creo que incluso con los o-rings de juguete de las chinas un pequeño chapuzon se pueden dar sin problemas.

De los Leds tienes mucha info aqui sobre potencia en relacion consumo, y aqui los puedes ver al detalle, pero intentare hacerte un pequeño resumen sobre los leds mas usados y que merezcan la pena: Estos Leds son en orden de potencia de menor a mayor Q5-R2-R5-P7, otro tipo de led o es menos eficaz o se te sube de precio, aunque tampoco serian descartables. Si buscas algo que concentre debes mirar los leds Q5 y R2, el segundo es un poco mas potente que el otro, pero apenas unos lumenes. Que concentre ligeramente menos pero de mayor potencia tienes el R5, es hasta ahora el mejor led en cuanto relacion potencia-consumo, y a no ser que necesites un foco de cine con este led ya te sobra potencia. Para potencia bruta esta el P7, muchos la comparan con las luces de un coche, aunque dicen que no concentre mucho, hay muchas fotos donde lo puedes ver en accion y valorarlo tu mismo, yo no lo veo mala opcion, pero ten en cuenta que a tope se te come una bateria en una hora mas o menos.

Leds inferiores como el P4, Q3, se usan mucho en linternas zoom, tienen menos eficacia que los que te he dicho aun asi superan en mucho a las bombillas de kripton. Leds superiores como los sst-50/90 te pueden dar mucha mas luz, pero consumo y precio se disparan, por ejemplo el sst-50 consumiendo casi el doble que un P7 te da apenas mas luz, pero con la ventaja de que puede concentrar mas.

Algo que tambien deberias tener en cuenta es que cuanto mas sencillo menos probabilidades de que se joda, aun asi la MXDL parece muy robusta visto este video, aunque no creo que sea nada recomendable sumergir una zooming.

Bueno chaval, a comerte el cocoImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas