Jack Griffin escribió:pepitogrito escribió:
Vaya, creo que no digo nada distinto a lo que tú dices... Digo yo que, mejor será que la linterna NO queme, a que queme, ¿no? Mira lo que pasa con la Sipik SK98, arde tanto que se des-suelda y derrite el plástico que retiene la estrella del LED...
Saludos.
En ese caso te he de dar la razón, pero ese caso era un despropósito por todos los lados aunque parece que ya lo han solventado (para muestra la tuya)
Lo que me refiero es que SI que es mejor que queme. Es sintoma de buena disipación. Por poner un par de casos extremos, imaginate 2 linternas con XML a tope, una de plastico/goma y una de aluminio/cobre macizo.
La primera no quemará en absoluto pero el led se quemará en pocos minutos. En cambio, la segunda ardería al tacto pero el led estaría adecuadamente refrigerado

No, no,
NO lo han solucionado, son dos fabricantes distintos, (en principio). Es más, tengo la teoría de que, al menos en estos dos modelos de SIPIK SK-68 y 98, si es verdad que han sido fabricados ANTES que las Ultrafire, lo que ha hecho Ultrafire, ha sido mejorarlas...
A la pequeñaja poniéndole modos, (que creo que es mejor, aunque para gustos...), y a la grande SK98, la han mejorado desde todos los puntos de vista, menos uno: el Driver enciende en el modo siguiente al que se apagó, cuando en la Sipik SK98 lo hace siempre en Alta... Pero, si quitamos ese punto, en todo lo demás, sin duda la han mejorado y mucho. Eso sí, para evitar el soplete derretidor de la SK98, le han puesto un Driver mucho más sensato, infinitamante más sensato, lo que alarga muuuucho el runtime, evita daños, peeeeero, el LED luce algo menos, por lógica.
Los LED XML son de muy alta luminosidad, se calientan una barbaridad, así que tienes que elegir entre conservar en gran parte el chorro de luz, para evitar que la linterna queme, o ponerlos a tope, pero entonces vete rezando para no quemarte en un descuido... A no ser que siempre la lleves en otro modo más bajo, y muy puntualmente la pases a alta...
En esta UltraFire, la puedes llevar en Alta una más de hora entera que va perfecta y sin problema alguno, y alumbra más que suficiente.
Saludos.