MANAFONT ¿Estafadores?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ago 2012 00:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

MANAFONT ¿Estafadores?

Bien, he puesto "estafadores" entre interrogantes, mientras el tema no quede resuelto definitivamente...

Os cuento: Resulta que hace ya varios meses pedí una serie de artículos de los que me llegaron todos menos uno. Dentro del pedido un papelito con un Opps! que me avisaba que pronto recibiría el que faltaba... Fueron transcurriendo las semanas y nada. Me pongo en contacto con ellos, me piden que me espere porque no tienen stock. Pasan otras semanas, y nada.

Me vuelvo a poner en contacto con ellos, y me dicen que no van a tener, que elija otro. Encuentro otro muy, pero que muy similar, así que lo pido. (Todo esto ya por mail, claro está).

Me dicen que perfecto, que me lo envían pero ya.

Al día siguiente recibo otro mail, diciendome que tampoco lo tienen, ni lo van a tener... ¡¡¡pero capullos, si está activo, al igual que el otro, en su página web!!!) :roto2qtemeto:

Les digo que entonces me devuelven el dinero, MI dinero..., porque no voy a comprar nada por ahora.

Perfecto, me constestan... Yo quedo a la espera. :taptap:

Pasa casi un mes y me vuelvo a poner en contacto con ellos, y me dicen que les perdone, que lo sienten mucho, que han tenido un error de comunicación interno, y que en un día me reintegran el dinero...

Al día siguiente recibo otro mail de Manafont dandome ¡¡¡La enhorabuena!!! (flipad!), porque me han refundido mi dinero en un vale por la cantidad que me debían... :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Vuelo a escribir a una tal ELLA que era la que me estaba haciendo las gestiones, recordándole que ese NO era el acuerdo, y le reenvío su mail diciéndome que me devolvían el dinero...

Ninguna respuesta, nada; envío otro, nada; vuelvo a enviar otro, ni puto caso... :dale:

Escribo a Audrey (el primero que me respondió la principio de todo el lío), donde le reenvío todos los mails de ellos y los míos, y me responde al día siguiente lo siguiente:

Hello XXX,

Thank you very much for your inquiry.

I truly understand your concern, as far as I can tell, the original transaction was older than 60days. That mean any refund involved with this transaction will incur additional charge to receiver (you). Therefore we have credit your account instead of refund the partial payment.

If you can confirm, we can help you with refund. However the refunded will be slighly lower than original amount because of surcharge by PayPal. Thank you for your understanding.

Please do not hesitate to contact us if you need further assistance.
Yours faithfully,

:machinegun: :machinegun: :machinegun: Audrey
Senior - Customer Services Team
Manafont.com
------------------------------

Le respondo que eso es inaceptable, y que encima me tengo que cargar con un fallo interno de ellos; le pido, no obstante, que me diga que cuánto me devolverían de la cantidad que me adeudan...

Pues ni puto caso, nada, tampoco me responde el tío este... y ya le envié varios mails más. (A lo mejor me responde este lunes, pero ya hace días de esto y no se le ve el pelo..., cuando siempre contestan en 24 horas.).

Ya no puedo abrir una disputa en PayPal, aunque los puedo denunciar, pero, obviamente no voy a recuperar TODO mi dinero (es una suma baja, no llega a 10 Euros, pero si a ellos menos de 10 euros les cueta soltarlos un cojón chino, no veo porqué a mi, que no recibí nada a cambio, y encima son mis Euros, no me va a costar un cojón Español "regalarlos" en espera de que se me ocurra comprarles algo que ahora no necesito...

¡¡¡Cabrones!!! Si esto no tiene buen arreglo, espero NO tener que comprar jamás a esa panda de chorizos y encima chorizos chinos, puag!

Saludos y disculpad por algunas expresiones, pero si no las pongo, reviento :rant: (Aunque me he medido mucho).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ago 2012 01:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MANAFONT ¿Estafadores?

¿Les has hecho saber que eres miembro de este foro y que vas a postear todo el asunto?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ago 2012 01:31 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

a Mi me Paso algo asi comprando unas piezas lo que hice fue mandar todos los correos a paypal y ya ellos tomaron la decision.me lo terminaron pagando todo...
Saludos
06 Ago 2012 09:51 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

No he tenido malas experiencias con ellos, no obstante esto ocurre en todas las tiendas Chinas en general, a mi me pasó con DX y fueron como 3 meses para recuperarlo, te dan largas con que es mas sencillo hacerte un vale de compra etc, pero la realidad, es que les debe costar un % hacer el abono fuera de fecha y agarraos son un rato.

Yo les diría eso, que si no te devuelven el 100% de lo que falta, que lo pasarás a paypal, que posiblemente no lo solucione, pero no les suele hacer gracia cuando les nombras.
Always look on the bright side of life
06 Ago 2012 12:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por vuestras respuestas. Por supuesto que los voy a denunciar a Pay-Pal, sólo faltaría, ya que hoy mismo y después de varios días, siguen sin contestarme... ¡¡¡Cuando ellos mismos me han dicho que les confirme si quiero o no el dinero con el "descuento" de los cojo***!!! Pues se lo he confirmado por cuadruplicado, y nada de nada, cero respuestas...

En fin, ya os contaré cómo queda esto.

Por cierto, no digo que con DX no pueda pasar algo similar, pero la experiencia que tengo con ellos no tiene nada que ver con la que tengo con Manafont... Después de cómo me ha respondido siempre DX (y para mi sorpresa), pondría mucha más mano en el fuego por DX que por Manafont, pero de lejos.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ago 2012 12:27 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya te digo que es cuestión casi de suerte, con DX he tenido problemas un par de veces, y la solución ha tardado meses, vamos que como saben que es poco dinero a base de acabar con la paciencia muchas veces consiguen que lo des por perdido, con manafont no me ha pasado, pero no pongo la mano en el fuego por ninguna tienda de este estilo, al final te acabas basando en la experiencia que tienes con unos y otros, pero si compras mucho, te la puede liar cualquiera.
Always look on the bright side of life
06 Ago 2012 21:32 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Tiempos difíciles para las compras online, como para todo...

Llevan una buena racha ultimamente.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ago 2012 23:12 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Qué triste, mi tienda favorita ya está desviándose a procedimientos mafiosos como los de DealExtreme... En fin, animo a todos los que obtengan respuestas así a que las publiquen para ir haciéndonos una idea de si una tienda merece nuestra confianza o no.
06 Ago 2012 23:17 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:Gracias por vuestras respuestas. Por supuesto que los voy a denunciar a Pay-Pal, sólo faltaría
Ahórrate la molestia, yo denuncié a DX por algo similar y me dijeron los de Paypal que fuera de Ebay ellos no podían confirmar la entrega o no de mercancía, así que literalmente se lavan las manos respecto a las tiendas chinas. :llora:
06 Ago 2012 23:18 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me tangaron en su dia unas 10440, no llegaron, reclame, me dieron largas y hasta entonces.. lo que tengo claro es que ahora no paso de los 45 dias para poder abrir disputa.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ago 2012 23:32 por BikerPeter
<<

Tecnólogo LED

Yo igual, cada vez q compro algo me pongo una alarma en el móvil a los 40 días, si no ha llegado les envio un correo o si no directamente a PayPal. Que personalmente estoy muy contento con ellos, las disputas que he abierto las he ganado y me han devuelto la pasta íntegramente.

Un saludo
07 Ago 2012 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

BikerPeter escribió:Yo igual, cada vez q compro algo me pongo una alarma en el móvil a los 40 días, si no ha llegado les envio un correo o si no directamente a PayPal. ...
Yo hago algo similar pongo la alarma en cuarenta y días y envío un mail a la tienda, en "spanish". Espero dos días haya o no haya respuesta y abro disputa, si hubo respuesta la adjunto. Solo una vez debí hacerlo, no había recibido respuesta al mail, pero la levanté porque a los cuarenta y seis días me llegó el artículo, además de comunicar a la tienda la recepción del pedido y quedamos como amigos. Eso sí, después de abierta la disputa me respondieron en "spanglish", pidiendo disculpas y unos días de espera para tomar la decisión. Debo aclarar que nunca le compré a Manafont. En estos momentos "tengo en la mira" a Dinodirect, van treinta y ocho días y es la primera compra que les hago.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ago 2012 02:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Os respondo a todos:

Yo tengo los MAILS de ellos mismos (en inglés, para más inri), donde me explican todo lo que ha pasado, incluso se autoinculpan por sus despistes... Así que a mi no me van a engañar como a un chino cuando le cante la traviata a Pay-Pal...

De momento, siguen sin contestarme, los muy cabrones, y ya es martes... :roto2qtemeto:

Esto tíos me van a escuchar! :roto2qtemeto:

Saludos.
07 Ago 2012 13:32 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tuve un caso parecido en cuanto a su ininicio en dx
pedi un mechero y tras 4 o 5 meses me mandaron un mail de que no sabian si recibirian mas ese modelo pero que tenian otro parecido

yo les dije que preferia seguir esperando y van ellos y me envian e otroque la verdad era casi igual pero les habia dicho que preferia esperar

era tan poca pasta que no se me paso por la cabeza perder ni un minuto de mi tiempo con reclamaciones .al final no pude cpnseguir el mechero que queria en un principio ya que ya estaba sold out
07 Ago 2012 18:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola a todos.

Lo siento, Pepitogrito por todo el follón que te han liado. Yo también estoy a la espera de una pedido de Manafont que me está haciendo temer algún problema.

El 19 de Julio les pedí una TrustFire R5-A3 3-Mode Memory LED Flashlight (1*AA) y el 20 de Julio pedí un LED Cree Q5 Blanco para una de mis Ultrafire (Tangsfire) de 3 modos (copia de Sipik Sk68).

Bien, el viernes 3 de Agosto me llega el paquete con el Cree Q5 Blanco, que fue el que pedí un día más tarde. De la Trustfire R5 a día de hoy, no sé nada de nada. Hoy les he enviado un email explicándoles la situación. A ver que me cuentan.

Lo raro es que me halla llegado el pedido que hice más tarde y no el que hice 1º.

1 saludo a todos.
08 Ago 2012 00:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Hola a todos.

Lo siento, Pepitogrito por todo el follón que te han liado. Yo también estoy a la espera de una pedido de Manafont que me está haciendo temer algún problema.

El 19 de Julio les pedí una TrustFire R5-A3 3-Mode Memory LED Flashlight (1*AA) y el 20 de Julio pedí un LED Cree Q5 Blanco para una de mis Ultrafire (Tangsfire) de 3 modos (copia de Sipik Sk68).

Bien, el viernes 3 de Agosto me llega el paquete con el Cree Q5 Blanco, que fue el que pedí un día más tarde. De la Trustfire R5 a día de hoy, no sé nada de nada. Hoy les he enviado un email explicándoles la situación. A ver que me cuentan.

Lo raro es que me halla llegado el pedido que hice más tarde y no el que hice 1º.

1 saludo a todos.
Pues me siguen sin contestar, así que cuando tenga un momento, junto toda la documentación y denuncia a Pay-Pal.

Una cosa, NO es raro que un pedido posterior, llegue antes que uno anterior...

Saludos.

© ForoLinternas