Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)
Bueno, yo ya dije que por eso las tipo Sipik son más urbanas... Peeeeero, te aseguro que tenías que ver lo que alcanza la NEW de noche en pleno bosque con una 14500 y todo lo que deja ver a su alrededor... De hecho, es la que siempre llevo para eses menesteres... Me ha dejado muy sorprendido la cabrona... y, para mí lo más importante: ves lo que pisas constantemente y hacia el fondo tienes muuucha luz. Pero no te discuto que lo que tú comentas sea mejor...juanitor7 escribió:pepitogrito escribió:No, no, la que es un soplete es la Sipik SK98, (mírate el hilo de esa linterna y verás...). La enana SK68 en absoluto, pero para nada, se calienta pero se puede tener en la mano tranquilísimamente... Vamos una delicia.juanitor7 escribió:
Pues si la sipik sk68 es un soplete que se derrite imaginate la c78,
un saludo.
Lo de la lente, es que no sé lo que se considera buena, pero esta ya te digo que flipo con el hecho de que me da una "imagen" perfecta. Otra cosa es que en Flood el círculo es enooooooorme, lo que va sensacional para cortas distancias, una pasada, nada que ver con las que NO son zoom, porque estas siempre tienen un spot central más intenso.
Las tipo zoom no, y ese círculo sin spot para mí es un gustazo... Problema: que el alcance se reduce precisamente porque el flood le hace perder fuerza a largas distancias... Y se le metes el zoom para reducir y alcanzar más, pues pierdes mucha amplitud, cosa que no pasa con las que NO son Zoom. Por ejemplo, las que llevan lente TIR en eso le pegan un repaso a las Zoom.
Ya pondré fotos para demostrarlo.
Saludos.
Saludos.
Pues leí mal lo de la sipik sk98 y la sk68,la verdad que la pequeña es una pasada y siempre entre las favoritas de todos. La sk98 solo de leer el hilo pero no me interesó mucho la verdad.
Las zooming tienen 2 posiciones, flood y throw, la posición intermedia queda descartada por que hace unos efectos raros la luz debido a la lente y hace un spot feote, ahí es donde les ganan las TIR como la de la New898 , no confundir con las TIR que montan las led lenser por ejemplo.
Lo malo de la óptica Tir rollo New898 es que... son malas a cortas y largas distancias. A cortas distancias a no ser que le pongas un difusor como has hecho en la tuya pero eso es ya rizar el rizo y ponerle demasiados filtros a la luz , es lo que opino.
y para lanzar a lejos, lo mejor siempre es una lente asferica a mismo tamaño , aunque luego no veas tus pies por donde pisas.
Yo prefiero las zooming por ese doble juego Vs a 1 posición de las TIR, pero... las últimas te olvidas del juego de enfoques y vas pendiente de otras cosas y mientras las zooming vas con el zoom parriba -pabajo, si para los que somos nerviosetes nos gusta más estar trasteando.
te pongo un ejemplo de uso , cuando saco a pasear a la perraca de noche pues la ja_uta se esconde entre los matorrales, y necesito zoom a tope para buscarla , le pego el silvido, viene y para ver cerca uso el modo flood para ponerle la correa.
Con una lente TIr o una con reflector pues al enfocar al suelo deslumbra y no tienes una visión global.

Lo del rango focal, pues justamente en esta Ultrafire, el zoom se va reduciendo sin "artefacto" alguno hasta que comienza a ser un cuadrado difuso que luego acaba en el dibujo perfecto del LED, tal y como se ve en la foto que puse...
O sea, es siempre aprovechable; de hecho lo puedes poner al tamaño del spot de la Sipik en FLOOD, y es justo a partir de ahí que comienza a "cuadrearse"; o sea, a partir de ahí pasa de redondo a cuadrado muy, pero que muy progresivamente...

En definitiva: siempre tienes un "tiro" limpito hasta el final; de verdad, estoy muy sorprendido con esta cacharra.
Saludos.
PD: ¡¡¡A ver si me llega el cargador de las narices!!!