Es de suponer que ha estado silbando...y no silban para desahogar sobre-presión de alguna celda sin algún motivo...
También la dejaría en cuarentena, pero tras hartarme de verla parada y sabiendo que lo que lo haya originado no va a mejorar solo,
yo (y solo yo, como dice Changchung), la acabaría tirando seguramente, antes o después.
Nunca me ha tocado, pero sabiendo lo que valen y el daño que pueden hacer a una buena linterna, no creo que me costara mucho deshacerme de ella.
No obstante, inspecciona la linterna donde te ha ocurrido, por si hubiera rastros de humedad* que pudieran justificar la mancha
o algún daño colateral tras la liberación de gases (manchas o chamuscado del driver, etc...).
* Me parece un poco rara la forma de esa mancha. No guarda mucha relación con los huecos de ventilación de la batería...

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...