Jetbeam RRT01

Sólo reviews de linternas.

12 Jul 2012 23:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Jetbeam RRT01

Hola, dejo aqui una pequeña revisión de la pequeña Jetbeam RRT01, el estuche es el tipico que acompañan las piezas de esta marca, cartón negros con una solapa imantada para que quede cerrado sin necesidad de pegas ni velcros, un estuche bastante grande para un linterna pequeña, supongo es para aprovecharlo para otros modelos.

Dentro va un pequeño manual, la tarjeta de garantia, una bolsita con los tornillos de sujección del clip de titanio, una torica o ring de repuesto y la cinta grabada con la marca, carece de funda.

Imagen

La linterna es bastante pequeña ya que no llega a 8 centimetros de largo y el grosor es de 23 milimetros.
Imagen

Se desmonta mas o menos por la mitad, aqui podemos ver la junta y las roscas, viene todo un poco engrasado.
Imagen

Imagen

Imagen

La trasera es practicamente plana y permite usarla en modo vela, el tailcap carece de pulsador de encendido ya que todo va en el selector magnetico.
Imagen

Imagen

Al montar o desmontar la linterna para insertar o cambiar la bateria si la linterna lleva el clip puesto si no se quiere rayar lo mejor es que con un dedo levantemos un poco el clip y con la otra mano desenroscamos ya que si no se levanta el clip como roza el cuerpo de la linterna con el tiempo rayará el anonizado y quedará un circulo sin pintura, si uno es meticuloso pienso no cuesta nada hacer eso y la linterna mantendrá un aspecto mejor durante mas tiempo,la flecha blanca marca el punto de presión del clip al cuerpo y la amarilla pues al roscar o desenroscar si no levantos el clip rayará esa zona amarilla en toda la circunferencia.
Imagen

Aqui se puede ver como hacerlo sin rozar el cuerpo.
Imagen

Imagen

Pienso es una muy buena lintena EDC ya que su reducido tamaño la permite llevar encima y todo con un manejo muy bueno y unas prestaciones interesantes.
Imagen

El selector de potencias magnetico ya me dejó buen sabor de boca en la Jetbeam RRT3 ya que es muy moldeable y siempre de manera suave, en la RRT01 no hay saltos ni interruptor ya que todo se hace por el selector.

Cuando está al minimo evidentemente se apaga pero queda un pequeño recorrido que si lo giras al maximo el selector entra en una posición con un leve clik para evitar que ejem en el bolsillo o de manera accidental se gire y se encienda, es un pequeño bloqueo, enciende en un nivel bajisimo y va subiendo mientras vas girando sin salto alguno.

Aqui podemos ver un nivel muy bajo pero baja mucho mas, en un video se vería mejor,os aseguro que de este nivel a apagada hay aun una buena diferencia.

Imagen

Este nivel que se ve el "filamento" del led lo he visto en varias linternas pero en esta incluso a oscuras puedes llegar a dar tan poca luz que ni llega a reflejar en un papel blanco a 1 centimetro, estas fotos son de dia a la sombra y en el exterior pero esto a oscuras se puede bajar mucho mas.
Imagen

Imagen

Aqui apagada total podemos ver el color amarillo del led.
Imagen

El selector magnetico lleva una pequeña parte imantada, por eso se le denomina selector magnetico, no es que tenga mucha atracción pero si da el caso que se acerca algo de metal puede engancharse, la RRT3 tambien lo tiene, no es en toda la circunferencia si no solo en un punto concreto.
Imagen

Aqui en mi mano que por cierto la mia no es nada grande.
Imagen

Imagen

Para comparar el tamaño aqui al lado de otras conocidas.
Imagen

Un par de pequeñas grandes linternas.
Imagen

Aqui sin complejos posa al lado de su hermana que no es que sea un tocho la RRT3 pero es que al lado de la RRT01 parece una bestia.
Imagen

Un bonita foto al igual que un escualo lleva su remora enganchada al cuerpo.
Imagen

La ficha tecnica.

Imagen

El tamaño de la linterna que es muy reducido pero no por eso se priva de tener buenas prestaciones, se puede usar en modo vela que tambien lo valoro en una linterna de este tipo, personalmente no le encuentro ningun defecto o cosa a mejorar en asunto manejo solo que creo que por el precio que tiene podria ir acompañada de una pequeña funda que no estaría de más.
Imagen

Ahora unos beamshots con otras para comparar, las fotos se han realizado con una camara Nikon D90 a velocidad 4 diafragma f4,5 iso 400.

Maglite XL200 con 172 lumens

Imagen

Fenix TK35 high que son 346 lumens
Imagen

Fenix TK35 turbo 820 lumens
Imagen

Zebralight SC600 turbo 750 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 con bateria 18350 de 3,7v 500 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 pero con bateria CR123 de 3v,sin duda hay mucha diferencia ya que segun el manual con esta bateria solo saca 220 lumens y se nota de verdad.
Imagen

Maglite XL200 172 lumens
Imagen

Fenix TK35 high 346 lumens
Imagen

Zebralight SC600 turbo 750 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 bat 18350 3,7 v 500 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 bat CR123 220 lumens
Imagen

Modo vela, Maglite XL200 172 lumens
Imagen

Zebralight SC600 TURBO 750 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 bat 18350 3,7v 500 lumens
Imagen

Jetbeam RRT01 bat CR123 220 lumens
Imagen

Conclusión, me parece que la RRT01 es un muy buen producto en cuanto a linternas EDC de calidad, el selector magnetico es muy practico y me encanta que este haga tambien de interruptor ya que así no es necesario mover la mano para encenderla o apagarla, miré otras EDC de este estilo pero las hay que llevan el switch o interruptor en la trasera y el selector de potencia separado y creo no es lo mismo en asunto manejo, eso fué un punto que tuve muy en cuenta para decidirme por la RRT01, es una linterna muy flood y en interiores se ventila a linternas del nivel Fenix TK35 ya que da una luz muy repartida inundando incluso algo mas que una Zebra SC600 y anuncian tiene un throw de unos 100 metros que tampoco está mal, para sacarle maximo partido mejor usarla con bateria recargable 18350 de 3,7 voltios ya que es donde demuestra todo su potencial

Imagen

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jul 2012 00:31 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Jetbeam RRT01

Ya verás como te sorprendes usando el selector rotatorio para bajar potencia más de lo que crees.
Cuando no la tienes le echas en falta y cuando la tienes, ves que no te hacía falta...curiosidades linterniles.
Felicidades por la adquisición. :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Jul 2012 00:59 por Noctiluco
<<

Moderador

Enhorabuena por la adquisición, y por la review y por las excelentes fotos, a disfrutarla. Yo creo que el anillo de variación continua es lo mejor que se ha inventado para linternas, y un buen mecanismo el clic al extremo bajo del recorrido del anillo. El modo bajo es realmente un prodigio.

El reflector parece muy liso, por lo que debería ser muy lanzadora, pero en las fotos del beam se ve más bien inundadora, ¿en cual categoría habría que ponerla?

¡Que buena luz con las recargables!
13 Jul 2012 12:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Hola, dejo aqui una pequeña revisión de la pequeña Jetbeam RRT01, el estuche es el tipico que acompañan las piezas de esta marca, cartón negros con una solapa imantada para que quede cerrado sin necesidad de pegas ni velcros, un estuche bastante grande para un linterna pequeña, supongo es para aprovecharlo para otros modelos.

Saludos

Tremenda Review :esdios: , y tremenda linterna... :wow: :wow: :wow: Estoy seguro que si "fuerzas" poquito a poco el CLIP en la punta tirando hacia arriba, lograrás separarlo, justo mucho menos de un milímetro que es lo necesario para que ya no roce nunca más... Y seguirá realizando a la perfección su función.

Varias cosas, porque me ha picado MUCHO el interés, (a pesar del precio... :roto2: )

1-. ¿Qué tal de calor con la 18350 en máxima?

2-. ¿Me puedes decir, por favor, las medidas exactas de dichas "pilas"? Porque creo que podría hacer una chapuza para que mi cargador las cargase, aunque fuese una a una... (o sea, por separado). Es este: Cargador

Ojo, veo que las RCR 123 son de unos 700mh y, sin embargo, las 18350 casi doblan esa capacidad... ¿Entiendo que la autonomía será mayor con las 18350? ¿Y qué cargador para protegidas de 18350 si el mío no me sirve?

3-. ¿Dónde la compraste, please?

Saludos y muchas gracias.
Última edición por pepitogrito el 13 Jul 2012 12:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2012 12:53 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Jaipe como sigas haciendo esas "Reviews" tan buenas me voy a ver obligado a cambiar de camara de fotos. :aplauso:

Me ha gustado esa linterna, esta de caplicho, es una pequeña matona. Cuando me de la mania por las pequeñas de la clase sera una de las primeras que comprare, aunque en ese margen de precios hay muuuucha competencia.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
13 Jul 2012 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Te contesto en el mismo post en color negro
pepitogrito escribió: Tremenda Review :esdios: , y tremenda linterna... :wow: :wow: :wow: Estoy seguro que si "fuerzas" poquito a poco el CLIP en la punta tirando hacia arriba, lograrás separarlo, justo mucho menos de un milímetro que es lo necesario para que ya no roce nunca más... Y seguirá realizando a la perfección su función.

Si ya lo había pensado de forzar mas el clip pero despues si la engancho a la ropa y no tiene un buen grossor como ejercerá una leve presión es mas facil se suelte, pero bueno veremos,tampoco es que esté cambiando las pilas continuamente.

Varias cosas, porque me ha picado MUCHO el interés, (a pesar del precio... :roto2: )

1-. ¿Qué tal de calor con la 18350 en máxima?

Con la bateria 18350 se calienta de lo lindo, el primer minuto ya notas temperatura al borde del selector de potencia, al segundo minuto ya está bien calentita, al tercer minuto esta muy caliente todo el cuerpo en especial el selector que potencia, al cuarto minuto sigue igual, muy caliente que molesta incluso sujetarla con la mano, en fin pero creo eso es lo mas normal del mundo ya que 500 lumens con tan poco cuerpo existe poca superficie que disipe y claro que se calienta, esta y todas, la Zebra SC600 en turbo o en high tambien se pone muy caliente ya que estamos hablando de potencias considerables con una tamaño muy reducido.

2-. ¿Me puedes decir, por favor, las medidas exactas de dichas "pilas"? Porque creo que podría hacer una chapuza para que mi cargador las cargase, aunque fuese una a una... (o sea, por separado). Es este: Cargador

La 18350 mide 36 milimetros de longitud contando el polo positivo y 18 milimetros de grosor, pero la difere3ncia en esta linterna de usar recargable a genericas no hay color,eso si con las CR123 se calienta menos pero claro que es porque tiene mucha menos potencia.

3-. ¿Dónde la compraste, please?

La compre en ebay a este vendedor de ebay http://www.ebay.es/sch/doingoutdoor/m.h ... m270.l1313 pero mas barata de lo que la tiene, enviale ofertas a la baja que seguro acepta.

Saludos y muchas gracias.
Última edición por Jaipe el 13 Jul 2012 14:41, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jul 2012 13:55 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Me encanta, habria sido una de mis opciones de no haberse cruzado la Torpedo en mi camino. :sisi3:

Muy buena review. :respeto:

No la puntuas? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Jul 2012 14:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Enhorabuena por la adquisición, y por la review y por las excelentes fotos, a disfrutarla. Yo creo que el anillo de variación continua es lo mejor que se ha inventado para linternas, y un buen mecanismo el clic al extremo bajo del recorrido del anillo. El modo bajo es realmente un prodigio.

El reflector parece muy liso, por lo que debería ser muy lanzadora, pero en las fotos del beam se ve más bien inundadora, ¿en cual categoría habría que ponerla?
¡Que buena luz con las recargables!
Siq ue el reflector es liso pero es muy flood ya que inunda tanto o mas que una Zebra SC600, las fotos bien lo demuestran, pienso que este tipo de linterna EDC tiene que ser así mas flood que throw ya que por lo general son linternas de bolsillo que se suelen usar para salir del apuro para andar, para hacer algun trabajillo a corta distancia etc.. y si solo hacen un punto no son tan agradables de usar.
13 Jul 2012 14:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Me encanta, habria sido una de mis opciones de no haberse cruzado la Torpedo en mi camino. :sisi3:

Muy buena review. :respeto:

No la puntuas? :zpalomita:
La puntuación,pues le pondria un 9 ya que todo se puede superar,quizás con el tiempo le encuentre algo a mejorar pero por el momento me parece un producto muy acertado y muy manajable ya que yo el manejo lo valoro bastante, suelo preferir una linterna mas fea pero mas manejable y funcional para un uso cotidiano que una cosa muy bonita pero en cuanto al uso y prestaciones no son lo que busco y esta creo tiene el equilibro entre tamaño potencia y manejo muy acertado.
13 Jul 2012 15:49 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso: Gracias por la review, preciosa linterna te agenciaste. Mucha potencia para ocasiones puntuales y ergonómica para su tamaño gracias al selector magnético.
Que la disfrutes y gracias por compartirla.

Saludos
13 Jul 2012 18:56 por UPz
<<

Moderador Global

Excelente review!
Buenas fotos y grandes beamshots como siempre Jaipe.

¿Te diste prisa en hacer la review eh? Yo la tengo empezada, pero hasta medidados de la semana que viene seguramente no esté lista para ser publicada.
De momento la estoy usando con 16340 (Trustfire fuego) y es una joya. A ver que diferencia hay con las 18350 cuando lleguen.
Tengo varias con selector magnetico, pero de modos y no infinitamente variables como está, y no hay color. Como Xray dice, cuando la uso siempre tiendo a irme al tope, pero acabo bajando la potencia hasta lo mínimo necesario.

Un saludo!
13 Jul 2012 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Excelente review!

¿Te diste prisa en hacer la review eh? Yo la tengo empezada, pero hasta medidados de la semana que viene seguramente no esté lista para ser publicada.
De momento la estoy usando con 16340 (Trustfire fuego) y es una joya. A ver que diferencia hay con las 18350 cuando lleguen.
Tengo varias con selector magnetico, pero de modos y no infinitamente variables como está, y no hay color. Como Xray dice, cuando la uso siempre tiendo a irme al tope, pero acabo bajando la potencia hasta lo mínimo necesario.

Un saludo!
He tenido tiempo y mis revisiones como son muy llanas no cuesta mucho hacerlas, como de tecnica no se pues lo dejo para los demás que eso hay que currarselo mas.

Ya diras como se comporta con diferentes baterias, yo solo he provado la CR123 y la 18350 y esta ultima va de perlas.

Lo del selector, si que es muy muy variable, sorprende y todo la micro regulacion que se puede llegar conseguir, me gusta este sistema.

Saludos
13 Jul 2012 21:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
UPz escribió:Excelente review!

Un saludo!
He tenido tiempo y mis revisiones como son muy llanas no cuesta mucho hacerlas, como de tecnica no se pues lo dejo para los demás que eso hay que currarselo mas.

Ya diras como se comporta con diferentes baterias, yo solo he provado la CR123 y la 18350 y esta ultima va de perlas.

Lo del selector, si que es muy muy variable, sorprende y todo la micro regulacion que se puede llegar conseguir, me gusta este sistema.

Saludos
No, no, es sólo que el clip no toque el metal, y eso puede dejarlo muy apretado igualmente, ya que cualquier tela sería demasiado gorda respecto de la separación que tendría que tener para no rozar... Así que si la tela es gruesa respecto de la separación para que no roce, (la simple tela de una camisa sería "gordísima") tendría que quedar pilada "casi" igual que si no hubieses forzado el clip... :D

Muchas gracias por TODAS las respuestas, a lo mejor me estiro y la pillo...

Muchas gracias y saludos.

PD: Jope, el de E-Bay pide 81,25 Euros :wow: Dino Directo por ser el primer pedido 73,52 Euros... :wow: Piden un poco mucho ¿no? Veré a ver el chino qué me dice si le ofrezco unos 60 Euros... Por cierto, ¿cuánto te ha tardado en llegar?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Jul 2012 01:36 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena review muy bien ilustrada como siempre lo primero. :aplauso:

No se si es que tenías buenas referencias de esas baterías jaipe, pero aquí en manafont tienes las trustfire fuego 18350.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Jul 2012 07:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:[Muchas gracias por TODAS las respuestas, a lo mejor me estiro y la pillo...

Muchas gracias y saludos.

PD: Jope, el de E-Bay pide 81,25 Euros :wow: Dino Directo por ser el primer pedido 73,52 Euros... :wow: Piden un poco mucho ¿no? Veré a ver el chino qué me dice si le ofrezco unos 60 Euros... Por cierto, ¿cuánto te ha tardado en llegar?
Me llegó en 12 dias.
14 Jul 2012 07:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:Buena review muy bien ilustrada como siempre lo primero. :aplauso:

No se si es que tenías buenas referencias de esas baterías jaipe, pero aquí en manafont tienes las trustfire fuego 18350.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

saludos
Un compañero del foro que tiene la RRT01 tenía estas naranja y me dijo que van bien y ya me tiré por ellas, las trustfire fuego las tengo en formato 18650 y estoy muy contento.
14 Jul 2012 18:02 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: PD: Jope, el de E-Bay pide 81,25 Euros :wow: Dino Directo por ser el primer pedido 73,52 Euros... :wow: Piden un poco mucho ¿no? Veré a ver el chino qué me dice si le ofrezco unos 60 Euros... Por cierto, ¿cuánto te ha tardado en llegar?
El precio en tienda es de 105 dólares. Ambos me parecen bastante razonables, si te puedes permitir el capricho.
15 Jul 2012 01:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
pepitogrito escribió: PD: Jope, el de E-Bay pide 81,25 Euros :wow: Dino Directo por ser el primer pedido 73,52 Euros... :wow: Piden un poco mucho ¿no? Veré a ver el chino qué me dice si le ofrezco unos 60 Euros... Por cierto, ¿cuánto te ha tardado en llegar?
El precio en tienda es de 105 dólares. Ambos me parecen bastante razonables, si te puedes permitir el capricho.
Es que es, justamente, lo que, después de ver el precio (tiendas WEB), me está echando muy para atrás... Así que 105 Dólares, ya me enviaría hasta la Luna de lo que me echa para atrás... Es muy capricho, la verdad. Es de esas cosas que te dices que aunque te sobren los euros, no los gastarías por ese precio en una linterna. (Lo siento, como que me parece un exceso...)

No obstante, esa linterna me parece una tentación de cojo*** :llora: Así que me lo pensaré; a no ser que el chino esté muy necesitado y me acepte una oferta muuuuuuucho más razonable. :D

Ya os contaré.

Saludos.
15 Jul 2012 13:02 por UPz
<<

Moderador Global

Buena suerte :wink:
15 Jul 2012 14:29 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

No digo que sean baratas, ni que tengan justificado todo su precio, pero si quieres una linterna de calidad es lo que hay, y yo prefiero pagar eso, que comprar 4 chinorradas y que dos dejen de funcionar.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas