Aconsejarme una buena linterna para los aviones¡¡

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jun 2012 20:07 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Aconsejarme una buena linterna para los aviones¡¡

LA S80 baton de Olight puede ser buena candidata.

Review s80
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Jun 2012 20:10 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:
UPz escribió:Si te gusta la TK35 y está dentro de tu presupuesto, no te lo pienses más. Sus 4 modos seguro que se ajustan a tu uso.
No olvides pillarte la última actualización con XM-L U2
Además es el mismo enlace que el mismo habia publicado! :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
18 Jun 2012 20:55 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Para mi gusto, tanto la TK35 como la S80 son "demasiado" para la tarea a la que van a ser encomendadas, pienso que sera mucho mejor algo de tamaño pequeño, facil de portar y de manejar, con un alcance medio (no necesita que alumbre a mas de 300m, si dice que la necesita para 10m), y clip creo que tambien sera bueno, para colgar de la camisa mismo si es necesario.

Aparte de la que dije en una respuesta anterior, esta tambien le ira muy bien, aunque algo cara. Tambien como ha dicho Fer, la Fenix PD32 es cojonuda.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Jun 2012 22:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

La Yezl TO es muy cabezona pesa mucho y el interruptor no es d epulsacion momentanea, ademas para cambiar los modos hay que pasar por el strobo y por el sos y eso es un coñazo molesto y feo yaque parece que la linterna se ha estropeado.

Una zooming mas adeciada podria ser una Led Lenser P7 o T7 http://www.ledlenser.com/ENG/startseite_1024.php

Otra que me gusta mucho es la Olight S35, es manejable y trae un difusor para inundar ademas puede ir con pilas genericas, otra muy buena linterna es la Olight SR51 que con su difusor que trae de serie inunda mucho y riete de una zooming, y si hay que lanzar le sacas el difusor y tira un burrada a pesar que tampoco es una linterna grande ya que no llega a los 20 centimetros de longitud http://www.olightworld.com/en/products.aspx

Un sitio para comprar con confianza http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 64&lang=en

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jun 2012 09:36 por A380
<<

Tecnólogo HID

Raptorcillo y Maito, yo soy un ex mmjkkbcn y casi siempre curraba de noche.
Tener en cuenta que cada uno puede tener sus prioridades en cuanto tamaño, forma de dar la luz, runtime... así que os voy a ir dando información y vosotrros os mirais lo que os sea más conveniente.
He tenido casi de todo y ninguna me acavaba de convencer (aunque soy un poco maniático) pues siempre tenian algún fallo.

Lúmens: mínimo un xml a 2.8amp. Tener en cuenta que el aeropuerto tiene mucha contaminación lumínica y necesitas que sea potente.

Modos: Alto, medio, bajo. Alto para los puntos más alejados (estabilizador vertical sobretodo), medio (para el fuselaje. Como casi todos los aviones son blancos en modo alto te deslumbra), bajo (para interiores).

Tamaño: esto ya es a gusto del personal; en el curro había gente que prefería con una sola 18650 y metersela en el bolsillo, pero a mi no me gustaba ni tener que llevar baterías de repuesto siempre encima ni tener que dejar lo que estaba haciendo para ir a la taquilla a por recambios. Así que recomiendo dos o más 18650 o una 26650(de estas últimas no tengo ninguna).

Como da la luz: un punto concentrado (reflector grando y profundo) va muy bien para la cola pero no para el resto. Un reflector más pequeño va a dar una luz más amplia y efectiva para el fuselaje pero no llegará bien a la cola. Una zooming podría valer pero la única que se me ocurre es la Yezl T9 que han indicado arriba aunque demasiados modos y una sola 18650. Yo tengo una maglite con lente esférica y xml, pero tener en cuenta que este tipo de linternas pierden muchos lumens y la dejé de utilizar porque tenía que ir demasiado tiempo en modo alto y vaciaba las baterías rápido.
21 Jun 2012 09:58 por A380
<<

Tecnólogo HID

Continuo.
La última que estaba usando era esta: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2736
Buen runtime, potente pero un demasiado concentrado.
Otra fué una con cabeza grande y 7 xpg; muy potente pero demasiado difusa para la cola.
La que no llegué a provar en un avión porque chaparon spanair antes de recibirla esta http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1460 ´creo que 3 xml puede dar buen termino medio entre concentración y difusión. Lo único malo es no tener un modo medio. Así que una buena candidata podría ser esta http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177 .
Otra que he visto en acción es la TK35, maquinote de linterna o su clon que aunque no da la chicha máxima, apoco que sepais soldar se modifica fácil para tener un buen modo alto. Personalmente creo que concentra un poco demasiado, pero la gente que la tenía estaba encantada.

Otro tema es el frontal. Olvidaros de un frontal con zoom. Lo vais a usar hasta un alcance de medio metro (para currar con las manos) y estos no abren lo suficiente a tan poca distancia. Mejor uno que sea solo el led, ni reflector ni lente esférica.
Mínimo una 18650 o 3/4 AA; no vale la pena AAA porque el runtime es irrisorio.

Yo aparte tambien levaba una pequeñita en el bolsillo (RCR123 o AA) para emergencias o interiores (me era engorroso usar la grande).

Espero que os haya sido de ayuda y cualquier cosa preguntais.
Por curiosidad raptorcillo, ¿donde curras?
21 Jun 2012 10:01 por A380
<<

Tecnólogo HID

Lo olvidaba, si quereis que la linterna sea pequeña (una sola 18650) la C8 con xml tiene que ir muy bien. De hecho se hizo un pedido de estas en la empresa pero no las llegué a catar cerraron antes de repartilas entre mantenimiento.

Saludos.
21 Jun 2012 17:01 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola A380.
Aunque yo no estoy en este tema me ha gustado mucho leer tu información.Creo que intervenciones como la tuya son la causa del exito de este foro.
Mientras te leia yo tambien pensaba que,de escoger 1x18650,elegiria una C8.Esta linterna redime a los chinos de casi todas sus chapuzas.¿Alguién sabe quién la diseño,cuando salió al mercado?
¿Algún link con detalles de su historia?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jul 2012 18:21 por maito
<<

Tecnólogo HID

Por lo que llevo visto hasta ahora en Iberia la Led Lenser P7 es la clara ganadora. Buena marca, zooming y las pilas AAA te las da la empresa. En la sección de copias chinas puse un clon que se la he pedido un compañero, cuando llegue review.

También quiero matizar lo que dijo el compañero A380 que aconsejaba no menos de un XML.
Un Q3/Q5 te hace el apaño y puedes trabajar, pero con un T6 trabajarás más cómodo y te dará esos lúmenes que a veces le faltan a un Q5.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Jul 2012 11:47 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

mmmm, Q3/Q5 en un lugar con tanta contaminación lumínica como un aeropuerto no se yo... Para poder destacar algo o esta muy cerca o tendrá que poner el zoom a tope y no ver más que un cuadradito...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Jul 2012 15:35 por maito
<<

Tecnólogo HID

Yo trabajo en hangar y debajo del avión no se ve muy bien ya ni te cuento debajo de los capots del motor o en ciertos trabajos en cabina.
Cuando haces un trabajo estás cerca. Solo vas a necesitar lazar para una inspección visual de algo a lo que no puedes acceder como un timón de cola que está varios metros encima tuya o las alas que tampoco están tan lejos. Hay que tener en cuenta que si te alejas mucho tu vista tampoco da para detectar defectos.

Iberia te presta unas con foco fijo recargables con un q5 parece. Solo te alumbras con el spot central... no me gustan.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas