Ecológica, parece que es más una ebike, se trató aquí el tema creo mensajes atrás.
Una convencional cuando la uses si puede que sea más económica, aunque va barata la electricidad y la comida no tanto, sería cuestión de ver como se amortiza el gasto extra en componentes de la eléctrica (ambos gastos los considero despreciables obviamente, no se va uno preocupar por 1 kW o comer algo más); pero en muchos casos la convencional es inviable al no poder afrontar de forma razonable determinados recorridos en la realidad o acabar realizándolos menos veces, el desplazamiento que suelo hacer tiene 16 Kms que son perfectamente afrontables por distancia; pero tiene una pendiente de un par de kilómetros en ambas direcciones con una pendiente descomunal que le quitan las ganas a cualquiera que no sea un ciclista profesional, que seguramente también se las quitarían, una cosa es salir a entrenar y otra ir del punto A al B, al igual que puedes pasear 10 Kms féliz; pero si tienes que ir obligatoria-mente del punto A al B 10 Kms andando probablemente siente mal.
Obviamente como comentas una bicicleta pura no es; pero bueno, nunca fui muy purista, más en ese hobbye, donde lo correcto lo indican las marcas; pero hay mil bichos raros como triciclos, recumbentes, fixies, ebikes, bicicletas de paseo, hibridas... y realmente a nivel mundial es lo que se usa, se suele decir que España es el único país que tiene grandes ciclistas y casi nula afición por el ciclismo como medio de transporte

y realmente una flaca o una MTB como medio de transporte serían lo menos práctica y muy poco económico si hablamos de las que se suelen ver con mantenimientos regulares y componentes caros.
Yo en el punto de que se usan cambios hidráulicos y eléctricos, materiales ultraligeros y de última tecnología... pienso que el ciclismo puro muere dando paso al €; pero eso pasa en todos los ámbitos y no lo veo mal, la evolución de todo es necesaria, yo tengo un coche robotizado, estos días llevo uno manual; porque al mío le están haciendo una revisión y me parece irreal que tanta gente esté en contra radicalmente de todo lo que no sea manual

, por ciudad acostumbrado al otro, me parece volver a la época de las cavernas y eso que siempre me gustó o molestó poco conducir (según la situación).