Presentarme y pregunta...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2012 00:01 por lolo
<<

Sigue a oscuras

Presentarme y pregunta...

Hola, antes de nada saludaros a todos y asombrarme de la existencia de un mundo tan amplio en torno a las linternas.
He llegado aquí buscando una linterna y voy a ver si me aprovecho de vosotros :)
Bueno, os comento el uso de la linterna:
Básicamente seria una linterna para navegar de noche, iluminar tanto de cerca (frente al barco) como a distancia (la costa a unos 200/400 metros), a ser posible recargable (para no tener que desembarcar a por pilas) y, si no sumergible, si lo suficientemente estanca para "vivir" en el barco.
Llevo unos días buscando por la red y hay tantas marcas y modelos que ya ando perdido.
Si me dais unos conejillos pues súper agradecido con vosotros.
Un saludo.
20 Jun 2012 00:21 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentarme y pregunta...

Bienvenido, por lo que parece necesitas potencia, que presupuesto tienes?

Echale un ojo a esta.

http://www.intl-outdoor.com/crelant-7g9 ... p-431.html
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Jun 2012 00:25 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo primero que podría decirte es que para que viviera en un barco lo primero debes olvidarte de las zooming ya que tanta humedad y salitre a la larga pueden ser muy perjudiciales.

Las buenas linternas tienen un grado de protección IPX-8 que si no recuerdo mal significa que pueden aguantar a 2 metros de profundidad por 1 hora funcionando con lo que no vas a tener ese tipo de problemas con un mantenimiento mínimo.

Lo mas importante, presupuesto.

saludos y bienvenido a este rincón donde la oscuridad brilla por su ausencia.
(Que ñoño me ha quedado :roto2rie: )
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Jun 2012 08:45 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si es para un barco no deberias recortar mucho en el presupuesto, pues podrian salvarte la vida.

Una TK35 es una buena opcion, tiene desde mucha potencia, pasando por modos de ahorro de bateria que dan para muchas horas o dias, hasta un modo SOS (emite el codigo por destellos).

Y tener 2 o 3 juegos de baterias siempre cargadas y en un recipiente estanco tambien lo veo indispensable.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Jun 2012 15:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, tal como te han dicho es importante saber el presupuesto pero por lo que pides y de calidad sin ser un muerto de linterna la Sunwayman V60 C pienso es una gran pieza ya que puedes usarla y a la vez guardarla cargada en su suporte cargador y tambien puedes usarla con pilas de usar y tirar CR123 o recargables, 18650, ademas el selector magnetico digital te permite ir de casi los 800 lumens a 5 lumens en modo rampa por lo que si quieres mucha autonomia la puedes tener, anuncian que cubre una distancia de casi 400 metros, ademas te la puedes poner en un bolsillo ya que no es un super aparato, encima tiene el modo strobe y la baliza SOS que para barco igual podria servir si se diera el caso, tambien cumple las normas Militares Type III y la de estanquiedad Waterproof IPX-8 y todo ello con la calidad Sunwayman que son palabras mayores, eso si el precio es de unos 135 euros.

http://www.sunwayman.com/html/products/201108/59.html

Saludos y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2012 00:44 por lolo
<<

Sigue a oscuras

Hola, lo primero disculparme por no contestaros, pero solo me puedo conectar desde un tablet y decidió no conectarse a la red y hasta ahora.
Luego muchas gracias a todos por las respuestas, voy a analizar toda la información.
Para los que me preguntabais por el presupuesto, pues bueno, lo menos posible, pero ya se que a este nivel las cosas son caras, así que tengo preparado llegar hasta los 300€. Como dice Varamigue no es cuestión de terminar en las rocas por unos euros.
Bueno, muchas gracias y un saludo.
02 Jul 2012 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

lolo escribió:Hola, lo primero disculparme por no contestaros, pero solo me puedo conectar desde un tablet y decidió no conectarse a la red y hasta ahora.
Luego muchas gracias a todos por las respuestas, voy a analizar toda la información.
Para los que me preguntabais por el presupuesto, pues bueno, lo menos posible, pero ya se que a este nivel las cosas son caras, así que tengo preparado llegar hasta los 300€. Como dice Varamigue no es cuestión de terminar en las rocas por unos euros.
Bueno, muchas gracias y un saludo.
Por 300 euros tienes grandes pieza y por menos dinero tambien, ya que pides la opcion de recargable te subo el liston manteniendo la marca, subimos mucho la potencia superando los 2000 lumens que eso ya es mucha luz http://www.sunwayman.com/html/products/201206/89.html
Como bien sabrás en el mar la potencia es importante ya que enfocar en el agua que es una superficie oscura y "transparente" absorbe mucha luz y una linterna poco potente te se quedará justa, no es lo mismo enfocar en un campo de tierra que alumbrar una carretera o que la misma carretera esté mojada, la misma potencia depende el sitio y condicion cunde mas o cunde menos, por eso que si es para un barco tira fuerte y no te compres una linternilla, ya la tendrás para siempre.

Otras buenas en recargables son las Olight SR90, SR92 o la nueva SR95 que llevan una bateria especial de la casa integrada en el mango con indicador de carga de bateria.
Imagen

Y si quieres gastar menos y no te importa que sea con baterias genericas o recargables pero sacandolas de la linterna una Fenix TK70 es mucho mas barata ya que no llega a los 200 euros y en ese rango de potencia es de lo mejorcito que existe, eso si es bastante larga. http://www.fenixlight.com/viewnproduct.asp?id=97

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2012 23:11 por lolo
<<

Sigue a oscuras

Gracias Jaipe, esta ultima me parece una opción muy buena. Sabes alguna tienda fiable en España.
Y una tienda para las Sunwayman??
03 Jul 2012 00:22 por UPz
<<

Moderador Global

Fenix es patrocinador de este foro, y hace unos descuentos muy buenos a sus usuarios.
Tienen un subforo dedicado, y en el encontrarás un post donde detallan sus condiciones especiales para los usuarios de FL.

Un saludo!
03 Jul 2012 12:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

lolo escribió:Gracias Jaipe, esta ultima me parece una opción muy buena. Sabes alguna tienda fiable en España.
Y una tienda para las Sunwayman??
Pues me parece una gran desición la TK70 por el uso que le quieres dar ya que ademas puede funcionar con recargables y pilas genericas de usar y tirar y eso tambien puede ser util ya que la puedes tener ejem guardada durante años y el dia que la quieres usar coges 4 pilas que puedes encontrar en culquier sitio o las puedes tener al lado de la linterna ya que tienen una fecha de caducidad muy larga, las pones y a alumbrar, cosa que con las recargables por lo general se autodescargan mucho mas rapido.

En España no se el precio que tiene la TK70 pero tal como te dice el forero UPz tenemos un patrocinador Fenix que te arreglará el precio y la tendras en garantia nacional, la recibiras rapido sin sorpresas de aduanas y siempre respaldado por el servicio tecnico español que eso es un plus muy a favor.

Las Sunwayman no se donde las venden en España, en el foro se compra mucho a esta web, http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 4d&lang=en a ver si algun compañero puede aportar mas informacion al respecto.

Saludos
03 Jul 2012 16:35 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pues yo te voy a recomendar algo totalmente diferente:

http://www.aliexpress.com/product-gs/46 ... alers.html

Por lo general un led que lance bien tendrá un punto muy concentrado y poca lu alrededor. En cambio con una HID te va a iluminar todo a tu paso y podrás ver cualquier obstáculo entre tu barco y la costa.
Aunque este modelo en concreto no lo tengo, tiene muy buenos reviews en BFL.
Como te entra holgadamente en el presupuesto, luego compraría una de led pequeñita para cortas distancias y poder llevar siempre en un bolsillo.

Saludos.
03 Jul 2012 17:54 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Justo había leido esta mañana sobre ese foco por BLF, creo que pasaba del kilómetro de alcance, que se dice pronto.
Always look on the bright side of life
03 Jul 2012 18:04 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo en andorra en pont de trova estuve probando algunos focos de esos y me decepcionaron bastante pero los que probe creo que eran de 35w y ese es de 55w y parece que tiene un reflector bastante majo y alcance si que tendra mucho
03 Jul 2012 22:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:yo en andorra en pont de trova estuve probando algunos focos de esos y me decepcionaron bastante pero los que probe creo que eran de 35w y ese es de 55w y parece que tiene un reflector bastante majo y alcance si que tendra mucho
Opino igual, al menos los que he tenido en la manos mucho peso y por lo que aparentan poca luz y encima poca autonomia y un mamotreto de pesado y de incomodos, seguro los hay de calidad pero viendo esos precios bajos que tienen algunos que anuncian aqui pienso que de calidad es lo que menos tienen, como siempre los duros a cuatrro pesetas cada vez es mas complicado.
07 Jul 2012 02:08 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

moviles2 escribió:yo en andorra en pont de trova estuve probando algunos focos de esos y me decepcionaron bastante pero los que probe creo que eran de 35w y ese es de 55w y parece que tiene un reflector bastante majo y alcance si que tendra mucho
Paisano, este verano pienso pasarme por allí, ¿conoces alguna tienda muy bien surtida de linternas?, aunque sea el lugar aproximado si no recuerdas su nombre.
07 Jul 2012 11:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:
Paisano, este verano pienso pasarme por allí, ¿conoces alguna tienda muy bien surtida de linternas?, aunque sea el lugar aproximado si no recuerdas su nombre.

mirate este hilo

Nombre de la Página Web

en avenida carlemany subiendo hacia el final a la derecha hay muchas algunas con led lenser y tambien venden linternas de dos nichia con taser
centros comerciales entrando a andorra creo que era el tercero hay maglites D incandescentes yo compre una ahi que despues modifique

pont de troba es visita obligada las hid grandes que suelen tener bateria y las puedes encender

© ForoLinternas