Detallado Exterior BMW 3.0 CS
Para no romper la racha BMW-clasiquera, aquí os presento este ultimo trabajo sobre un
BMW 3.0 CS, el coche estaba muy bien para su edad y no haber sido restaurado, si no me
equivoco es del 71, por lo que el estado general es bastante meritorio.
El color de este coche es un tanto especial, digamos que es blanco crema, pero cambia el tono según le de el sol o la sombra.
Empezamos!
Asi estaba el coche cuando llego.










Preparo una dilucion fuertecilla del G-Wash de G-Techniq.

Y preparo toda la parafernalia para el lavado.

Como siempre empiezo con las llantas, neumaticos y pasos de rueda, aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a neumaticos y pasos de rueda, Chemical Guys Diablo a las llantas y los trabajo con diferentes cepillos.


Las aclaro y vuelvo a pegarles otra pasada, insistiendo en recovecos y gargantas.



Ya que estoy, le pego un repasillo a la zona vista del escape.

Llantas de nuevo, aplico limpiallantas en el cepillo..

.. y le meto caña!


Se me olvidaba.. asi estaba la llanta que peor aspecto presentaba, creo que era debido a unas humedades o goteras cerca del coche, menos mal que no afectaron al coche..


Despues de aclarar todas las llantas y haberlas limpiado a fondo, aplico Iron-X y lo dejo actuando.




Mientras actua limpio la cola de escape.


Aclaro las las llantas y asi quedan.



Lavandolo..

Una vez lavado, saco la clay suave de Chemical Guys y Optimun No Rinse diluido como lubricante.

Asi iba saliendo la clay.

Despues de descontaminar aplico Iron-X por todo el coche y dejo que actue.











No pensaba que fuese a tener tanta contaminacion ferrica! Pues nada, otro lavado y a secar.


Fui aplicando Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos y secando y sellando un poco las llantas con C2 de G-Techniq.



Empiezo con la pintura, aplico Chemical Guys Black Light como limpiador y preparador de la superficie, y despues de dejarlo curando lo retiro.


Cristales! Por dentro los limpio con Ice Gel de Scholl y por fuera les doy una capita de proteccion con Duragloss Nu-Glass y Wolf's Chemicals Glass Guard.


Uso la Glass Towel de Chemical Guys para no dejar restos.

Y aunque no lo parezca, ahi en medio hay un parabrisas, jaja.

Por fuera..



Para las gomas exteriores saco el 303 Aerospace Protectant.

Los cromados se llevaron un repaso con NXT All Metal Polish de Meguiar's, mejorando su aspecto y dejando una capita de proteccion.




Marcos de puertas, saco el Ecosmart de Chemical Guys y los limpio en seco.


Sigo con el exterior, voy sellando con Jeff's Werkstat Acrylic Jett cosas como los focos, escape, intermitentes y todas las cosas sellables, jaja.


Escape pulido con NXT All Metal Polish de Meguiar's y lana de acero.

Le di un repasillo al motor con quick detailer Finish Kare FK#425.

Justo antes de esto estaba la cera Swissvax Onyx curandose despues de su aplicación, una vez retirada y la pintura protegida, llegan las fotos finales.





























Y por ultimo dejo un par con una compañera de fatigas.


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, porque seguramente deje de subir trabajos, ya que en el garaje me han llamado la atencion porque se habra quejado algun vecino, asi que de los pocos coches que hacia voy a pasar a hacer ninguno, pero bueno, que se le va a hacer..
Eso si, tengo pendiente un detallado, va a ser el de una unidad especial y unica de competicion, ahora esta en proceso de restauracion, asi que cuando se termine no dudeis en que voy a subir un buen reportaje.
Un saludo!
BMW 3.0 CS, el coche estaba muy bien para su edad y no haber sido restaurado, si no me
equivoco es del 71, por lo que el estado general es bastante meritorio.
El color de este coche es un tanto especial, digamos que es blanco crema, pero cambia el tono según le de el sol o la sombra.
Empezamos!
Asi estaba el coche cuando llego.










Preparo una dilucion fuertecilla del G-Wash de G-Techniq.

Y preparo toda la parafernalia para el lavado.

Como siempre empiezo con las llantas, neumaticos y pasos de rueda, aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a neumaticos y pasos de rueda, Chemical Guys Diablo a las llantas y los trabajo con diferentes cepillos.


Las aclaro y vuelvo a pegarles otra pasada, insistiendo en recovecos y gargantas.



Ya que estoy, le pego un repasillo a la zona vista del escape.

Llantas de nuevo, aplico limpiallantas en el cepillo..

.. y le meto caña!


Se me olvidaba.. asi estaba la llanta que peor aspecto presentaba, creo que era debido a unas humedades o goteras cerca del coche, menos mal que no afectaron al coche..


Despues de aclarar todas las llantas y haberlas limpiado a fondo, aplico Iron-X y lo dejo actuando.




Mientras actua limpio la cola de escape.


Aclaro las las llantas y asi quedan.



Lavandolo..

Una vez lavado, saco la clay suave de Chemical Guys y Optimun No Rinse diluido como lubricante.

Asi iba saliendo la clay.

Despues de descontaminar aplico Iron-X por todo el coche y dejo que actue.











No pensaba que fuese a tener tanta contaminacion ferrica! Pues nada, otro lavado y a secar.


Fui aplicando Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos y secando y sellando un poco las llantas con C2 de G-Techniq.



Empiezo con la pintura, aplico Chemical Guys Black Light como limpiador y preparador de la superficie, y despues de dejarlo curando lo retiro.


Cristales! Por dentro los limpio con Ice Gel de Scholl y por fuera les doy una capita de proteccion con Duragloss Nu-Glass y Wolf's Chemicals Glass Guard.


Uso la Glass Towel de Chemical Guys para no dejar restos.

Y aunque no lo parezca, ahi en medio hay un parabrisas, jaja.

Por fuera..



Para las gomas exteriores saco el 303 Aerospace Protectant.

Los cromados se llevaron un repaso con NXT All Metal Polish de Meguiar's, mejorando su aspecto y dejando una capita de proteccion.




Marcos de puertas, saco el Ecosmart de Chemical Guys y los limpio en seco.


Sigo con el exterior, voy sellando con Jeff's Werkstat Acrylic Jett cosas como los focos, escape, intermitentes y todas las cosas sellables, jaja.


Escape pulido con NXT All Metal Polish de Meguiar's y lana de acero.

Le di un repasillo al motor con quick detailer Finish Kare FK#425.

Justo antes de esto estaba la cera Swissvax Onyx curandose despues de su aplicación, una vez retirada y la pintura protegida, llegan las fotos finales.





























Y por ultimo dejo un par con una compañera de fatigas.


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, porque seguramente deje de subir trabajos, ya que en el garaje me han llamado la atencion porque se habra quejado algun vecino, asi que de los pocos coches que hacia voy a pasar a hacer ninguno, pero bueno, que se le va a hacer..
Eso si, tengo pendiente un detallado, va a ser el de una unidad especial y unica de competicion, ahora esta en proceso de restauracion, asi que cuando se termine no dudeis en que voy a subir un buen reportaje.
Un saludo!
HE PERDIDO LA CUENTA