"Halluda" reparación frontal copia Led Lenser

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Jun 2012 11:42 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

"Halluda" reparación frontal copia Led Lenser

Me las protetía muy felices con este pedazo de frontal por 20 euros con XM-L y que iba muy bien, pero tras usarlo una tarde perfectamente, al meterle otro juego de pilas, se ha estropeado.

No alumbra casi y los modos no van salvo el strobo que flojo, va. Alumbra muy poco y con parpadeos.

Está claro que es ese chisme de electrónica, así que quiero que me ayudeis los que sabeis a buscar alternativas.

El panorama es el de la foto:

Imagen

Una mierda de cables finos, y además, de sobra porque tiene para recargar las pilas con un cargador externo.

Lo primero que pense fué meterle direct drive a todo. Y conservando esa resistencia me salía un consumo de 1.45 A (sin ella 2A), que es mucho más que el 0.8A de origen Hi. Me parece demasiado por tema de temperatura y autonomía, pero lo hubiera aceptado por la cantidad de luz que da.

El caso es que me meto a ello y descubro que el interruptor no es tal, sino un pulsador, de manera que no queda prendido.

Creo que no va a haber interruptores de este tipo, de 5mm x 5mm.

Segunda opción, meterle un driver. Me cabe uno redondo porque de placa creo que no va a haber y tiene que ser 17mm para gestionar 6v y alimentar un amperio más o menos.

Como no tengo ni idea, he encontrado estos:

http://www.dealextreme.com/p/18v-5w-cre ... r=12065646

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/3v-8-4v-5w ... r=12065646

Imagen

Y lo que no se es si logro meter esto en el hueco, que probando con una moneda de 1 cent (15mm) parece que sí porque entra con holgura, si sería capaz de soldar lo que haga falta para ponerle el pulsador y conectar a pilas y a led con unas instrucciones que me deis.

En fin, que necesito ideas.
La oscuridad es barata.
18 Jun 2012 21:02 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: "Halluda" reparación frontal copia Led Lenser

Pero aunque metas un driver de esos siguen teniendo el problema del pulsador.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Jun 2012 21:19 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

El segundo que has puesto parece que regula a 1,2A en alto, no se queda muy lejos de los 1,45A que tienes solo con la resistencia no? A lo mejor podrías usar una resistencia mayor en lugar del driver. He visto que hay drivers para leds de 5W, para XM-L o para SSC entre otros pero luego los hay que no dicen nada, no se si todos se podrán usar con cualquier led o no.

Estos dos parece que regulan a 1A
Driver 1
Driver 2

Los interruptores que buscas, solo los he visto de 8,5mm.
http://www.ebay.es/itm/8-5-x-8-5mm-Clic ... 4604723eef
18 Jun 2012 22:36 por maito
<<

Tecnólogo HID

Se podría intentar poner un interruptor en el hueco de la conexión de entrada para cargar las pilas.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Jun 2012 09:42 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver si tengo una idea equivocada:

Los driver funcionan a pulsos. Con un toque de corriente abren y otro cierran y si tienen modos cada toque hace un cambio.

Por eso esat linterna tiene un pulsador y no un interruptor.

Que alguien corrija mi idea si es equivocada o si no todos los driver funcionan así.
La oscuridad es barata.
19 Jun 2012 19:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:Que alguien corrija mi idea si es equivocada o si no todos los driver funcionan así.
Corregido quedas. No todos los drivers tienen porqué tener PWM o estar regulados en la salida.
Ya que no buscas rendimiento, es probable que un driver para XRE datado a 1.2A, se ponga cerca de los 1.4A en un XPG o XML
por su menor Vf y resistencia (ya nos pasaba con los XPG, metiéndoles drivers de XRE cuando no había más)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Jun 2012 19:48 por UPz
<<

Moderador Global

XRAYBoY escribió:
Quemapilas escribió:Que alguien corrija mi idea si es equivocada o si no todos los driver funcionan así.
Corregido quedas. No todos los drivers tienen porqué tener PWM o estar regulados en la salida.
Ya que no buscas rendimiento, es probable que un driver para XRE datado a 1.2A, se ponga cerca de los 1.4A en un XPG o XML
por su menor Vf y resistencia (ya nos pasaba con los XPG, metiéndoles drivers de XRE cuando no había más)
+1:
Un driver de un XR-E que tengo por ahi suelto que da 1.01A en su linterna original, puesto en un XM-L da 1.39A.
19 Jun 2012 19:54 por ErwinRommel1942
<<

Tecnólogo LED

De electrónica no tengo ni pajolera idea, pero de la vida sé un poco por los 39 tacos que tengo. Y lo que te ha pasado a tí me pasó también a mí , y mi tío Manolo :elboinas: lo resume fácilmente: "El que compra barato va dos veces a comprar..." .
Yo el original de Led Lenser lo compré por 35 pavos y ahí sigue, dando una luz de puta madre.
Salvo que seas un McGuiver de la electrónica y controles muuuuucho y además seas manitas, estas linternas copias son un camelo y una lotería.
Firmado: El Filósofo de las linternas .... :sisi3:
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
19 Jun 2012 19:56 por ErwinRommel1942
<<

Tecnólogo LED

Coñas aparte... yo ya estoy quemao con las XXfire de las narices. Mis experiencias siempre fueron malas. Ahora sólo compro Fénix y Petzl (y poco más).
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
19 Jun 2012 20:27 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:... No todos los drivers tienen porqué tener PWM o estar regulados en la salida...es probable que un driver para XRE datado a 1.2A, se ponga cerca de los 1.4A en un XPG o XML por su menor Vf y resistencia...
Entonces "a falta de pan..." se puede usar un cualquier driver? Es que he visto que en la descripción de algunos pone que son para un led concreto
19 Jun 2012 22:19 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

A lo que se refiere Quemapilas, es que si los driver se encienden con un toque en el interruptor y se apaga con otro toque.

Pues no señor, para que funcione le debes suministrar una corriente constante de alimentacion, vamos, llega de la bateria, pasa por el driver y acaba en el led, pero el circuito debe estar cerrado, por eso las linternas comunes usan interruptores y no pulsadores. Al dar un toque al interruptor corta la corriente (que ese breve toque, lo que hace es abrir el circuito, osea separa los contactos del interruptor) y si se vuelve a cerrar el circuito en un determinado espacio de tiempo, cambia de modo en el caso de que el driver los tenga.

En el caso de linternas con pulsador, al driver le llega corriente directa de la bateria, pero no la deja pasar al led hasta que no recibe la orden, en forma de señal que a da el pulsador, como si estuvieras con el coche parado en un semaforo esperando a que se ponga en verde.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Jun 2012 23:19 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Dicho esto, lo mas sencillo si tienes espacio para ello es cambiar driver y poner interruptor.
Always look on the bright side of life
20 Jun 2012 11:09 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió: En el caso de linternas con pulsador, al driver le llega corriente directa de la bateria, pero no la deja pasar al led hasta que no recibe la orden, en forma de señal que a da el pulsador, como si estuvieras con el coche parado en un semaforo esperando a que se ponga en verde.
Entonces lo que necesito es un driver de ese tipo, no?

Sería más sencillo que poner un interruptor porque es de 5mm y no va a haber. Poner uno en el hueco de la entrada de carga no sería mala idea si no estuviera todo el portapilas envuelto en una funda de caucho grueso.
La oscuridad es barata.
20 Jun 2012 11:15 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

ErwinRommel1942 escribió:De electrónica no tengo ni pajolera idea, pero de la vida sé un poco por los 39 tacos que tengo. Y lo que te ha pasado a tí me pasó también a mí , y mi tío Manolo :elboinas: lo resume fácilmente: "El que compra barato va dos veces a comprar..." .
Yo el original de Led Lenser lo compré por 35 pavos y ahí sigue, dando una luz de puta madre.
Salvo que seas un McGuiver de la electrónica y controles muuuuucho y además seas manitas, estas linternas copias son un camelo y una lotería.
Firmado: El Filósofo de las linternas .... :sisi3:
Forma parte de la afición. Me duelen más que los 20 euros, el pedazo de frontal que pierdo, porque era una pasada. Arreglarlo ahora es un reto interesante y más si cuento con la colaboración de tanta gente voluntariosa.

Probar linternas y fracasar forma parte del juego. Probando alguien encontró la C78, copia de Led Lenser y dió paso a una generación de linternófilos. Probando la copia de la Fenix MC10 de DX muchos hemos encontrado una linterna casi perfecta por 10 dólares. Otra gente la Sipik, etc. A veces hay que mojarse y tener linternas sólo de marca exige aumentar bastante el presupuesto y restringir las gamas de linternas que puedes poseer.

Y las linternas de marca, fallan. Creo que hay un hilo hoy de una linterna Nitecore Tm11, un monstruo de 260 dólares, que da problemas.
Última edición por Quemapilas el 21 Jun 2012 10:34, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
20 Jun 2012 11:45 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Ese es el espíritu Quemapilas :aplauso:

Otro ejemplo es la copia de la TK35, muy recomendable para mi gusto.

Espero que consigas reparar este frontal, ¿No podrías ubicar en otro sitio con mas espacio un pulsador? Es que lo veo mas sencillo tésnicamente.
Always look on the bright side of life
20 Jun 2012 15:32 por maito
<<

Tecnólogo HID

¿Y sacar el driver de una de estas linternas que venden de dinamo estilo decathlon?, las que se compra la gente para el coche. Algunas de esas utilizan pulsador, creo que casi todas. Así el tema del pulsador lo tendrías resuelto.

Pero habría que ver que amperaje dan.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
01 Jul 2012 18:23 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo me quedaba con el LED y preparaba un engendro:
Spoiler
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Sep 2012 13:53 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

El frontal ya vuelve a brillar.

Tras varias pruebas, eliminé totalmente la circuitería pero dejé la resistencia que trae, porque a directo total era demasiada potencia. Puse un interruptor clickie de DX de tamaño parecido y soldaduras cutres por todos los lados.

Esteticamente y funcionalmente va igual que antes porque la funda de goma tapa todo y el interruptor queda en el mismo sitio que el anterior, pero no doy un euro porque dure mucho porque todo el cableado es finísimo.

Eso sí, ahora hay un modo sólo que creo por consumos que es más potente que el máximo anterior. Mucha luz, si, pero ya veremos el tema de la temperatura y la autonomía.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas