Placa solar de 50w y controlador de 12-24V y 20A

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

17 Jun 2012 18:17 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Placa solar de 50w y controlador de 12-24V y 20A

Con esto me he acordado de una charla que nos dio la representante de un partido político, esa formación estaba mucho más preocupada por estos asuntos y proponía que todos nos hiciésemos vegetarianos, obligados, para así reducir la cría de animales y el metano que estos emiten porque retiene unas 20 veces más radiación que el CO2.

Yo noto la diferencia entre hacer el camino andando o en bici y tengo claro que con la bici, plomo reglamentario de sevici, hago menos esfuerzo a pesar de todo solo espero que todo esto de la ecobici no termine como con los móviles y tenga un lado malo. Lo que me sorprende es que la diferencia entre uno y otro sean 5 g según el estudio del italiano
17 Jun 2012 21:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

La bici genera campos magnéticos; pero en las legales son de chiste y en las potentes tampoco deberían ser preocupantes, salvo eso no veo más puntos que puedan ser peligrosos (salvo accidentes claro)
17 Jun 2012 21:44 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La bici genera campos magnéticos; pero en las legales son de chiste y en las potentes tampoco deberían ser preocupantes, salvo eso no veo más puntos que puedan ser peligrosos (salvo accidentes claro)
Es muy curioso, mi idea de la bici eléctrica era la de una bici un poco trasto con una bateria grande en el cuadro para ayudarte a pedalear pero las que veo por aquí parecen motos, en aspecto y rendimiento, tanto que en un video tuve la impresión de que el tio pedaleaba cada rato por aburrimiento.
17 Jun 2012 22:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

La batería no tiene porque ser grande, no suelen serlo, ya que si es grande o lleva una autonomía descomunal como hacen en América o son de plomo...

Muchos si llevan solo acelerador y por lo tanto pedalean cuando quieren; pero no es legal en vías publicas.

El concepto si es fácil que tienda a ser el de una moto o incluso mejor, ya que se pueden llevar mucha potencia en bicis muy ligeras y prestacionales.
17 Jun 2012 23:12 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Interesantes artículos.

Muy bueno el contrapunto del articulo del pais que indica que no es lo mismo el CO2 generado a partir de comida que el CO2 de combustibles fosiles

Gracias por la info :abrazo:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
17 Jun 2012 23:33 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La batería no tiene porque ser grande, no suelen serlo, ya que si es grande o lleva una autonomía descomunal como hacen en América o son de plomo...
Muchos si llevan solo acelerador y por lo tanto pedalean cuando quieren; pero no es legal en vías publicas.
La idea que se me viene es algo más como esta, creo que se llaman de pedaleo asistido, no llevan acelerador ni nada de eso si no me equivoco.
Imagen

¿Aquí cuál es la que se puede tener o depende más del sitio por donde vayas a ir?
17 Jun 2012 23:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Deben ser de pedaleo asistido; pero las hay de diversos tipos y diseños (incluidas bicis con conceptos deportivos al emplear buenos cuadros, suspensión, frenos...), las de ese tipo de la foto suelen ser bicis económicas con baterías de plomo por norma general.

Luego muchos tenemos bicis que llevan acelerador o más potentes, por ejemplo mi caso; pero tengo la posibilidad de usar el pedelec y limitarla si voy por la calle, aunque como la suelo usar fuera de vías públicas no suelo tener esa necesidad.
18 Jun 2012 16:26 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

En España solo esta permitido como "bicicleta" que sea de pedaleo asistido (solo entrega potencia cuando pedaleas y a menos de cierta velocidad). Si no cumplen esos requisitos imagino que ya se considera vehiculo a motor y por lo tanto necesitarías matricula, seguro y pagar impuestos...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R

© ForoLinternas