Duda carga Ni-MH: tres baterias en cargador de 4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jun 2012 09:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Duda carga Ni-MH: tres baterias en cargador de 4

Tengo un cargador de cuatro baterías NI-MH, pero mi frontal BD spot usa solo tres AAA. Cuando voy a cargar una de las baterías no se ha descargado y sólo necesito cargar tres.

El cargador tiene la opción de cargar 2 o cuatro baterías, si meto tres no funciona y si meto cuatro tengo miedo de dañar la que ya está cargada.

El cargador detecta la carga y para, pero no tengo claro que lo haga en cada batería individualmente, me inclino a pensar que hace una media, no sé.

Bueno esto me plantea unas cuantas dudas:

- Meto la cargada y me despreocupo, o sea, se pueden cargar pilas con diferente nivel de descarga juntas
- Puenteo
- Me pillo un cargador chachipiruli

Si la opción es la ultima me podríais recomendar un cargador que:

- Cargue las pilas individualmente, es decir que pueda meter en el un popurri de tipos de pila y niveles de carga y número de pilas y despreocuparme.
- Con monitor de carga individual para cada pila y que corte la carga llegado al máximo.
- A se posible me gustaría comprarlo por internet pero en una tienda española o que me lo trajeran rápido y sin rollos de aduanas ni tema chino.

¿Es mucho pedir?

Gracias de antemano.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Jun 2012 09:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Re: Duda carga Ni-MH: tres baterias en cargador de 4

Creo que este cumple ¿no?

http://www.diotronic.com/alimentacion/c ... 12449.aspx

¿que os parece?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Jun 2012 12:45 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me ocurre igual con mi cargador de NiMH, así que lo que hago es cargar las 4, uso tres y me sobra una cargada. Cuando se descargan las tres que tenia en uso cargo dos y junto con la que tenía ya cargada las gasto. Al final del uso tienes de nuevo cuatro pilas descargadas y vuelve a comenzar el ciclo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Jun 2012 12:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Juan_blv escribió:A mi me ocurre igual con mi cargador de NiMH, así que lo que hago es cargar las 4, uso tres y me sobra una cargada. Cuando se descargan las tres que tenia en uso cargo dos y junto con la que tenía ya cargada las gasto. Al final del uso tienes de nuevo cuatro pilas descargadas y vuelve a comenzar el ciclo.
Gracias, eso haré... pero creo que acabaré teniendo un cargador de esos.

¿Que opinais del que pongo?

¿Sabeis de alguna opción mejor?

¿Un buen sitio para comprarlo?
15 Jun 2012 14:23 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Necesitas uno de canales independientes. Si no necesitas cargar 8 pilas a la vez, uno de 4 te saldrá más barato.
http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-en ... rgers.html
Yo compré ahí mi C9000, pero con un La Crosse o un Technoline (mismo interior, diferente marca) te arreglas.
Alguno viene con pilas incluidas y no clavan demasiado por el envío.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Jun 2012 18:24 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

O un Tronic del LIDL

Otra buena opción si puedes esperar y no te apetece la compra por internet es uno del LIDL de marca Tronic en cuanto lo vuelvan a ponerse a la venta, que lo hacen frecuentemente.

Cerca de 15 euros, seis canales independientes de carga, con panel lcd indicando el nivel de carga de cada batería y con función de carga de mantenimniento cuando ya está cargada cada una.

En teoría reacondiciona cada batería, pero debe hacerlo cuando él lo estima conveniente, lo que no es muy cómodo. No es lo mejor de ese aparato.

A pesar de todo, un La Crosse o un Maha son muy superiores en prestaciones, pero también algo más caros.
16 Jun 2012 03:51 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira ver si te interesa este:

http://www.powerex-store.com/cargadores ... coche.html

Calidad Powerex a bajo precio, es un modelo relativamente nuevo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas