Me presento y cual compro?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jun 2012 03:45 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Me presento y cual compro?

Hola gente, soy Martin de Cordoba, Argentina, me anote aqui ya que nunca pense que hubiera foros sobre linternas. Poseo una Ultrafire wf-008 y una trustfire z5. la primera concentra muy bien pero una caida y se rompio el espejo que refleja la luz, esta fragilidad es un punto muy importante a tener en cuenta. La Z5 me gusta y es mas robusta.

Ahora la consulta, he estado viendo unos beamshots donde sale la z5 entre otras y la verdad que palidece al lado de aquellas.
Nombro las que me gustan:
skyray 3xt6-850
skyray slt-v2
dry 3xCREE XM-L T6
trustfire tr-j12

Busco alguna que tenga buena inundacion y a la vez un buen centro, cual recomiendan. creo que la 1º y la 3º son de las mas potentes que yo puse aqui. Vale decir que aveces es dificil guiarse por los beamshots.
07 Jun 2012 12:05 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Me presento y cual compro?

Bienvenido!

Veo por tus opciones que apuntas alto, eh?
Las 3x XM-L no suelen concentrar mucho por los pequeños reflectores que usan, pero llegan lejos gracias a la fuerza bruta de los tres leds. Si lo que quieres es alcance, deverias buscar una con un solo XM-L y un reflector liso y profundo. Creo que esta te puede gustar:
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... d82307de54
Modos y tinte a la carta, materiales de calidad, reflector roscado al pill y altamente recomendada por los que la tienen.

Un saludo!
07 Jun 2012 13:05 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Martin73 escribió:Hola gente, soy Martin de Cordoba, Argentina, me anote aqui ya que nunca pense que hubiera foros sobre linternas. Poseo una Ultrafire wf-008 y una trustfire z5. la primera concentra muy bien pero una caida y se rompio el espejo que refleja la luz, esta fragilidad es un punto muy importante a tener en cuenta. La Z5 me gusta y es mas robusta.

Ahora la consulta, he estado viendo unos beamshots donde sale la z5 entre otras y la verdad que palidece al lado de aquellas.
Nombro las que me gustan:
skyray 3xt6-850
skyray slt-v2
dry 3xCREE XM-L T6
trustfire tr-j12

Busco alguna que tenga buena inundacion y a la vez un buen centro, cual recomiendan. creo que la 1º y la 3º son de las mas potentes que yo puse aqui. Vale decir que aveces es dificil guiarse por los beamshots.
Ante todo bienvenido, un paisano más por aquí, coincido con Upz en lo dicho por el, una de un solo led XM-L con buen reflector profundo (ej. Trustfire X9) tiene gran alcance e inundación, la TRJ-12 lo mismo a expensas de su tamaño y de hacerte de baterías 26650 para exprimirla a gusto, pegale una mirada a la Jetbeam PA40 que es una bestia lanzando e inundando y por encima la podes usar con pilas AA o recargables nimh, una de mis preferidas.
La Sky Ray, tengo la primera que salio mucha potencia pero corto alcance, por lo que te explica Upz, sus reflectores; en tanto la DRY, sin tenerla, no se que tan cómoda sea dado el diámetro.
Hay mucho donde elejir, te recomiendo que pases por esta sección: reviews en orden alfabetico

Saludos.
07 Jun 2012 13:27 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo la DRY y la Trushfire 3xXM-L T3600 y ambas me van perfectas aunque la DRY en modo turbo es bastante más potente.

Dispersan mucho la luz, pero emiten tal cantidad de luz total, que el alcance es bastante decente. Para superar esto, tienes que irte a una linterna especializada.
La oscuridad es barata.
07 Jun 2012 21:16 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Bien, me ha sido util su informacion. en resumen, no hay una linterna que sea completa, la que inunda mucho, no es la mejor concentrando y viceversa.

La solucion es tener dos, una que concentre y otra que inunde. Lo que veo es que en estas paginas que las venden no brindan informacion sobre la profundidad del reflector, el cual es un dato importante, creo, para darse una idea de si es una buena lanzadora.

Me voy a decantar primero por una inundadora y creo que va a ser la DRY, por lo que he visto esta casi a la par de la fenix tk35, y tiene buena relacion precio-calidad-potencia.
Despues comprare una lanzadora....ya vere cual!

De lo que me he percatado es que diferentes paginas de venta ofrecen todas el mismo producto, pero con diferentes caracteristicas, o me equivoco?

Sigo no obstante aceptando nuevas opiniones, nunca se sabe, es tan amplio el tema de las linternas que nunca esta de mas opiniones!
07 Jun 2012 22:17 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

LA Dry como la tk35 ?? :nono: :nono: la tk35 es un solo led xm-l contra los tres de la DRY. 2 x 18650 contra tres, Calidad y fiabilidad Fenix contra DRY... Para nada son parecidas.

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. Si quieres una linterna que lance y que inunde, compra una Olight, por ejemplo la SR50 ó SR51 (mejor la última), traen filtro difusor y en segundo puedes tener una linterna que lanza o que inunda casi 180º.

A una linterna lanzadora siempre le podrás poner difusor para inundar, pero a una linterna Flood no le puedes poner nada para que lance.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Jun 2012 22:32 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Juan_blv escribió:LA Dry como la tk35 ?? :nono: :nono: la tk35 es un solo led xm-l contra los tres de la DRY. 2 x 18650 contra tres, Calidad y fiabilidad Fenix contra DRY... Para nada son parecidas.

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. Si quieres una linterna que lance y que inunde, compra una Olight, por ejemplo la SR50 ó SR51 (mejor la última), traen filtro difusor y en segundo puedes tener una linterna que lanza o que inunda casi 180º.

A una linterna lanzadora siempre le podrás poner difusor para inundar, pero a una linterna Flood no le puedes poner nada para que lance.
Gracias por la aclaracion!! Si la oligh sr 51 es espectacular, seria una gran solucion, lo unico que se me va un poco del presupuesto!!

Y con respecto entre la TK35 y la DRY tenes razon, pero creo y corregime si me equivoco, alumbra algo parecido, y si, ya se que tiene mas led, menos calidad, pero la fenix es cara y la otra accesible.
08 Jun 2012 08:33 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Entre la DRY y la TK35, no es nada mala elección la primera, sobre todo si se mira la relación calidad/precio, y mejor aun lumenes/precio. Cuando el dinero sobra, entonces es otra cosa, mejor tener las dos :roto2rie:

© ForoLinternas