Yo tengo la Black Cat y la Trustfire F23 que con 10440 ya sabes que iluminan un montón, pero la que llevo en mi llavero siempre conmigo es la Fenix E05 y no te puedes hacer una idea de lo útil que es.
El problema es que partes de la idea de que 27 lumenes serían insuficientes para andar de noche por caminos, por un garaje comunitario mal iluminado o mientras buscas el interruptor de la luz, etc. En realidad ilumina muy bien el suelo que tienes alrededor para no tropezar, pero es para lo que es, buscar algo en el suelo del coche si se te ha caído algo debajo de los asientos, iluminar el maletero mejor de lo que hace la mísera bombillita que trae de serie o el motor del coche para ver el nivel de aceite, buscar algo en el interior de una mochila, servir de iluminación suave dentro de una tienda de campaña, etc.Para todos esos usos más potencia es sencillamente "molesta".
Casi toda mi vida he utilizado minimaglites 2AA y 2AAA de bombilla incluso para actividades nocturnas y excursiones. Como eran de lo mejorcito que había en aquella época nunca me quejé de su falta de potencia y de su luz anaranjada, pero la E05 es más luminosa y útil que ellas, por no hablar de compacta. No sé, creo que nos parecen imprescindibles más de 100 lumenes para todo, pero me pregunto: ¿en la vida diaria cuántas veces usamos los modos bajo y medio de nuestras linternas potentes?
Ya sé que hablas de 10 lumenes, pero prácticamente es lo mismo, para muy corta distancia es lo que se necesita.
Lo que sí he comprobado es que el puro flood es lo ideal, un punto central muy luminoso es desagradable si iluminas a 20-40 centímetros de distancia.
¿Que una Fenix E01 o una de pila botón no sirven para meterte en cuevas, vigilar una fábrica o ver si alguien ha saltado a tu jardín? Claro, ¿y?