HS-802 y SST-50
Os quiero presentar una linternita de cuya modificación me siento orgulloso por su simplicidad y efectividad (esta última bajo mi punto de vista pues la encuentro casi la linterna perfecta para mi curro, tanto que la vió un compañero y dada su insisténcia se la he tenido que vender un poco a regañadientes).
Es una HS-802. De serie viene con un XR-E y utiliza una 18650. Ni tan siquiera llegué a probarla porque sustituí el led por un XP-G R5 con un driver de dos modos, 150-1000mAh. El reflector es grande, sobretodo muy profundo y expulsa la luz que da gusto. Yo pensaba que con el XP-G me iría perfecta por tener más lumens y un angulo de emisión más grande, así tener un hotspot de más diametro. Pero me quedé un poco decepcionado en este sentido pues seguía concentrando demasiado la luz, así que imaginaros que thrower sería con el led original.
Entonces me acordé que tenía un SST-50 sin linterna. Para tener una buena disipación lo soldé a una estrella de un P4 y puesto en el módulo con adhesivo termoconductor. El driver, uno de KD de cinco modos para P7. Escogí este y no uno de tres modos porque este en alto va en directo, midiendo 3.6amp en la cola. El modulo va roscado a la linterna y puse pasta termoconductiva para mejorar la disipación.
Hay que decir que la linterna se calienta bastante; en cierto modo mejor, ya que me indica que disipa bien el calor.
Hay un forero en CPF con un set-up muy parecido aunque lo puso en directo y no hizo más grande el agujero del reflector como yo si que he hecho, con lo que no concentraba tanto la luz como en mi caso.
El resultado es un hotspot de unos 40cm de diametro a 11metros de distáncia.
Realmente la foto del beamshot no hace honor a su intensidad en directo, pero aún estoy peleandome con la cámara de fotos.
Saludos.

http://img695.imageshack.us/img695/5179/1001986r.jpg