Qué hacer con una muestra OSLON square



La construcción es muy básica como ya se puede ver. Consiste en tres placas de alumnio unidas entre sí por dos tornillos, siendo la lámina intermedia más fina y más grande para que actue a modo de aleta disipadora. En el lado derecho lleva un pequeño interruptor de esos que se montan en una placa haciendo un agujero.


A falta de tener Pasta térmica para adherir el LED al aluminio, opté por atornillarlo con dos pequeños roscachapa. EL resultado es satisfactorio y el OSLON conduce de forma excelente el calor hacia el alumnio.


La base que sirve de alojamiento para una 18650 es de taco de madera para que aisle de la misma y porque era lo más facil de manejar. Los contactos para la bateria son simplemente dos trozos de chapa de cobre doblados por la mitad casi 180º así se ahorra el poner muelle para los contactos, ya que el propio doblez de cobre hace la presión necesaria. Para hacer buen contacto con la bateria el cobre está graneteado hacia a dentro.

El resultado es un LED muy bien disipado con una luz excelente para interior o de emergencia.

Algo más de una hora brillando bien, a partir de ahí decae en 15 minutos hasta el punte de casi no ver nada. (con batria SAMSUNG 2200 mAh).
Coste del artilugio --> 0 €. Todo ha sido reciclado de chatarra que tenia en casa.
Otra dia muestro uno similar preparado para 18650 ó 3 x AA.
Espero sea el lugar correcto, creo que en General lo verá más gente que no sabe que hacer con sus OSRAM.