Es correcto esto??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 May 2012 23:47 por Doctor
<<

Sigue a oscuras

Es correcto esto??

Sigo liado con un pantallita led pero cada persona me dicen cosas diferentes. Es correcto esto?? Para que funcione a tope.

Fuente: mean well 48V (100-48) 96W
48 led xp-e rojo 3W 67 lumenes 630nm
16 led xp-g 3W 8300ºk 370 lumenes

Cada linea llevaria 12 led rojo 0,7mA y 4 blancos 1,5A.

Si no es asi que fuente necesito??

La fuente trabaja a 4 lineas por 13 led. 48V y 2A. A que se refiere a por linea o el total de led??

Saludos
01 Jun 2012 08:32 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Es correcto esto??

Es que aqui me parece que poco vas a sacar, yo por lo menos no veo lo que quieres hacer. Por lo que pones que vas a usar, a mi me suena mas a un tablero enorme lleno de leds y funcion on/off, vamos una multiled enoooorme. Si es asi lo tienes bien sencillo, echar cuentas. Tan solo recuerda que en serie se suman voltajes y se mantienen amperios, y en paralelo es al reves, se suman amperios y se mantienen voltios.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Jun 2012 10:14 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

No soy muy experto en fuentes, pero convendría que dieses mas datos, esas 4 lineas, son a 12V cada una o 48V?

Si es a 48V, y por lo que dices lleva un total de 14 leds cada linea, deberían ser en serie para que cada uno tenga 3V, si por el contrario fuese de 12V cada linea, serían 4 series de 3 leds en paralelo entre sí para que reciban 3V cada uno.

Creo que lo ideal es copiar el esquema que hiciese algún otro con lamparas de este estilo, pues dependiendo del montaje que se haga, puede que fundiendose un solo led (serie) se apague toda la lampara, y por el contrario, si se funden varios (paralelo), podrían estar sobre alimentados los demás y correr peligro, por ello creo que habría que montar algún elemento de seguiridad para que esto no ocurra, ahí ya me pierdo, tal vez algún tipo de fusible que cuando llegue a X voltaje corte el circuito.

El tipo de montaje y leds elegidos suenan a algo medicinal....
:zpeta:
Always look on the bright side of life
01 Jun 2012 14:19 por Doctor
<<

Sigue a oscuras

varamigue escribió:Es que aqui me parece que poco vas a sacar, yo por lo menos no veo lo que quieres hacer. Por lo que pones que vas a usar, a mi me suena mas a un tablero enorme lleno de leds y funcion on/off, vamos una multiled enoooorme. Si es asi lo tienes bien sencillo, echar cuentas. Tan solo recuerda que en serie se suman voltajes y se mantienen amperios, y en paralelo es al reves, se suman amperios y se mantienen voltios.
Gracias lo que no entendí fue lo de la suma de amperios. Lo que voy hacer es lo que comentas un tablero lleno de led.
4 lineas con 12 rojos (0.7mA y 2.5V) y 4 blancos (1.5A y 4V) No se si se suma todos los amperios de todos los led de la linea. La suma me da 2.2 amperios. Me tendria que buscar una fuente con con 2.2A o un poco mas no?? el voltaje deberia ir a tope no??.

© ForoLinternas