Bueno, ayer me llegó la Azul gratis para sustituir a la que vino con defectos...
Pues bien, la linterna venía con algunos ligeros restos de pegamento, (que al ser transparente no se nota mucho, y se puede más o menos quitar...).
La lente del cabezal venía con alguna pequeña mota de polvo negra y un resto minúsculo de un plastiquillo, pero lo que es peor, es que el Spot central era muy concentrado y difuso...
Y los dientes de la carraca NO venían engrasados... O si venían, la grasa no se veía...
Así que tuve que desmontarla, (coño cómo viene de pegada), y limpiar bien el conjunto. Logré que, al menos, la difusión desapareciera casi por completo, pero NO así la concentración... Ahora quedó bien.
Y aquí viene otro de los misterios: Aparentemente misma lente, mismo Led, mismo Driver, misma colocación y en todas las VERDES el spot central es bastante más amplio, aunque también es verdad que se ven anillos alrededor, lejos del spot, pero ahí están... Y las Azules (todas las que tengo), el spot es muuuucho más concentrado y sufre de alguna ligera difusión, pero no hay apenas anillos alrededor... ¿Cómo se entiende esto?

Yo, la verdad NO lo entiendo...
Así que lo que sí veo es que
las Azules vienen más descuidadas que las Verdes, eso lo tengo claro. (Cuatro VERDES IMPECABLES -aunque una un poco tragona de pila-, frente a 5 Azules (4 + la defectuosa), dos más o menos bien, dos descuidadas + 1 mal). Y esto no entiendo tampoco porqué, ya que me imagino que salen todas de la misma fábrica, porque el color Azul o Verde (o el Amariilo), simplemente son los revestimentos lo que proporciona esas diferencias...
AVISO: Para desmontarlas, amén de buscarse una buena pieza de protección para el cuerpo y sobre todo para el cabezal, y ayudarse de la mano para no dañar el sistema de angulado, ANTES HAY QUE ABRIR EL TAILCAP, -CON RIESGO DE RASCAR EL BORDE-, Y DESOLDAR LOS CABLES DEL LED EN EL DRIVER, DE LO CONTRARIO, AL DESENROSCAR EL CABEZAL IREMOS ENROSCANDO MUY PELIGROSAMENTE LOS CABLES DEL LED Y LOS PODEMOS DAÑAR...
Si se ha rascado alguna parte, hay que tener un potecito de pintura negra satinada para repintar...
Estar atentos porque
en breve colgaré otras fotos de un "nuevo" difusor que me he hecho yo con mis propias manos similar al que puse más arriba pero sin gomita, casi o igual de bueno que el de la FENIX, que no le vale y cuesta un güebo...
Saludos.