¿Alguien me dice la diferencia entre estas 16340?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 May 2012 15:59 por maito
<<

Tecnólogo HID

¿Alguien me dice la diferencia entre estas 16340?

Pues resulta que quiero comprar un par de TrustFire black/fire 16340 en DinoDirect y me aparecen varias con distintos precios y no veo en que se diferencian. Quiero unas protegidas pero ninguna pone que lo sean.

¿Una ayudita? :(

http://www.dinodirect.com/TrustFire-Rec ... y-EUR.html

http://www.dinodirect.com/battery-16340 ... y-EUR.html

http://www.dinodirect.com/TrustFire-Rec ... y-EUR.html

http://www.dinodirect.com/batteries-880 ... y-EUR.html
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 May 2012 16:42 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Alguien me dice la diferencia entre estas 16340?

Yo creo que si te dijera que son protegidas solo porque me lo parecen en la foto aunque no lo aclaren en el texto no te haria ningún favor.
¿Por que no las compras aquí? http://dx.com/p/trustfire-protected-163 ... 980?item=3
Ahí sí es razonable esperar que sean protegidas (las que aparecen en la foto lo son).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 May 2012 16:57 por namberguan
<<

Moderador

stirner escribió:Yo creo que si te dijera que son protegidas solo porque me lo parecen en la foto aunque no lo aclaren en el texto no te haria ningún favor.
Opino lo mismo que el compañero
Aqui tienes otra opcion te especifican las protegidas y las no protegidas

http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-5570
http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-5571
19 May 2012 17:59 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Yo intento evitar siempre que puedo a los irresponsables de DX, así que estoy de acuerdo con namberguan en que lo mejor es comprar la versión protegida de MF.

Todos ya sabemos que los de DX hacen faenas con los envíos, como no mandar algo, tardar una eternidad o acabar mandando baterías no protegidas a pesar de haberlas solicitado protegidas.

Por lo que respecta a DinoDirect yo te voy a decir lo que creo que he visto. Son cuatro versiones TODAS PROTEGIDAS pero son diferentes características y precios.

Siguiendo el orden de los enlaces que has puesto:

1. Son una versión de mala calidad pues son las baterías más baratas que Trustire puede conseguir de otros fabricantes y a partir de ellas les pone un circuito de protección y la pegatina exterior estándar. Digo protegidas porque DD lo afirma: "protection circuit of this 3.7V Lithium Battery is attached to the battery to ensure that you do not overcharge or over discharge the battery".
¿Que por qué deduzco que no son buenas? Porque no se publicita ninguna selección de calidad en las baterías de origen como ocurre en la tercera versión ni cuentan con un certificado de calidad como ocurre con la cuarta.

2. Son igualmente protegidas pero son además "QiTa", que sólo ellos sabrán qué significa porque en Google no he encontrado mas que un nombre musulmán. Si estamos dispuestos a creer a estos chinos debe ser algo bueno porque aumentan el precio respecto a la primera versión.

3. Son 16340 protegidas pero de "pata negra" porque, si les creemos, han elegido las de mayor calidad de entre los proveedores y encima les ha puesto una nueva generación mejorada del circuito de protección pcb.. "The Li-ion battery uses high-quality, high-capacity, stable imports of batteries, supplemented by a new generation of protection chip set overcharge, over-discharge capabilities". Personalmente yo elegiría estas aunque sea sólo para comprobar si estamos ante un salto en calidad o frente a un timo.

4. Tienen circuito de protección y además esta serie de baterías cuenta con un certificado internacional de calidad BRC, parecido al español AENOR para productos industriales. "The BRC Global Standards are a leading global safety and quality certification programme, used throughout the world by over 17,000 certificated suppliers in 90 countries through a network of over 80 accredited and BRC recognised Certification Bodies. The BRC Global Standards are widely used by suppliers and global retailers. They facilitate standardization of quality, safety, operational criteria and manufacturers’ fulfillment of legal obligations. They also help provide protection to the consumer".

Parece ser por tanto que hay cuatro versiones y no me extraña que sea verdad porque todos hemos experimentado la bajada de calidad de nuestras queridas 18650 Trusfire "fuego", que entre estas versiones estaría situada en la primera y las 18650 fuego de supuestos 3.000 mAh estarían en la tercera.

Bueno, no sé si te he aclarado algo o simplemente he hecho un ejercicio de deducciones.
19 May 2012 21:53 por maito
<<

Tecnólogo HID

Gracias a todos, ya se que hay otras tiendas que las tienen, pero como voy a pedir mas cosas a DinoDirect aprovecho y viene todo junto.
Última edición por maito el 19 May 2012 22:04, editado 1 vez en total.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 May 2012 21:59 por maito
<<

Tecnólogo HID

Personalmente yo elegiría estas aunque sea sólo para comprobar si estamos ante un salto en calidad o frente a un timo.
Haha no voy a arriesgarme que yo no puedo comprobarlo.
Bueno, no sé si te he aclarado algo o simplemente he hecho un ejercicio de deducciones.
Si, has sido de gran ayuda, te lo has currao :esdios: . Ahora estoy entre las primeras y las ultimas. Veré como se me queda el total del pedido con unas y otras y terminaré de decidir.
20 May 2012 22:38 por maito
<<

Tecnólogo HID

05 Jun 2012 23:25 por maito
<<

Tecnólogo HID

Pues ya me han llegado las baterias y mi cr123A aún da 3V. Cargadas a 3.7v (una de ellas fluctua entre 3.69v y 3.7v). ¿Vosotros las cargaríais antes o las uso y luego ya las cargo por primera vez?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
05 Jun 2012 23:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Las cargaria.El litio no tiene efecto memoria,no necesita ser completamente descargado para volverlo a cargar
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jun 2012 23:37 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Cárgalas.
Yo siempre las llevo cargadas a tope :D
06 Jun 2012 00:01 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

+1.

Ni lo dudes, esto no son baterías convencionales, funcionan diferente, en cuanto a cargas no tengas comtemplaciones, como dice D4n1 mejor que vayan siempre a tope.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Jun 2012 14:28 por maito
<<

Tecnólogo HID

Ok, las cargaré, otra duda que creia que había puesto. ¿A plena carga sobre que voltaje dan?.
06 Jun 2012 15:46 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:Ok, las cargaré, otra duda que creia que había puesto. ¿A plena carga sobre que voltaje dan?.
Depende del cargador que tengas...
Normalmente de 4,15 a 4,22V.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas