Yo ya no entiendo nada... Otra ayuda ¡por fa!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 May 2012 01:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo ya no entiendo nada... Otra ayuda ¡por fa!

A ver, como una de las New 898 parace haberme salido algo tragona, he medido los consumos de las 3 verdes y 2 azules que tengo y estos son los resultados:

VERDES

1-.
AA Alta 1,69 Baja 0,54
Litio 1,22 Baja 0,36

2-.
AA Alta 1,39 Baja 0,46
Litio 1,11 Baja 0,41

3-. AA Alta 1,66 Baja 0,54
Litio 1,15 Baja 0,34

--------------------------------

AZULES

1-.
AA Alta 1,34 Baja 0,44
Litio 1,07 Baja 0,32

2-.
AA Alta 1,62 Baja 0,53
Litio 1,11 Baja 0,33
------------------------------------

Ahora añado las mediciones de dos foreros.

QUEMAPILAS
AA Alta 1.04 Baja 0.33
Litio 1.10 Baja 0.33

CHAVALOTE
AA Alta 2 Baja 0.69
Litio 1.15 Baja 0.38
------------------------------------

Si os fijáis bien, se dan de patadas unos con otros... Encima, una con consumo ALTO con litio en Alta, tiene luego un menor consumo en Baja, que otra que tiene un consumo BAJO en Alta... :comor:

Ya sé que es imposible que haya dos linternas exactas, como no hay dos coches exactos, siempre hay pequeñas diferencias, sobre todo en medidas de decimales... Pero, por ejemplo, las mediciones de Chavalotes entre Litio y NI-MH son flipantes, porque en NI-MH las diferencias con litio son muy elevadas...

Y las de Quemapilas en AA son para llorar, sobre todo en AA, llorar de alegría me refiero, o sea, gasta menos que un mechero..

Por mi parte, tengo que hacer los Runtime en AA de todas, -para despejar dudas-, pero, en principio, la verde tragona (aún tengo que verificar una cosa) es la 2 con Litio, que hoy de nuevo se me ha ido a 98 minuntos con Litio en baja, cuando todas las demás están entre los 147 minutos y los 131 minutos. La palma se la lleva una Azul con los 147 minutos... :wow:

Por ultimo, estas diferencias a qué creeis que son debidas: ¿Al LED o al DRIVER?

Gracias por vuestras respuestas. :)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 May 2012 01:30 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Re: Yo ya no entiendo nada... Otra ayuda ¡por fa!

Lotería china.Da gracias si todas te funcionan y te llegaron bien.
Buscar eso en una linterna que vale 8,5€ es pedir demasiado,si te funcionan con nim-h y litio ya es otro avance más.
Para el precio que tienen y todo lo que traen están muy bien,no te lo tomes a mal,pero veo que buscas prestaciones de linternas de gama alta cuando no es este el caso.
Un saludo.
Galicia calidade
18 May 2012 01:46 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen

Mismos leds y mismos drivers pueden tener esas diferencias tan solo por el montaje. Que el aro exterior del driver toque el pill 1mm más o no.
Que la soldadura del chino sea mejor, el led que haya sacado del saco tenga mejor Vf, etc...
Por la diferente resistencia interna de las pilas (e incluso en las iguales, tiradas, diferencia de edades, recién sacada del cargador o guardada desde ayer, temperatura, etc...) Calibración del aparato de medida, grosor de cables y calidad del conductor (y nuevamente a qué temperatura)...
Son tantas las variables (y todas con precisión china) que es mejor no obsesionarse con ello y tomar las cosas como vienen.
:taptap:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 May 2012 01:47 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy un poco de acuerdo con dantemens y ahora que leo lo de xray también, como sigas por ese camino te vas a volver un poco loco con los datos pepito (sin ofender , eh!).

En este rango de precios y para este tipo de linternas no intentes encontrar un patrón porque la mayoría de las veces no lo hay.
Yo era un poco como tú al principio, me gusta que todo este ordenadito, tabulado y que siga un orden lógico, cosa que con este tipo de linternas/accesorios no vas a encontrar. Al principio me ponía muy nervioso cuando los datos no cuadraban, al repetirse esta situación una vez tras otra y no encontrar explicación al final acabas claudicando...

Cuanto antes te pases al lado oscuro de la lotería china más feliz serás, no intentes luchar contra él. :roto2:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 May 2012 02:04 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:no intentes encontrar un patrón porque la mayoría de las veces no lo hay.
Yo era un poco como tú al principio, me gusta que todo este ordenadito, tabulado y que siga un orden lógico, cosa que con este tipo de linternas/accesorios no vas a encontrar. Al principio me ponía muy nervioso cuando los datos no cuadraban, al repetirse esta situación una vez tras otra y no encontrar explicación al final acabas claudicando...
:sisi1: Me acuerdo...y de cómo te rayaba. :elrisas:

Creo que es un error típico de comprensión del término "lotería china".
En principio creemos que se trata de que te pueda tocar una buena o una mala y ya está, pero ignoramos que el mismo efecto
subyace en cualquiera de las subcapas de la construcción de cualquier cosa proveniente de allí.

Por ejemplo, un driver tiene un montón de componentes, que por sí solos como unidad están expuestos a la misma lotería,
lo que multiplica exponencialmente la probabilidad de que no coincida nada nunca. Más de lo mismo en función de lo borracho
que vaya a trabajar el chino del torno ese día. :rolleyes:

Aún admitiendo el mismo led (que todos ponen Q5 y cada fabricante chino...), tenemos además la lotería USA, ya que aunque Cree
los distribuya por bins, eso no te asegura que sean iguales, ya que cada bin oscila entre diferentes valores.

Como ves pepitogrito, las variables son astonómicas. Esto y predecir el futuro van de la mano. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 May 2012 02:33 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
Me pirro todo aquí escribió:no intentes encontrar un patrón porque la mayoría de las veces no lo hay.
:sisi1: Me acuerdo...y de cómo te rayaba. :elrisas:

Creo que es un error típico de comprensión del término "lotería china".
En principio creemos que se trata de que te pueda tocar una buena o una mala y ya está, pero ignoramos que el mismo efecto
subyace en cualquiera de las subcapas de la construcción de cualquier cosa proveniente de allí.

Por ejemplo, un driver tiene un montón de componentes, que por sí solos como unidad están expuestos a la misma lotería,
lo que multiplica exponencialmente la probabilidad de que no coincida nada nunca. Más de lo mismo en función de lo borracho
que vaya a trabajar el chino del torno ese día. :rolleyes:

Aún admitiendo el mismo led (que todos ponen Q5 y cada fabricante chino...), tenemos además la lotería USA, ya que aunque Cree
los distribuya por bins, eso no te asegura que sean iguales, ya que cada bin oscila entre diferentes valores.

Como ves pepitogrito, las variables son astonómicas. Esto y predecir el futuro van de la mano. :sisi3:

Ya te digo, llegué a la conclusión de que seguir por ese camino me iba a traer demasiados quebraderos de cabeza innecesarios. :D

Como ya dijo el gran Sun Tzu en el libro el arte de la guerra, si no puedes con tu enemigo, únete a él...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
18 May 2012 08:57 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

+200 a todo lo dicho.

Con la lotería china yo me planteo si cuando llegue va a funcionar o no. Si para una linterna de menos de 10 euros, tuviera que ir pensando si me llega a los 220 lumenes, o se queda en 200, si el color es mas verdoso, etc... me volvería loco. Hay que asumir lo que estamos comprando. Si no luego se pueden llegar a hacer afirmaciones categóricas, como que la Sipik lanza mas que la C78, mientra que la respuesta es que algunas puede que si y otras que no.

Eso me recuerda la respuesta del matemático al tema de las ovejas:

Un astrónomo, un físico y un matemático viajan en tren por Escocia. El astrónomo mira por la ventana, ve una oveja negra en un campo y observa: "Qué raro, las ovejas escocesas son negras".

"¡No, no, no!" - dice el físico. "Solamente algunas ovejas escocesas son negras".

El matemático se enoja ante los pensamientos confusos de sus acompañantes y dice: "En Escocia existe al menos un campo, conteniendo al menos una oveja, que tiene al menos un lado que aparenta ser negro desde aquí". :qmeparto

(Sustituir ovejas blancas y negras por Sipik y C78) :D
18 May 2012 12:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, calma, chicos, calma... :taptap: :D

Por suerte, o por desgracia, al cabo de un año pasan tantos cachivaches por mi mano, pero tantos, que ya estoy más que habituado a esas pequeñas diferencias.

Ahora bien, una cosa son esas pequeñas diferencias (hoy por hoy muchísimas cosas están todas fabricadas o montadas en China, como todos estáis hartos de saber), y otra son ESTAS diferencias...

De todas formas, vuestra experiencia me ayuda a la calma, o sea, a calmarme yo... :D

Hoy he cogido las 5 linternas, les he metido 5 Eneloop de 2.500 y las he metido a tope y... os explico:

Han dibujado una PERFECTA curva de Gauss:

En el extremo ahorrador está UNA AZUL, la número 1. Esta se ha ido con AA en ALTA a más de 1h 40 minutos... (pero mirando bien, bien, bien, me he fijado que ya de entrada da un poco de menos luz que las otras... De ahí que aguante más...)

En el otro extremo una VERDE, la número 2 que se ha quedado sobre 1h y 10 minutos... (Esta es la que devora también la Litio...)

Y en el centro las otras tres, 2 verdes y la otra Azul... con diferencias pequeñas...

Así que NO está mal.

Lo que voy ha hacer ahora es mirar lo del Driver, o sea, cambiar el driver de la Ahorradora por la de la Tragona, y medir los consumos, y ya os contaré... (Esto es lo más fácil de hacer, más facil que llegar al LED que hay que demontar más cosas).

Saludos, y muuuuchas gracias por vuestra ayuda... (Hace nada no tenía ni pajolera idea de linternas, y en tres meses he aprendido muchas cosas gracias a este magnífico Foro. De verdad que muchas gracias a todos).:abrazo:

Saludos.

PD: Yo fui el que dijo lo de la C78 vs Sipik, pero me basé en las fotos por un lado, y en varios comentarios de otros foreros que tienen las dos. Aunque es verdad que también leí, pero mucho menos, la versión contraria. Pero claro, luego de ver las fotos... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 May 2012 16:10 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Ahora en serio,como sigas asi vas a acabar por tirarlas por la ventana o volverte loco por ver cuál es la que más alumbra consumiendo lo mínimo.
NO existen dos linternas chinas iguales y menos de precio low cost como las que se están tratando aquí.
Si quieres hacer esos cálculos,sobre duración de batería,consumos,etc.vas a tener que buscar alguna de gama alta,regulada y con un driver acorde a lo que tú buscas y hacer tus cálculos,que nadie te garantiza vayan a cumplir tus espectativas.
En serio,si todos te decimos lo mismo por algo será,no estamos todos locos.
Un salúdo.
Galicia calidade
19 May 2012 00:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

dantemens 2011 escribió:Ahora en serio,como sigas asi vas a acabar por tirarlas por la ventana o volverte loco por ver cuál es la que más alumbra consumiendo lo mínimo.
NO existen dos linternas chinas iguales y menos de precio low cost como las que se están tratando aquí.
Si quieres hacer esos cálculos,sobre duración de batería,consumos,etc.vas a tener que buscar alguna de gama alta,regulada y con un driver acorde a lo que tú buscas y hacer tus cálculos,que nadie te garantiza vayan a cumplir tus espectativas.
En serio,si todos te decimos lo mismo por algo será,no estamos todos locos.
Un salúdo.

Arre carallo!, pues eso mismo digo en mi ultimo post. :roto2:

De todas formas, le he pegado el cambiazo a la azul -que tengo en Boxes- del Driver, por el de la tragona, y ahora la tragona con Litio en Baja -que se me quedaba en unos míseros 98 minutos como máximo-, se me ha ido a 131 minutos :number1:

Así que, en principio, se trata de los Drivers y sus "holguras".

Y de tirarlas por la ventana nada de nada... No he cambiado un ápice de opinión sobre estas linternas (las New), ni sobre las otras que he pedido... :D

Y una cosa, y esto hay que dejarlo muy claro: es verdad que estas linternas se pueden considerar más o menos Low Cost, lo que ocurre es que no sabéis el precio REAL de las caras, si lo supieses, se os caerían los leds, al suelo... :roto2cafe:

Saludos.

Saludos.
19 May 2012 00:37 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Una pregunta un poco off topic. ¿Sigues opinando lo mismo de la Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA? :roto2:
19 May 2012 02:51 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Una pregunta un poco off topic. ¿Sigues opinando lo mismo de la Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA? :roto2:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Sopongo que casi todo el mundo tiene trapos sucios. :D

saludos
19 May 2012 15:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:Una pregunta un poco off topic. ¿Sigues opinando lo mismo de la Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA? :roto2:
Po zi, sobre todo ahora que:

A-. He sustituido la lente esa de plastiquillo con lupa que trae, por un cristal de VIDRIO auténtico, y auténticamente chino, que pedí a DX y en un paquete me venían un montón, o sea que tengo recambios para dar y tomar..., y encima a precio de risa china... :D (Los vidrios)

B- La linterna de ese modo me ha quedo un poco MENOS lanzadora, pero mucho mejor inundadora... ¿Es tan potente como estas otras minichinas? No, para nada, peeeeeero, si por la razón que sea, necesitas una linterna versatil, con muuuuuucha autonomía y con una buena luz pero que no mata, pues sigo pensando que es una buena linterna.

Ahora bien, es verdad que está en otro rango de la mayoría de las que hablamos aquí.

Pero oye, yo sigo consevando mi superlinterna plana de los chinos con iman posterior, un gancho de plástico plegable y un rectángulo lleno de LED que para cuando se te va la luz en casa y tener un punto de luz durante horas y horas sin tener que cambiar de pilas, pues no está nada, pero que nada mal... Y por el precio al que la compré... 4,60 Euros...

Y otra tipo Candil grande, rectangular con unos cuantos LED en la base que apuntan su luz al "tejadillo", y también con gancho, que funciona con 3 pilas de 1,5 de las más GORDAS del mercado. :wow: Yo creo que ese "candil" linternero, si lo enciendo hoy tengo auntonomía ¡¡¡hasta fin de año!!! :qmeparto Y por 4,5 Euros...

Así que cada cosa es para lo que es... Y no hay que despreciar nada que no te obligue a quedarte a oscuras, o tengas que encender una vela y acabe ardiendo toda la ciudad... :D

Saludos.

PD: Mis trapos están muy limpios, los lavo siempre con Persil, no como otros... :silbando:
20 May 2012 02:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Sopongo que casi todo el mundo tiene trapos sucios. :D

saludos
Te he respondido al MP.

Saludos. :respeto:

© ForoLinternas