¿Se puede "convertir" en azul la luz de la linterna?

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

19 May 2012 00:55 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

¿Se puede "convertir" en azul la luz de la linterna?

Quería que la luz de mi C8 XML-T6 fuera azul. ¿Se podría hacer? Pero no ponerle un tapón de esos como los de los controles de tráfico sino convertir el haz de luz de la linterna en azul, con la menor pérdida de potencia posible.
¿Qué tendría que comprar si es que existe eso??? Si podéis darme un enlace cualquiera, luego ya busco yo en google lo mismo al mejor precio.
19 May 2012 01:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Se puede "convertir" en azul la luz de la linterna?

Las formas que conozco: filtro o led de color. La verdad que no sé donde encontrarlos. Creo haber visto led azules en Manafont, pero no XML.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 May 2012 02:37 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mmm, pero yo lo que quería, hablando desde mi total ignorancia, era una especie de acople de cristal azul... para que la luz pasara a través de él y saliera de dicho color, no sé si existe, o lo podría hacer de forma casera con algo.
Si existe algo está claro que tiene que haberlo para una C8, ya que es el cuerpo de linterna más imitado sino me equivoco.
19 May 2012 07:16 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Pues yo los he visto pero para las fenix el diametro del vidrio de la linterna deveria ser de 23mm busca en los diversos sitios como blue filter o compra la linerna en si las 501B de colores andan en $11 maximo no se me hacen caras y la longitud de onda te la da especifica al color
19 May 2012 09:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si lo que tu quieres es esto http://www.ebay.es/itm/BLUE-FILTER-FOR- ... 197wt_1168
Solo tienes que buscar uno que se adapte al diametro del cabezal de tu linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 May 2012 10:33 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues o bien pones un filtro, o te pasas por una cristaleria a ver si tienen algún cacho de cristal azul y te lo pueden cortar a la medida de la C8.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 May 2012 10:43 por UPz
<<

Moderador Global

pintar la lente con rotu permanente azul
19 May 2012 10:53 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:pintar la lente con rotu permanente azul
simplemente :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Para una emergencia puede valer darle un poquillo de Eding en la lente, pero pensandolo bien... ¿que emergencia requiere de una luz azul??
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 May 2012 11:47 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:Si lo que tu quieres es esto http://www.ebay.es/itm/BLUE-FILTER-FOR- ... 197wt_1168
Solo tienes que buscar uno que se adapte al diametro del cabezal de tu linterna.
Pues sí, algo así estaría bien. Cuesta lo mismo que la linterna pero es lo que busco jeje ahora para acertar con la medida... con lo desastre que soy...
19 May 2012 21:55 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Buscad, buscad en internet, que os darán las tantas...

Paso 1: Desmontas el cristal de tu linterna y lo envuelves bien para que no se rompa.
Paso 2: Entras en una tienda de fotografía y eliges el filtro azul del tamaño más ajustado por encima, evidentemente nunca por debajo.
Paso 3: Lijas con cuidado el perímetro del cristal del filtro si eres lo suficientemente hábil como para quitar la montura con su correspondiente rosca.
Paso 4: Si no lo consigues en una óptica te lo harán por muy poco dinero aunque lo más probable es que te hagan un cristal azul no graduado del tamaño adecuado y por muy poco dinero, yo diría que incluso más barato que un filtro de fotografía.
19 May 2012 22:32 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Bulb-o escribió:Buscad, buscad en internet, que os darán las tantas...

Paso 1: Desmontas el cristal de tu linterna y lo envuelves bien para que no se rompa.
Paso 2: Entras en una tienda de fotografía y eliges el filtro azul del tamaño más ajustado por encima, evidentemente nunca por debajo.
Paso 3: Lijas con cuidado el perímetro del cristal del filtro si eres lo suficientemente hábil como para quitar la montura con su correspondiente rosca.
Paso 4: Si no lo consigues en una óptica te lo harán por muy poco dinero aunque lo más probable es que te hagan un cristal azul no graduado del tamaño adecuado y por muy poco dinero, yo diría que incluso más barato que un filtro de fotografía.
Mil gracias, haré esto que me dices que tengo un conocido en una óptica.

© ForoLinternas