Mini C8 desconocida

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 May 2012 01:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Mini C8 desconocida

Un compañero me ha mostrado hoy una linterna sin marcas(ni marca ni modelo)que es una C8 a pequeña escala excepto en el cabezal que es identico en dimensiones a la C8.El cuerpo es unos milimetros mas corto y el tail cap es como uno de C8 reducido a escala.Todas las piezas del cuerpo son compatibles con mi C8 pero el cuerpo y tailcap de la C8 no se pueden roscar hasta el final en sus equivalentes de la desconocida.El caso es que el modulo led que era de 5 modos se ha quedado en uno,y aunque ha tenido suerte pues se ha quedado en high,él prefiere uno de varios modos.Yo conozco estos: http://www.intl-outdoor.com/c8-module-x ... p-261.html
http://www.dealextreme.com/p/600lm-1-8a ... -2v-122401
Alguien conoce algun otro que sea interesante por prestaciones o precio?
Y alguien sabria decirme que linterna puede ser esta?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2012 02:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Mini C8 desconocida

Es probable que sea un cuerpo de una Ultrafire C2. Muchas de las piezas se han aprovechado para la C8 y son compatibles.
Y no merece la pena comprar y cambiar solo el driver? :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 May 2012 08:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Creia que el tubo de bateria y el tailcap eran del mismo tamaño en la C2 y en la C8 y que solo diferian en el tamaño del cabezal.El tail cap de la sin marca no es tail stand ¿Suele ser así en las C2?
Respecto a si merece la pena cambiar el módulo o es mejor linterna nueva, eso lo decidirá él.La linterna le gusta,le tiene aprecio.Ya sabes lo que es eso :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 May 2012 09:01 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Ten cuidado, porque el módulo de intl. outdoor es roscado Como el de las C8 que venden ellos (xintd) y puede no quedar bien en otras C8.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 May 2012 09:13 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Quieres decir que lleva el reflector roscado?.No me lo habia parecido en las fotos.Si es así no valdrá.El modulo de mi XindTD no es compatible con los reflectores de C8.El modulo y su reflector roscado entran perfectamente en la sin marca,pero no es plan pedir tambien un reflector de Xind.Ellos lo llaman C8 module y no mencionan a la XindTD,y a la Xind nunca le llaman C8.Eso y las fotos me han hecho pensar que es diferente.En ese caso necesitaria un modulo como el de DX,pero el que he encontrado es muy pobre(600 lms,1,8A), a ver si alguien conoce alguno similar que esté mejor alimentado.
16 May 2012 19:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Quieres decir que lleva el reflector roscado?.No me lo habia parecido en las fotos.Si es así no valdrá.El modulo de mi XindTD no es compatible con los reflectores de C8.El modulo y su reflector roscado entran perfectamente en la sin marca,pero no es plan pedir tambien un reflector de Xind.Ellos lo llaman C8 module y no mencionan a la XindTD,y a la Xind nunca le llaman C8.Eso y las fotos me han hecho pensar que es diferente.En ese caso necesitaria un modulo como el de DX,pero el que he encontrado es muy pobre(600 lms,1,8A), a ver si alguien conoce alguno similar que esté mejor alimentado.
Hace unos quince días recibí un módulo de Intl y es C8 común (sin rosca para el reflector).

stirner escribió:Creia que el tubo de bateria y el tailcap eran del mismo tamaño en la C2 y en la C8 y que solo diferian en el tamaño del cabezal.El tail cap de la sin marca no es tail stand ¿Suele ser así en las C2?
Respecto a si merece la pena cambiar el módulo o es mejor linterna nueva, eso lo decidirá él.La linterna le gusta,le tiene aprecio.Ya sabes lo que es eso :)
Por regla general, la cabeza de la C2 es más chica (menos diámetro y más corta), aunque poca cosa (la mayor diferencia está en la altura).
Con respecto a los tailcap, la C2 que tengo tiene un tailcap también un poco más chico que el de la XintD, pero también he visto esos en las C8. Como también he visto tailcap de 501 en C8 y C2.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2012 19:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sin duda es una C2,tal vez el cabezal sea de C8.
Lo que dices del modulo de C8 de INTL me cuadra mas.Probablemente sea el elegido.
16 May 2012 19:57 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hace unos quince días recibí un módulo de Intl y es C8 común (sin rosca para el reflector).

¿Lo usas con un reflector de C8 corriente,casa bien con él?.El único temor que tengo(pequeño) es que no funcione bien con el reflector pensado para el XR E.Aunque creo que esos reflectores ya se han usado con XML en muchas C8 y C2.
16 May 2012 20:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:¿Lo usas con un reflector de C8 corriente,casa bien con él?.El único temor que tengo(pequeño) es que no funcione bien con el reflector pensado para el XR E.Aunque creo que esos reflectores ya se han usado con XML en muchas C8 y C2.
Debe funcionar. El que sustituí fue un XP-G y no tuvo problemas. En el reflector del XP-G parecería ser de un XR-E, por el diámetro del agujero. Con otro que probé fue en mi C2 con P7... "Próximo candidato".

Verifica que el reflector no vaya a provocar cortocircuito. Para sustuir el XP-G debí intercalar una arandela entre el reflector y el pill. El pill del XP-G tenía un "plastón" de silicona como aislante contra el reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2012 21:04 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

OK,gracias,has confirmado lo que pensaba.
Lo del cortocircuito ya lo tengo previsto,probablemente use cinta aislante en la base del reflector.
16 May 2012 23:38 por namberguan
<<

Moderador

Y si tienes paciencia de la espera yo uso esto y va de fabula
http://www.kaidomain.com/product/details.S003319
y ademas comodo de usar es adhesivo
17 May 2012 09:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

OK,veremos.

© ForoLinternas