Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas
Si me permitis, yo creo que aquí entramos en un debate complicado, porque cuando decimos "lanzar", ¿qué queremos? ¿Que lance mucho pero con mucha amplitud? (que sería lo ideal), ¿o más concentrado, mejor dicho MUY concentrado, tipo Sipik (que lanza más que la C78 según fotos)?Quemapilas escribió: Lo más fiable es la medida de lux (no lumens). De los modelos que te llamen la atención, ver los lux, que viene a ser la intensidad máxima de luz que consigue en un punto.
Las C78 y Sipik llegan a 12.000.
Las lanzadoras tipo recoil y las de reflector profundo con diodos XR-E sobre 30.000 luz.
Las especializadas caras con Q5 ó R2 que unen reflector profunto y lente aspherica como la Tiablo A9 collimator, 70.000 y más.
El diodos grandes, las XM-L de reflector profundo como las de principio de este hilo, están en 50.000 lux y hay modelos caros y mods no muy complicados que llegan a 100.000.
Por encima de eso, las linternas HID, que empiezan con batería desde 60 euros, pero son un armatroste.
En alcance las zoom parece que alcanzan más porque hacen un cuadrado rodeado de negritud y ves el contraste, pero una linterna barata tipo 501B con Q5 tiene más alcance.

Lo digo porque yo creo que a partir de 150 metros, lo que no llega es nuestra visión, es decir, que son muchos metros para ver cosas pequeñas a mucha distancia... O sea, veremos aquella casa de lejos y muy bien, vale, pero el tipo de planta que tiene aquel vecino en la maceta, como que no... por mucho que lance la maldita linterna...

Hombre, siempre nos podemos poner unos prismáticos, entonces flipamos, pero si son muy buenos y tienen buena "salida" de luz, de lo contrario, al ponerlos delante de nuestros ojos, la luminosidad cae...
Bueno, no sé...
Saludos.