¿Cómo compruebo si esta pieza va bien??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2012 16:41 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

¿Cómo compruebo si esta pieza va bien??

Tengo 2 linternas C8 XML T6 que me fallan, y he comprobado que no son las pilas ni el tapón. Las he desmontado ambas y aquí están las partes.

Linterna 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Linterna 2
Imagen
Imagen
Imagen

¿Hay algo que pueda comprobar en esa pieza??? O viendo que está soldado todo y no funciona sólo me queda tirarlas...
07 May 2012 16:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Cómo compruebo si esta pieza va bien??

Entiendo que tienes tester(polimetro).Comprueba la continuidad entre los contactos del driver y los del led,a pesar de que a ojimetro esten bien yo no me fiaria.Se hace poniendo una punta del tester en el anillo exterior del driver y la otra en el negativo del led.Para comprobar el otro contacto pones una punta en el muelle del driver y la otra en el positivo del led.
Tambien puedes comprobar si el led funciona:conecta un par de cables a las bornas de la bateria con cinta aislante.Comprueba que los cables estan bien conectados a las bornas midiendo el voltaje de la bateria con el tester en las puntas de los cablesy pon esas puntas en los contactos del led,OJO respeta la polaridad,es decir negativo con negativo y positivo con positivo.
Y de tirarlas nada,regalaselas a moviles 2 o a A380 y te fabricarán un par de faros nuevos para el coche o unos focos para el jardin de tu casa en el campo :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 May 2012 17:32 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen
El aro exterior del driver (el que lleva los agujeros) debería tocar con el aluminio del pill.
Verás en alguna otra linterna que siempre suelen poner un pegote de estaño que une ambas partes. Prueba.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 May 2012 23:34 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias por las respuestas, voy a leerme el foro para entender todo bien y no preguntar cosas que ya están dichas, supongo que con lo dicho ya estoy más que contestado. MUCHAS GRACIAS, ya diré como me fue si el fin de semana lo llevo a cabo.

© ForoLinternas