duracion pilas en linterna frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 May 2010 16:28 por vitore
<<

Sigue a oscuras

duracion pilas en linterna frontal

Hola.

Quería haceros un par de preguntas.

He comprado una linterna frontal, sin marca, o marca la cabra, pero da impresió de que está bien, lleva led CREE XR-E (no sé cual) y tiene 3 modos y zoom.

Ahora bien, esta linterna va con 3 pilas AAA, y le he puesto alcalinas, de las mejores que conozco, y no dura a máxima intensidad más de 2 horas. Sin embargo, veo que por ejemplo la led lenser h7, que es del estilo de lo que he comprado, tiene una duracion segun el fabricante de 70 horas a máxima potencia (cosa que me extraña tanta duracion, pero bueno). Me podeis orientar de por donde vienen los tiros?????

Otra cosa que quería preguntar, aprovechando el hilo, digo que esta linterna lleva un CREE XR-E, pero no sé que modelo de todos ellos es, ¿hay forma de saberlo?

Y otra cosa, tengo pilas recargables normales, de Ni-Mh, ¿puedo usarlas en este tipo de linterna? ¿Durará más que las pilas alcalinas?

Espero que podais responder a mis preguntas, muchas gracias.
27 May 2010 18:01 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: duracion pilas en linterna frontal

Bienvenido al foro. Imagen

LedLenser se ha caracterizado siempre por no meter caña a los leds y lograr tiempos de funcionamiento altos.
(también usará,por lo que valen,circuitos más eficientes...y que el modo máximo en LedLenser no suele ser muy alto)

Los XR-E son externamente todos iguales.No hay manera de diferenciar un Q2 de un Q5 ó R2,por ejemplo.

Las recargables de Ni-Mh sí suelen otorgar más duración que las alkalinas a los leds,dependiendo de la capacidad de las pilas,claro.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 May 2010 19:20 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no existe la magia con tres pilas aaa tienes energía para alimentar a 1 amp un xr-e durante una hora.

como el voltaje de las pilas va bajando pues en vez de una hora tienes dos horas de autonomía bajando la potencia poco a poco independientemente de la marca de la linterna si se quiere mas autonomia hay que bajar potencia si o si

las led lenser declaran 75 horas pero eso no es precisamente con la potencia al máximo
28 May 2010 00:25 por vitore
<<

Sigue a oscuras

Bueno, pues ante todo gracias por las respuestas, y gracias por la bienvenida al foro. Me queda algo más claro.

Lo que más me jode es no poder averiguar el tipo de CREE que llevan las linternas, ya que el aspecto exterior es el mismo.

Por cierto, los drivers que llevan las linternas, únicamente juegan con voltajes y amperajes, ¿¿¿o ademas son osciladores??? Es que yo hace muchos años estudié electronica, y entre clase y clase, me fabriqué una linterna con leds (ya tu sabes, de esos de 5mm de mierda, es que hace muchos años), pero le diseñé un circuito que lo que hacía era que en lugar de suministrar continuamente tension al led, lo hacía con una frecuencia tal que no se percibía por el ojo humano, pero que alargaba la duración de la batería, creo recordar que conseguí un 60 % más de duración. ¿Incorporan esto las linternas de hoy día?
28 May 2010 00:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí lo llevan.Lo que aquí llamamos PWM.
Generalmente lo usan los drivers para regular los modos bajos,de ahorro y en modo alto suelen ir DD (directos a la batería).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Jul 2010 20:33 por Tonyin
<<

Sigue a oscuras

La H7 a máxima potencia no dura ni una hora. Transcurrido ese tiempo da la mitad de luminosidad y gracias. En dos horas da más luz un mechero, jajaja. Ese led consume 0,55A y las 3 pilas AAA con que funciona son insuficientes para nada serio.

© ForoLinternas