fer18gts escribió:Desconozco el tema, pero lo seguiré con interés pues tengo un sony vaio cuya batería da un minuto de uso, se agradecerá (cuando hayas resulto la tuya) una miniguia de link de compras y pidiendo mucho algún tutorial de como reemplazar dichos elementos.
saludos
La tutoria del lik de compras me guié por lo que puso Xay mas arriba en el post # 4
Luego buscando por las compatibles valore su autonomia y su cantidad de celulas (celulas =baterias que lleva dentro)
En mi caso llevaba 6 células 4400 ma 10.8 v Asi que me decidi por 9 celulas 6600 ma 10.8 v
De esta manera ganas en autonomía aunque por la parte de abajo la bateria sea algo mas gorda que lo unico que te ocurre es que por la parte de atrás el portátil te queda como 1 cm mas alto con la cual te queda un poco inclinado el portátil (quizás mas cómodo para escribir)
Lo de reemplazar los elementos es mas complicado ya que viene el plástico sellado no se puede abrir
En mi caso yo utilice el método BESTIA primero cuchillo y cutex por las ranuras y al no poder martillo con cuidado para romper la carcasa
Después de lo hecho y visto yo aconsejo recortar con dremerl o similar todo el contorno para abrir y luego poder volver a cerrar encolando o pegando con cinta
En el interior veremos las baterías en grupos de dos fácilmente extraibles si rompemos la lengueta que las une luego podríamos volver a unirlas mediante soldadura
Si me volviese a ocurrir es lo que aria buscar si alguna bateria falla y sustituirla